BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Micro cortes con 3com 812...

netasceta

Hola gente,

Llevo unos meses intentando solucionar este problema por mi cuenta (o con la "inestimable" ayuda de Jazztel)... pero no hay manera, luego ha llegado el momento de incordiar a la peña y pedir ayuda ;-)

Mil gracias por anticipado a aquellos que encuentren un ratillo para mirarse este expedienteX. Ahí van los datos:

Contexto:
Central: Cerdanyola Riu-sec (Barcelona)
Distancia: menos de 1km.
Contrato: ADSL 1Mb.
Router: 3Com 812 (con Splitter, navegando en NAT y PAT)
Dominio: adsl7

ADSL Statistics:
Operational Mode Operational
Upstream Attenuation 31.5 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 11.0 dB
Transmit Power 12.0 dBm
Negotiated Downstream Baud Rate 1024000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 320000 bps

ADSL Counters:
Loss of Signal Events 0
Far End Corrected Frames 16
Far End CRC Errors 0
Far End HEC Errors 0
Near End Corrected Frames 23
Near End CRC Errors 0
Near End HEC Errors 0

Log de eventos:
11/19/2005 23:59:24, ATM Link Up - Cell Delineation detected.
11/19/2005 23:59:25, CIP: Sent a connect request to the driver for Remote_Site @ (null) on interface atm:1
11/19/2005 23:59:25, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
11/19/2005 23:59:25, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16
11/19/2005 23:59:28, PPP: Authentication Complete to Remote_Site.
11/19/2005 23:59:35, PPP: IP link UP to Remote_Site 212.106.217.87.
11/19/2005 23:59:35, Local IP Address (62.14.74.XXX) was configured.
11/19/2005 23:59:35, PPP: IP link UP to Remote_Site DNS1 62.14.4.64.
11/19/2005 23:59:35, PPP: IP link UP to Remote_Site DNS2 62.14.4.65.

------------------------------------

El problema:

Se pierde la conexión y no se puede navegar. Mejor dicho, la conexión sigue mostrandose como activa, pero no hay manera de navegar.

Personalmente me mosquea que use los DNS de prueba (yo no se los asigno al router... ¿de dónde salen?) y que tenga problemas con los "Near/Far End Corrected Frames".

No os rallo más... ¿alguna sugerencia? ¿Alguna prueba (que no sea instalar el cutre-modem, please)? ¿Me dejé algun dato significativo? Advierto que de no encontrar solución a esto, dejo la adsl, internet, la informática y me voy a vivir al campo a cuidar pollos con mi tio. ;-)

Salu2 y gracias por todo,

Marc.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usumad

El 3com 812 es una antigüedad, creo que casi cualquier router nuevo funciona mejor.

Uso un router de conexant que no es nada de maravilla, aun así, la conexion es mucho más estable comparando con la conexion con 3com 812

🗨️ 2
Kalimist

Yo uso el 3Com 812 desde hace año y medio, tengo 6 megas y va de muerte, no generalices :-P

🗨️ 1
netasceta

No creo que nos sirva de mucho entrar en discusiones sobre si el 3com es o no una buena màquina. A mi me lo parece y me funciona de perlas con otros ISP. Muchos "expertillos" en p2p lo recomiendan por su robusto buffer. Vamos, que es un router no cae por número de conexiónes... aunque entiendo que a alguno le pueda parecer una máquina obsoleta.

En cualquier caso, gracias por el comentario.

ASPC

Los DNS salen del proveedor, si no especificas ninguno, el router se los pide al PVC.

Lo de los microcortes: asigna unas DNS de telefónica. Si el problema no se soluciona, posiblemente tengas algo mal en la central o en el resto de equipos. Revisa el switch.

Para estar a menos de 1 km tienes bastante atenuación... no tendrás algún mal contacto en alguna toma?

