BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Microcortes en fibra en streaming (Twitch, Youtube, Netflix, HBO) tras pasar de Movistar a Tuenti

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches.

Como comento en el titulo, desde que tengo la fibra en Tuenti va muy pero que muy mal.

Micro cortes en streaming que se acentuan cada 5 min. Antes en Movistar eran cada hora +-

Supongo que nos han cambiado el direccionamiento DNS del Router. Por mas que he condigurado DNS's en los ordenadores el problema persiste.

Debo de contactar con el 1002 o al ser Tuenti debo de escrbir un e-mail al soporte Tuenti?¿

Alquien ha tenido/tiene un problema similar?¿

Gracias y saludos compañeros.

Juanjo.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha abierto el hilo.

Supongo que tendra que ver algo lo que se dice aqui --> Avería masiva que afecta a clientes de Movistar: páginas que tardan en cargar y lag en juegos

He lanzado Tracert y sale esto....

linux-157a:~ # traceroute www.movistar.es
traceroute to www.movistar.es (81.47.192.13), 30 hops max, 60 byte packets
1 router.asus.com (9.13.21.1) 0.440 ms 0.445 ms 0.429 ms
2 192.168.1.1 (192.168.1.1) 1.372 ms 1.399 ms 1.389 ms
3 192.168.144.1 (192.168.144.1) 4.314 ms 4.733 ms 4.745 ms
4 * * 13.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.66.13) 6.271 ms
5 * * *
6 62.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net (80.58.106.62) 7.200 ms * 4.419 ms
7 * * *
8 * 198.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.198) 4.497 ms 8.404 ms
9 * * *
10 * * *
11 * * *
12 * * *
13 * * *
14 * * *
15 * * *
16 * * *
17 * * *
18 * * *
19 * * *
20 * * *
21 * * *
22 * * *
23 * * *
24 * * *
25 * * *
26 * * *
27 * * *
28 * * *
29 * * *
30 * * *
linux-157a:~ #

🗨️ 7
pepejil

Un traceroute no te va a decir absolutamente nada. Que algunos saltos no contesten simplemente puede significar que los routers no respondan a las peticiones ICMP.

🗨️ 6
mceds

Exacto. A mí se me para (con perdón) también en el 81.46.0.198 y estoy con Vodafone HFC.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo siempre la tengo parada... es todo alegría.

Film Score Fan

Entonces @pepejil no entiendo por que los técnicos de Movistar en el foro están pidiendo trazas y pings para la incidencia.

🗨️ 3
pepejil

En ese foro no trabajan "técnicos" sino CMs. Los técnicos saben perfectamente como generas el tráfico porque si te identifican como cliente, sabrán perfectamente que IP tienes asignada ahora mismo a tu conexión. De ahí, pueden hacerse una idea del trazo que puede generar el tráfico.

Lo hacen para ganar tiempo.

🗨️ 1
rbetancor

Los de NOC no 'piden trazas' ... las crean ellos ... ;)

BocaDePez
BocaDePez

No me tengo por inútil pero, con determinados participantes de estos foros, me resulta muy difícil entender los mensajes. Son intervinientes que, en un intento de demostrar su conocimiento sobre la materia, ABUSAN de siglas/acrónimos, sean éstas conocidas o no.
Quiero pedir a los CPIP que cuando traten un ADIP lo hagan con CAYT para que no sea necesaria la creación de un DDSYA dado que empleando unos pocos segundos mas en la composición del MOR quedaría suficientemente claro para todos, que es de lo que se trata ...... creo.

🗨️ 1
pepejil
1

Vamos, que no te queda claro en qué foro estás y cual es su finalidad.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Verás, esto viene de largo, yo también estoy como tú.

Hace años, cuando tenía una ADSL bastante flojilla de unos 0'6/6 Mb., veía Youtube bastante bien, sin cortes ni nada. Luego, en Youtube, subieron la resolución, y me tocaba darle al vídeo, ponerlo en pausa unos segundos, lo suficiente para que se fuera cargando el vídeo, y luego ya le volvía a dar al play y ya veía el vídeo sin cortes hasta el final, en 480p.

Al cabo de poco tiempo, ese truco ya no te valía, se ve que porque lo hacía todo el mundo, y ya podías hacer hasta la danza de la lluvia delante del PC, que los cortes no te los quitaba nadie, y se empezó a hablar del "capado" de Vomistar, que era ni más ni menos, que la gente consumía mucho ancho de banda, y claro, eso era menos dinero que ganaban los ISP, como CapONO y el resto.

Años más tarde los ISP nos vendieron la moto diciendo que con la fibra óptica ya no habrían cortes porque ya no íbamos a tener el medio mega del ADSL a todas luces insuficiente para Youtube, que con 30 Mb. simétricos la cosa iría sobre ruedas.

Y como siempre nos volvieron a mentir. El caso es que por 4G, Youtube va perfecto, pero claro, te cuesta un ojo de la cara. Pero qué pasa, Vomistar tiene TV y casi nadie la ve, porque los abuelos ven la TV normal, y la gente joven Youtube, Twich, y otras cosas que no son de Vomistar. Y por eso en Vomistar se dedican a subir la factura 5€ cada 3 meses y a poner cortes en los vídeos de Youtube, a ver si así la gente se cansa y contrata la TV de Vomistar, porque esa no tiene cortes. De todo esto que he dicho tienes pruebas hasta hartarte en Internet, si te interesa.

Y aquí seguimos, de Vomistar a Tuenti, con 50 Mb. simétricas, ping 12 y con cortes en Youtube pongas la resolución que pongas, nada de es que el vídeo está en 4K y por eso hay cortes. Y añado, antes si dejabas la resolución en Automático en Youtube, había veces que bajaba la resolución pero el vídeo no se cortaba, y volvía a 1080p a los pocos segundos. Ahora si lo dejas en Automático se va siempre a 360p, hagas lo que hagas, sea la hora que sea y aunque no utilices Internet para nada más, con 50 Mb. simétricas señores. De vergüenza.

Es por eso que ahora Vomistar te va a dar 100 Mb. simétricos, ping -15 y una portadora E1 si quieres, pero eso no te va a librar de tener cortes en Youtube, Twich o lo que sea. Y mira que es casualidad porque luego te vas a casa de un amigo con Adamo o Pepephone por ejemplo, y el mismo vídeo de Youtube, pero en 4K, no en 1080p, se ve perfecto y sin cortes. Y después de la cara de tonto que se te queda, llamas a estos ISP y te dicen que lo sienten pero que no hay cobertura, y entonces es cuando te acuerdas de la madre de todos estos putos ladrones sinvergüenzas dices, vaya, nunca me acuerdo de que vivo en España.

Y sospecho que en cuanto haya una ley que te permita elegir el ISP si tienes fibra, independientemente de quién la haya puesto, porque ya está más que amortizada, se van a resolver estos problemas de golpe. Y esto va a ser nunca con los políticos que tenemos, así que ya podemos esperar sentados, a ver si en el 2118 hay alguna solución. Un saludo.