BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Micro-cortes mientras juego a juegos online (CSS, CS:GO, LoL...)

vinanrra

He empezado a tener micro-cortes mientras juego, mientras que antes no los tenía, he probado a reinstalar el SO, W8, también a dejar a la configuración de fábrica el router y demás y sigue igual.

Pregunto aquí para ver si alguien sabe como arreglarlo.

EDITADO: Tengo fibra óptica, y no tengo fastpath ni nada activado, ya que no me sale nada de eso en el panel de autogestionado.

BocaDePez
BocaDePez

A la espera de que el coordinador del foro decida cuál de los 2 hilos deja definitivo, hablas de que "antes no tenías cortes".

¿Qué configuración tenías "antes" que pueda haber cambiado ahora? Si tienes fibra, no puedes tenerla desde hace muchos meses.

Yo no juego online, así que no sabría decirte, pero... ¿cómo detectas que son micro-cortes? Un microcorte implica una pérdida de conexión completa durante breve espacio de tiempo. ¿Cómo lo diferenciarías de un simple lag de la conexión?

Supongo que entre el router y el PC tienes un cable Ethernet, ¿no? Porque si me dices que vas por WiFi es para matarte :D

🗨️ 5
vinanrra

Uso Wi-Fi normalmente, pero nunca he tenido ese problema, y se diferenciar el lag de un micro-corte, ya que llevo mucho tiempo en este mundillo, por lo demás he llamado y me lo han arreglado, sería alguna configuración que habría cambiado :P

Uso solo el ethernet para descargar, ya que para juegos con los 10mb/s que me llegan por WiFi me bastan.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El WiFi añade más latencia y si tienes el espectro saturado tranquilamente puedes tener 10 o 20ms más.

BocaDePez
BocaDePez

Es que hay que tener en cuenta que el WiFi está sujeto a interferencias con los WiFis de los vecinos, nunca puede ser fiable. Basta con que a vecino le pongan un nuevo WiFi que trabaje en el mismo canal, para que de un día para otro pase el tuyo a funcionar mal y a hacer cosas raras. De ahí que te preguntase si estabas seguro de que existían microcortes.

🗨️ 1
vinanrra

La verdad que suelo cambiar normalmente el canal del wifi, para estar solo en dicho canal, por lo tanto el canal no es, pero me he dado cuenta que moviendo el ordenador unos centímetros más cerca del router los micro-cortes desaparecen..... así que ya está solucionado :P

WiLZy

Usa cable de red también para jugar hombre... la WiFi es inestable.

vinanrra

Puag que asco de router, he vuelto a tener micro-cortes que ahora son cortes en toda regla, directamente se desconecta y se vuelve a conectar, incluso estando pegado al router.... a ver si empiezan a dar routers en condiciones....

🗨️ 7
keops80

Yo he tenido que cablear los dos pcs ya que el wifi... deja mucho que desear.

Curro1

Por curiosidad, ¿Qué router te han puesto? Estaría bien que lo sepamos los fallos de cada modelo.

De todas formas, si el problema fuera por el wifi, siempre puedes desactivárselo y poner el punto de acceso que quieras (yo lo tengo así también).

En el peor de los casos, siempre se puede sustituir el router por otro con soporte de VLAN, y poner detrás el router de Jazztel para seguir teniendo teléfono (aunque en mi caso, con el ZTE h298n, no funcionciona tras un router TP-Link wdr4900 y dicen que tampoco funciona tras los Mikrotik). Tras el Asus RT-AC68U funciona perfectamente.

Aunque tienes razón en lo que comentas, que podrían dar algún modelo que no haga falta sustituirlo o usar un punto de acceso extra.
Con el que a mí me dieron en Enero, el ZTE h298n, se suele colgar dejándole el wifi activado, además de que el wifi es un truño total.

🗨️ 5
vinanrra

Al final me lo han sustituido por un ZTE h298n, y por ahora me va bien, no tengo micro-cortes, a ver si no se cuelga

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te lo habran sustituido por el ZTE H218N no,es que tu dices hace tiempo que lo dejaron de dar.

Tiene 2 antenitas no?.

🗨️ 3
vinanrra
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vinanrra
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, venía con un problema y es que tengo jazztel con 15 megas por wifi y es que me meto al counter strike global offensive a publicos no hechos por valve y se me pone el ping a 500 y también sube el del team speak, super lagado y en cambio, me meto a servidores de valve y me va a 100-110 de ping y se queda el del team speak a 50, lo veo muy raro lo que me pasa y hoy justo he puesto el ADSL y ya estan empezando los fallos..