Hola,
Verás, esto viene de largo, yo también estoy como tú.
Hace años, cuando tenía una ADSL bastante flojilla de unos 0'6/6 Mb., veía Youtube bastante bien, sin cortes ni nada. Luego, en Youtube, subieron la resolución, y me tocaba darle al vídeo, ponerlo en pausa unos segundos, lo suficiente para que se fuera cargando el vídeo, y luego ya le volvía a dar al play y ya veía el vídeo sin cortes hasta el final, en 480p.
Al cabo de poco tiempo, ese truco ya no te valía, se ve que porque lo hacía todo el mundo, y ya podías hacer hasta la danza de la lluvia delante del PC, que los cortes no te los quitaba nadie, y se empezó a hablar del "capado" de Vomistar, que era ni más ni menos, que la gente consumía mucho ancho de banda, y claro, eso era menos dinero que ganaban los ISP, como CapONO y el resto.
Años más tarde los ISP nos vendieron la moto diciendo que con la fibra óptica ya no habrían cortes porque ya no íbamos a tener el medio mega del ADSL a todas luces insuficiente para Youtube, que con 30 Mb. simétricos la cosa iría sobre ruedas.
Y como siempre nos volvieron a mentir. El caso es que por 4G, Youtube va perfecto, pero claro, te cuesta un ojo de la cara. Pero qué pasa, Vomistar tiene TV y casi nadie la ve, porque los abuelos ven la TV normal, y la gente joven Youtube, Twich, y otras cosas que no son de Vomistar. Y por eso en Vomistar se dedican a subir la factura 5€ cada 3 meses y a poner cortes en los vídeos de Youtube, a ver si así la gente se cansa y contrata la TV de Vomistar, porque esa no tiene cortes. De todo esto que he dicho tienes pruebas hasta hartarte en Internet, si te interesa.
Y aquí seguimos, de Vomistar a Tuenti, con 50 Mb. simétricas, ping 12 y con cortes en Youtube pongas la resolución que pongas, nada de es que el vídeo está en 4K y por eso hay cortes. Y añado, antes si dejabas la resolución en Automático en Youtube, había veces que bajaba la resolución pero el vídeo no se cortaba, y volvía a 1080p a los pocos segundos. Ahora si lo dejas en Automático se va siempre a 360p, hagas lo que hagas, sea la hora que sea y aunque no utilices Internet para nada más, con 50 Mb. simétricas señores. De vergüenza.
Es por eso que ahora Vomistar te va a dar 100 Mb. simétricos, ping -15 y una portadora E1 si quieres, pero eso no te va a librar de tener cortes en Youtube, Twich o lo que sea. Y mira que es casualidad porque luego te vas a casa de un amigo con Adamo o Pepephone por ejemplo, y el mismo vídeo de Youtube, pero en 4K, no en 1080p, se ve perfecto y sin cortes. Y después de la cara de tonto que se te queda, llamas a estos ISP y te dicen que lo sienten pero que no hay cobertura, y entonces es cuando te acuerdas de la madre de todos estos putos ladrones sinvergüenzas dices, vaya, nunca me acuerdo de que vivo en España.
Y sospecho que en cuanto haya una ley que te permita elegir el ISP si tienes fibra, independientemente de quién la haya puesto, porque ya está más que amortizada, se van a resolver estos problemas de golpe. Y esto va a ser nunca con los políticos que tenemos, así que ya podemos esperar sentados, a ver si en el 2118 hay alguna solución. Un saludo.