A mi me pasa algo similar a lo tuyo, pero yo me quedo sin autenticación (últimamente ya no). Es decir, el router sincroniza pero no me deja autenticarme. Pasado un rato ya va bien. Gente con este problema suele solucionarlo cambiando el dominio (adsl7 en tu caso) por otro (prueba del 1 al 9 a ver que tal).

Otra causa podría ser un calentamiento excesivo del router.

Y de momento no se me ocurre más :|

Salu2.

🗨️ 3
netasceta

Thanks 1000 !!

Sobre la atenuación, este finde reviso la instalación a ver si hay algo que no tira como debería. La verdad es que a mi también me parecía alta...

Sobre el cambio de domino adslX, leeí el post de Luke y lo probe, pero los resultados fueron los mismos.

Sobre el cambio de DNS, lo pruebo esta tarde/noche. ¿Lo cambio en el DHCP (mi Dlink - punto de acceso wifi - hace de DHCP) o hay que cambiarlo en el 3com? ¿Si es en el 3com y tengo el servicio DNS desactivado... dónde le meto los DNS de telefónica?

De nuevo... muchas gracias por tus comentarios.

Cu,

m.

🗨️ 2
ASPC

Puedes cambiarlo en el 3com para que promocione las dns a todos los equipos de la red o puedes cambiarlas en los equipos individualmente.

La recomendación es cambiarlo en un ordenador y probar. Si tira bien, meterle esos valores al 3com para que los promocione a toda la red.

Salu2.

🗨️ 1
netasceta

oka.

Me parece recordar que el 3com permite 3 estados distintos para su servicio de DNS: desactivado, dinámico (aprende de los dns externos) o estàtico (a manola).

Cual de ellos quieres que pruebe? Le pongo en dinámico y "aprendiendo" de los dns de telefónica o en estático?

Cu,

m.

usumad

una pregunta, ¿haber navegando correctamente con este router alguna vez?

🗨️ 3
netasceta

Haber navegado... haver.

Sin problemas con Jazztel unos años, Wanadoo, con Servidores.COM (alguien se acuerda) e incluso navego sin problemas ahora con Jazztel si reseteo cada vez que reseteo el router y vuelvo a establecer la conexión... pero pasadas unas horitas, me vuelve a cortar.

Por eso uno de los tech de jazztel me abrió la incidencia catalogada como "microcortes".

¿Ideas?

Gracias,

m.

🗨️ 2
ASPC

... pero pasadas unas horitas, me vuelve a cortar

¿Has probado a hacer un reset al router para dejar los valores de fábrica y configurarlo de nuevo con los datos de tu proveedor y tu intranet?

Lo digo porque da la impresión de que el router tiene mierda en forma de bits que "pasadas unas horitas" terminan saturando el adsl.

Salu2.

🗨️ 1
netasceta

Jo... si mi pobre 3com tuviese personalidad, se cortaba las ethernets. Unos con "es viejo", otros con "tiene mierda" y jazztel con "ponte un modem"... le estáis dejando el ego por los suelos. :-D

He reseteado el router por soft, por hard y por corte de suministro eléctrico (vamos, que le he quitado la corriente) repetidamente y también he restaurado valores de fábrica varias veces, pero si es cierto que hace un par de meses que no lo hago.

Lo intento este finde (tras las otras pruebas sugeridas) y te digo algo.

Muchas gracias por la ayuda (A TODOS),

m.

PD: Cuando dices "mierda en forma de bits" no es una descripción morfológica ¿no? El uno es factible, pero es que el cero... ¡¡eso es un donut!!

Kalimist

Que firmware tienes?

🗨️ 7
netasceta

Lo he actualizado un par de veces y creo que ahora tengo el 1.1.9 (un 9 sale fijo ;-)). Lo confirmo esta noche, pero casi seguro que estoy con "the very last one"... pues 3com decatalogó la máquina y hace años que no sale nada ¿no?

¿Puede ser el firm?

