Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Micro cortes con Cisco EPC3825

VinXelus

Hola gente, pues vereis me hicieron la instalacion de ono, contrate 30mb pues el tecnico me trajo el cisco epc 3825

weno despues de irse me puse a probar todo, suelo jugar bastante online concretamente la xbox 360, al rato de estar jugando empiezo a notar como unos tirones y se cae la coneccion pero solo como unos 2 segundos y vuelve, pensaba q era algo puntual pero despues de estar probando dia y medio navegando, descargas veo que me pasa en todo.

tengo ke decir ke no es siempre haveces puedo estar conectado 3 horas sin ningun tipo de micro corte y algunas veces incluso caerse 3 veces en 10 minutos, es como si se saturara el cable router, cuando se producen los cortes no se apaga ninguna luz del router, vamos que no es que se reinicie

espero que me podais dar alguna solucion, havia pensado en ponerlo en modo bridge y añadirle el TP-Link TL-WR941ND

Saludos

yomimmo

Desactiva en el router la opcione de proteccion contra escaneo d epuertos e Ip flood, asi como el bloquedo de paquetes ip fragmentados.

VinXelus

Gracias por tu respuesta yomimmo, pero esque soy novato total y no tengo ni idea de como hacerlo jeje

🗨️ 1
yomimmo

Tienes que entrar en la configuracion del Cisco via 192.168.100.1 o 192.168.1.1 y dirigirte a la pestaña SEGURIDAD y dentro de este apartado en Firewall

VinXelus

vale ya esta, al desactivar el firewall se quitan todas esas opciones, ya lo tenia asi de antes y sigue pasando

BocaDePez
BocaDePez

a mi también me pasa. Alguna manera de hacer que este router no tenga microcortes?

🗨️ 1
Gavi00

yo lo tengo y nada de microcortes ni por wifi ni por cable, anoser que me llegue un 40% de señal wifi que hay empiezo ha tener algunos problemas, pero tambien me pasaba lo mismo con el netgear y este tenia menos cobertura

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me instalaron 30mb en ONO y el técnico que vino me dijo que tenia la señal de ruido muy alta, creo que esta cerca de los 40db, me dijo que lo normal seria unos 20db, lo cierto que internet me va muy bien con el cable ethernet y no tengo ningún tipo de corte, pero en cambio el wifi se corta cada rato, tengo un router cisco 3825 y lo cierto es que es incomodo que se corte ya que no puedes ver nada completo sin sufrir un corte.

Puede ser esto la razon de que se sufra microcortes en el wifi? Yo estoy pensando en poner una incidencia, pero creo que los router que tiene ONO son iguales de malos, con lo cual busco una solucion ya que ellos no me la van a dar o directamente me doy de baja.

Espero vuestra respuesta

Un saludo.

🗨️ 1
superllo

Cuando se habla de microcortes se refieren a la conexión entre el router y la red de Ono. Si es solamente por WiFi suele ser problema de interferencias o distancia, en muy raras ocasiones es el hardware el que falla.

BocaDePez
BocaDePez

El problema principal es, que cuando tengo la TV conectado al router, por lo que sea, o bien la TV o bien el route pierden la conexion y eso ocasiona volver a conectar la TV al wifi. He estado leyendo y por lo que he visto este router no es muy fiable con el wifi, pero quiero estar seguro y si existe alguna manera de solucionarlo.

Por lo que he leido, creo que poniendo el router cisco en modo puente, y conectando otro router wifi y tirando del wifi de ese router puede solucionarse, pero no se si se podra, ademas de que no se como hacerlo.

Y si consiguiera hacerlo y siguiera pasando entonces el problema seria del televisor.