Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 14 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Micro Cortes en Hospitalet de Llobregat Centro

Sufro de microcortes desde hace un par de semanas, realizando videoconferencia se desconecta todo, 10s y vuelve a funcionar.

En el log del router aparece esto cada vez que pasa:

Fri Apr 15 19:17:48 2011 73040100 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
    Fri Apr 15 19:17:34 2011 82000200 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out

Las 4 ultimas cifras de la MAC son estas: 19:fa

Pero no se yo, me da a mi que debe ser algo físico, porque pasa desde un dia, no desde el principio.

Saludos a todos!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

yo estoy pensando de contratar Ono pero ya he leido que ha…

yo estoy pensando de contratar Ono pero ya he leido que ha pasado eso en otras zonas y ahora por lo que leo en la zona de cornella, yo me mudaré a sant boi y la verdad no quiero esos cortes y más si llamas a Aten.Usr y te dicen que está todo correcto..

No sé me da que pensar, tu que puedes decirme del servicio hasta este problema que estas sufriendo actualmente.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Excepto este problema todo perfecto. Ciertamente yo los…

Excepto este problema todo perfecto.

Ciertamente yo los entiendo, proque a no ser que utilices servicios como videoconferencia, VPN o demás, un corte de 10s ni lo notas. Pero si necesitas la conexion para cosas un poquito serias puedes tener un problema...

Un saludo!

• BocaDePez BocaDePez
          6

mas bien es por juegos online donde un microcorte de 10s…

mas bien es por juegos online donde un microcorte de 10s segundo te puede dar mucha rabia y más si tu uso del internet es el 80% de los casos para esto, no es un shooter donde hasta los ms cuenta pero son MMORPG y se nota...

Gracias por tu comentario ;)

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me pasa lo mismo desde Bellvitge, tenemos ono 12/1 desde…

A mi me pasa lo mismo desde Bellvitge, tenemos ono 12/1 desde hace aproximadamente 1 mes, y nos pasa desde el principio...

Cuando estamos navegando a través de la web, en abrir determinadas páginas se queda como colgado y no carga la página, pero si te esperas unos segundo y le das a actualizar carga de golpe... Llamé a los de ono, y me comentarón que estaba todo bien, y si enviaban un técnico a casa, y no encontraba la avería pues me cobrarían el desplazamiento. Y claro, esto pasa muchas veces que estamos navegando, pero no siempre, y puede ser q venga el técnico y no pase y tenga que pagar los 50€...

¿De que puede ser?

• [Editado superllo 17/04/11 13:47]

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola Superllo! Antes todo gracias por contestar. Tengo la…

Hola Superllo!

Antes todo gracias por contestar. Tengo la impresión de que si sacamos los logs del cable/modem y este dice que ha habido caídas todo lo que haya hacia "dentro" del piso no tiene nada que ver.

A mi entender esto solo puede ser a fallos en el hardware de la central que tengamos por aquí o fallos en el cableado del edifico, como que se cuele ruido o algo por el estilo.

Hace un tiempo vi que la gente por madrid ponían incidencias de este tipo y alguien (entiendo que tecnicos de ONO) les pedían detalles de su MAC y dirección para investigar el problema.

Yo voy ahora a ritmo de 3 o 4 cortes, os dejo los los del cable modem y algunos detalles del mismo. A ver si alguien más sale con los mismo problemas de aqui cerca y podemos tener mas certeza de que sea un problema de la central. Si alguien pusiese sus logs y coincidiesen las fechas y horas creo que casi lo podremos confirmar.

Gracias por el interes!

Time ID Level Description
              Sat Apr 16 16:40:17 2011 73040100 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
              Sat Apr 16 16:40:05 2011 82000200 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
              Sat Apr 16 15:36:16 2011 73040100 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
              Sat Apr 16 15:36:02 2011 82000200 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
              Sat Apr 16 13:22:06 2011 73040100 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
              Sat Apr 16 13:21:49 2011 82000200 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
              Fri Apr 15 23:06:05 2011 73040100 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
              Fri Apr 15 23:05:51 2011 82000200 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
              Fri Apr 15 23:05:47 2011 67021600 Error (4) DCC rejected parameter invalid for context
              Fri Apr 15 19:17:48 2011 73040100 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
              Fri Apr 15 19:17:34 2011 82000200 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
              Fri Apr 15 14:27:04 2011 73040100 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
              Fri Apr 15 14:26:43 2011 82000200 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out

Name

EPR2320R2

Modem Serial Number

Cable Modem MAC Address

Hardware Version

2.0

Software Version

v2.0.2r1262-100118-ONO2

Receive Power Level

-7.6 dBmV

Transmit Power Level

37.7 dBmV

Cable Modem Status

Operational

Vendor

Scientific-Atlanta, Inc.

Boot Revision

2.1.6g

Software Revision

v2.0.2r1262-100118-ONO2

Software Build and Revisions
              The data shown in the table below provides information about the firmware of your cable modem.

Firmware Name

epr2320r2-v202r1262-100118-ONO2_ono.bin

Firmware Build Time

[GMT] Mon Jan 18 07:41:25 2010
              • A ver si algún técnico te echa una mano. La próxima vez que…

A ver si algún técnico te echa una mano. La próxima vez que pongas estos datos quita la dirección MAC y si eso el número de serie. Te la he borrado y los técnicos suelen pedir los últimos 4 caracteres, vuelve a ponerlos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Gracias de nuevo superllo. Los 4 ultimas cifras de la MAC son…

Gracias de nuevo superllo.

Los 4 ultimas cifras de la MAC son 19fa, Calle bellavista de Hospitalet de Llobregat, contrato 12Mb.

A ver si tengo suerte y me echa un cable un técnico. Cada vez que llamo al servicio técnico me paso 30 min repitiendo la misma canción para que me digan las mismas 5 frases.

Un saludo a todos!

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pues no, pero si el log del router da esos errores no tiene…

Pues no, pero si el log del router da esos errores no tiene nada que ver con los equipos conectados, simplemente es que pierde conexión con la central.

Ahora solo nos queda ver cual puede ser el motivo y si hay gente de la zona que le pase a la misma hora.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        No está de más hacer las pruebas que te comentan, aunque sólo…

No está de más hacer las pruebas que te comentan, aunque sólo sea porque si resulta que la culpa es de una configuración indebida de vuestros equipos os va a tocar pagar la visita del técnico. Si el técnico conecta su portátil y tiene buena conexión va a hacer caso omiso de lo que diga el log del router.

Es conveniente repasar la configuración del router, en el foro hay varios hilos en los que se comenta el tema, básicamente se trata de deshabilitar los servicios de firewall, que entorpecen más que ayudan.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Se me olvidaba la calle: Calle bellavista, tengo contrato de…

Se me olvidaba la calle: Calle bellavista, tengo contrato de 12Mb