Me he leído el post de Jazztel+3Com812 de cabo a rabo y no he encontrado nada que me resulte de utilidad para este problema.

Gracias por tu respuesta,

m.

🗨️ 6
netasceta

confirmado... estoy con el 2.1.5. (nada de 9s... bendita memoria la mía)

Salu2,

m.

🗨️ 5
Kalimist

Si te sirve de algo, yo estoy con el 1.1.9 sincronizando en modo G.DMT y no se desincroniza jamas, de hecho da mejores valores de ruido que con el 2.1.5

En que modo sincronizas?

🗨️ 4
netasceta
🗨️ 3
Kalimist
🗨️ 2
netasceta
🗨️ 1
AitorBCN

Oye, y porque no vas a lo facil, y conectas el "cutre modem" que dices que tienes, y lo dejas de prueba unos dias. Si con el modem no tienes problemas pues ya sabes donde estara el fallo.

Empieza por lo mas facil y lo que tienes en tu mano, y si esto no funciona pues ya seguiras haciendo otras pruebas y configuraciones.

🗨️ 9
netasceta

Pues eso es lo que dicen los "techies" de jazztel... pero me molesta horrores instalar soft inecesario en mi portátil y no tenía a mano ningún fijo para hacer la prueba. Además, mientras tenga el modem "en pruebas", me quedo sin internet en el resto de las máquinas (a menos que monte algo de ipforwarding... pero pa lo que es, como que da palo).

La mayoría de técnicos me reconocen que según ellos el router tira perfectamente, pero así la incidencia se prolonga en el tiempo, me aparece el "experto" de turno (soy un privilegiado, me han llamado varias veces) y me dice que si no instalo el modem me la cierra... y entonces yo digo que paso de instalar mierdas y me la cierra, claro.

Va a ser que para evitar que me sigan recordando que "instale el modem de jazztel, que es lo único que conocemos y pa lo único que damos soporte" voy a tener dejar el portátil rulando durante horas (pobre bateria), darles el gusto y esperar el microcorte.

Al menos así no voy a tener que escuchar más agrabios hacia mi pobre 3com ;-)

Thanks por la sugerencia. Creo que ya toca hacer caso al sentido común.

Salu2,

m.

🗨️ 8
Luke

y el log durante un "corte"?

no será que tienes un p2p con muchas conexiones y se llena la tabla nat..

🗨️ 7
netasceta

¡¡ Hombre Luke !!

Este señor está en todos lados :-D

¿p2p? Ya me gustaría... pero llevo 6 meses con jazztel y todavía no he podido arrancar la burra. Con los cortes, no tiene sentido.

¿Log del corte? Pues lo bueno de la historia es que el router no muestra nada... en "Events" se queda con los 2 DNS que muestro en el post inicial (¿a nadie le parece raro que me cuelen el 64 y el 65?) y en "Critical" no dice nada. Como se muestra en los logs del post inicial (no varian) para el router todo está oka... sólo que si desde Tools>Ping del router hago ping contra www.google.com o contra alguna IP, me devuelve un timeout. Por cierto, una vez "caído" si cambio DNS en local, el resultado es el mismo.

¿Muchas entradas? Bueno, el 3com812 se caracteriza por tener más espaldas que un "sherpa" y como decía en un post previo, en muchos foros p2p todavía lo recomiendan por su aguante.
Tras el mini "publireportaje", yo descartaría el tema de tablas o buffers saturados, pues no hay p2p y el tráfico interno de la red es mínimo.

Puedo pasar un sniffer si queréis o mirar las conexiones abiertas en las màquinas de la red... pero me jugaría cualquier parte de mi anatomía a que el problema no es de saturación.

¿Se os ocurre alguna otra prueba para localizar el problema? Hasta el fin de semana no aceptamos "instala modem" como animal de compañía.

Salu2 y gracias, gracias... y más gracias,

m.

