BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

micro cortes?

IHateU

Buenas,

ayer me instalaron una nueva versión del VPN client que usamos en el curro (el VPN Anyconnect de Cisco). Después de dicha instalación, estoy teniendo problemas de desconexión/reconexión de la VPN.

Al final todo parece coincidir con micro-cortes de la línea, es como si esta versión fuera más susceptible a caer por un micro corte, ya que supongo que dichos micro cortes los tenía antes.

El caso es que yo nunca los había notado hasta ahora, y la única forma de verlos es dejando un ping -t a google, de los cuales de vez en cuando obtengo un time-out, no son muchos pero, parece que más o menos coincide con las caídas de la VPN, aunque no se cumple siempre.

Querría que me ayudaráis a configurar la parte de parametros del ADSL (tengo 12mb, el máximo que da mi linea) con un router Comtrend 5387-un:

DSL Settings

Select the modulation below.

XG.Dmt Enabled
XG.lite Enabled
XT1.413 Enabled
XADSL2 Enabled
XAnnexL Enabled
XADSL2+ Enabled
XAnnexM Enabled

Select the phone line pair below.

XInner pair
Outer pair

Capability

XBitswap Enable
SRA Enable

Creo que podría deshabilitar el AnnexL y tal vez habilitar el SRA, pero la verdad, es que no tengo ni idea.

Aquí los valores de sincronismo:

DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):91116
Attenuation (0.1 dB):390237
Output Power (0.1 dBm):197124
Attainable Rate (Kbps):118521063
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):10913102200

Aquí un ejemplo del resumen del ping durante un rato, como véis pierdo sólo un 1% de los paquetes, y nunca van juntos, son esporadicos de uno en uno:

Ping statistics for 173.194.45.23:
    Packets: Sent = 1197, Received = 1181, Lost = 16 (1% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
    Minimum = 87ms, Maximum = 133ms, Average = 89ms
mariojm97

Es común con jazztel, para mi tu conexión esta bien.

🗨️ 1
Ari

Es común con jazztel,

¿En qué te basas para decir eso? :-/ Yo tengo Jazztel, desde hace muchos años y sobre dos línes distintas y lo de los microcortes no lo conozco, en mi exeriencia. Por esa misma regla de tres debería decir que no es nada común que eso pase porque a mi no me pasa, lo cual no es cierto ;)

Saludos

Ari

¿Puedes probar habilitando el fastpath? De paso, prueba a deshabilitar casillas de modulación. Deja solo la de adsl2+, annex m por si alguna vez lo usas. Inner pair y bitswap enable, déjalas como están.

Si en adsl2+ te sigue igual, deshabilitalo y, en su lugar, habilita gdmt, a ver si así te mejora.

De todas formas, puedes llamar a Jazztel y coméntarles, antes que nada de cortes en el adsl, que tienes cortes en la línea de voz :P

Saludos

🗨️ 2
IHateU

gracias, voy a probar con otros perfiles, aunque mi experiencia siempre es que cambiar de perfil = problemas luego.

A qué te refieres con lo de que les diga que tengo micro-cortes en la voz ? así se lo toman más en serio?

Una pruebecilla de ahora mismo,pingueando a elpais.es

Ping statistics for 91.216.63.240:

Packets: Sent = 1326, Received = 1266, Lost = 60 (4% loss),

Approximate round trip times in milli-seconds:

Minimum = 81ms, Maximum = 1428ms, Average = 108ms

Puedes hacer la prueba tú a ver si tu también pierdes paquetes? lo digo porque por arriba dicen que es "normal" en Jazztel, a mí no me parece que sea normal en ninguna compañia.

🗨️ 1
Ari

Bueno, para determinados problemas, el perfil fastpath suele ser bastante efectivo. Lo cual no quiere decir que pueda serlo en tu caso, pero por robar no pierdes nada.

Lo de los cortes en la línea de voz es un "clásico" del foro ;)

El mantenimiento de línea se paga en concepto de mantenimiento de línea de voz, no de datos. Por tanto, si te quejas de que tienes cortes en el teléfono, deben de revisarte el par y los problemas que pueda haber en él, ya que para eso estás pagando ese mantenimiento de línea.

A veces, esto resuelve los problemas que estén afectando al par, sea voz, sea datos :) échale imaginación y prueba también con eso ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas noches en ajustes dsl la primera opcion la tengo deshabilitada ja que me dijeron en jazztel que era para velocidad 1mb ademas tenia 70 de ping y ahora tengo 30 segun ellos me han hecho el fastpach pero no lo entiendo por que tengo jazztel inderecto y solo tengo 4mb

🗨️ 1
Ari

Uhmmm...no :P Se supone que Gdmt es para adsl2 (sin el +) hasta 8 Mbps, pero perfectamente se puede sincronizar hasta 12 Mbps. Comprobado en primera persona ;)

Lo que pasa es que según el dslam al que estés enganchado o si eres indirecto (creo), solo puedes sincronizar en adsl2+, no en adsl2 (gdmt/T1). Seguramente, antes de que te deshabilitaran esa casilla ya estabas sincronizando en adsl2+.

Es una pena porque quizás en T1 , aunque no he visto tus datos (esa captura no nos dice mucho de tu línea ;) )obtendrías mejores datos.

En cuanto al fastpath en un línea que depende de Telefónica/Movistar...son muy graciosos los teleoperadores de Jazztel :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

ESTA ES MI VELOCIDAD

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201304/2pphw-3w0.jpg