🗨️ 6
Luke
🗨️ 5
netasceta
🗨️ 4
exit
🗨️ 2
netasceta
🗨️ 1
exit
Luke
arcepi66

Yo también tengo un 3com 812 con 1 mega y sufre expedientes X cuando quiere....

A mi me suele ocurrir que el router por alguna razón que desconozco, entra en una especie de bucle infinito y se dedica a autentificar y desautentificarse del radius hasta que lo reseteo (se llena el log con mensajes relativos a PPP).

También le pasa que se resetea solo (ya sabes, todas las luces en rojo, y reinicia) si usas el DNS integrado del router y haces alguna consulta que no he llegado a identificar...

Lo que a ti te pasa no me ocurre, seguro que es del router? Tienes algún otro ordenador "colgando" del router? Podría ser cosa del ordenador, o vete a saber qué...

Y por lo que dices arriba de los marcos corregidos (corrected frames), yo nunca había visto tantos como los del post que está justo encima de este mio, es más, mi router llevará encendido en torno a 2 meses y tiene 2 marcos correjidos en el recuento. Supongo que dependerá del ruido de la línea y de las veces que el código de corrección de errores tenga que intervenir. De todos modos, como indica, son marcos que ha corregido y por tanto no pasa nada con ellos, quiere decir que ha encontrado errores de transmisión y los ha solucionado sobre la marcha.

PD: no serán problemas de calor?

🗨️ 5
netasceta

Parece que jazztel no soporta (que maravilla de doblesentido) nuestro router.

Nunca me ha pasado lo que comentas del la autentificación... aunque si lo de los DNS (teniendo en cuenta que son los dns de pruebas, no es de extrañar).

Suelo colgar del router 2 portátiles... el mio (del que me conozco cada detalle) y el de mi compañera (que empieza a ser un kaos).

¿Cómo podría el portátil de mi compañera hacer caer el router? Pese al kaos, no tiene virus, ni addware, ni más aplicaciones de comunicacions que skype, gaim, firefox y correo.

Gracias por contrastar las estadísticas sobre los frames. Este finde reviso la instalación, pues me parece recordar que al inicio de estar con jazztel nunca tuve valores tan altos.

Hay un extenso post en este foro en el que se habla de los problemas que ha habido con el 3com812 y jazztel debido a temas de timeout. ¿Puede estar relacionado con algo asinas?

🗨️ 4
Kalimist

No, lo del timeout era un problema a la hora de loguearse en el radius, no tiene nada que ver con los cortes.

🗨️ 1
netasceta

Gracias por la aclaración.

A ver si este finde puedo aportar alguna pista más.

Gracias a todos por la inestimable ayuda.

Salu2,

m.

arcepi66

Los DNS que aprende el router a través del PPP no son DNS de prueba, son los que el ISP te asigna, como si te conectaras con un módem. Yo para mí que el problema está en como "redirige" el router las consultas que le hagas a él hacia esos servidores.

Me refiero a si activas el servidor DNS del router, para poder configurar las máquinas de la LAN para que usen como DNS primario al router.

Por lo de que esté soportado o no, realmente da igual, es un router compatible con la tecnología que usan y tiene que funcionar...

Yo investigaría a ver si coincide que se cuelga cuando tu compañera usa alguna aplicación concreta... ten en cuenta que el router "trabaja" todo el tráfico que sale hacia internet, y podría haber algo en concreto que le hiciera colgarse.

🗨️ 1
netasceta

Enas arcepi66,

He investigado en la línea que sugieres y... dentro del kaos hay cierta tónica. Hay microcortes que coinciden con el vecino (me miré su wireless al caer mi conexión y estaba en las mismas) aunque parece que hay otros cuelgues que aparecen cuando mi compañera se conecta o desconecta de la red.

Al final va a resultar que si es problema me mi red :-(

¿Qué puede provocar que el router se cuelgue cuando se desactiva la red de un host?

Salu2 y thanks,

m.