BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Mi Zyxel prestige 643 desaparece a ratos

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Usamos un Prestige 643 para dar acceso a Internet con Ya.com para una red inalámbrica formada por 4 equipos.

Cada cierto tiempo, entre 5 y 10 minutos, el maldito Router "desaparece" completamente durante un periodo de tiempo más o menos igual (o sea, que de cada 10 minutos más o menos, sólo podemos navegar 5). Cuando digo desaparece quiero decir que deja de funcionar y no hay manera de acceder a él, ni por Telnet ni por Web, aunque aparentemente no le ha ocurrido nada, es decir que no es que se reinicie ni nada por el estilo. Simplemente esperando un ratito el Router vuelve a aparecer espontáneamente como por arte de magia.

¿Alguien sabe qué puede estar pasándole?.

Gracias y un saludo al foro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

el router desaparece... ¿como el guadiana?

algo mas de informacion no vendria mal, como por ejemplo si dejas de tener conectividad con el (prueba con ping), el estado de las luces del equipo...

🗨️ 2
PussyLover

También si todos esos usuarios tienen algun Kazaa, Emule o similar abierto con chorrocientos ficheros y fuentes. A mi un 643 con el Emule y chorrocientos archivos pa bajar (unos 20 mismos) me ahogaba el router de mala manera.

De todas formas si tiene un sistema inalambrico tb asegurate de que no sea eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a ambos por responder.

Efectivamente se esconde como el Guadiana y de repente vuelve a surgir como si tal cosa.
Mantengo una ventana continuamente haciéndole ping desde mi equipo (que no es el que está directamente unido al router), y cuando le viene en gana deja de devolverlos.
De la conexión inalámbrica no puede ser porque el punto de acceso que hay enganchado directamente al router no pierde ni un solo ping.
Cuando ocurre eso con el router, las luces no delatan nada extraño y ni siquiera el tío que lo tiene unido a su equipo puede acceder a él ni por telnet ni por web (es lo que él me ha dicho).

Lo que no le he preguntado y es lo que voy a hacer en cuanto le vea, es cómo tiene configurada su mula, que sé que la tiene, no vaya a ser que se esté cuajando el router por exceso de trabajo. La verdad es que tiene sentido, supongo que puede ocurrir que si tiene demasiadas conexiones configuradas en la mula, cuando conecta por primera vez empieza a establecerlas todas hasta que llega un punto en que se congestiona, entonces se queda gripado, te desconecta de Internet y hasta que no libera las conexiones pues no vuelve a la vida. Luego, vuelta a empezar.

En cuanto le vea le pregunto. Espero que sea eso.

Muchas gracias por la pista. Os mantendré informados.

morbreiz

Aunque no dices nada, supongo que os ocurrirá desde cualquiera de los cuatro PC's conectados al router. De no ser así, me suena a problema físico, es decir, conectores-cables-tarjeta de red... ¿algún dato más?

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Hemos estado haciendo pruebas y finalmente ya sabemos lo que ocurre pero no tenemos ni puñetera idea de por qué.

El problema viene al conectar el cable de la red interna al router. Si no se conecta dicho cable el router funciona de maravilla y la conexión de Ya.com va de perlas. Sin embargo, en el momento de conectar el cable, el router, a ratos, como ya he comentado, deja de ser accesible incluso para el equipo al que está conectado directamente. Lo curioso es que este mismo aparato lo hemos estado usando durante varios meses con nuestra anterior conexión de Telefonica (sin acento ya que si ellos no se lo ponen, no se lo voy a poner yo) sin ningún problema en este sentido.

O sea que ni puñetera idea de lo que puede estar pasando. ¿A alguien se le ocurre algo?.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy el del guadiana :)

el emule dudo que pueda estar tirando el router... se me sigue haciendo saro que se vaya asi de buenas a primeras sin que parpadee ninguna luz o se apage sys por ejemplo.

¿puedes ver el en log si se ha reiniciado el router?

¿has probado actualizando el firmware?

podria ser por este tema... o porque el punto de acceso llegara a saturar el zyxel (cosa que tambien me extraña). Prueba a monitorizar el trafico del equipo y concretamente el puerto en el que va conectado. Revisa la tabla nat por si estuviera siempre llena por el punto de acceso y/o el emule, pero aun asi no deberia venirse abajo.

Opto por actualizar firmware del equipo, o cambiar de version a otra si ya tienes la ultima.

Si nada de esto funciona prueba metiendo un pequeño switch entre medias (un poco absurdo, lo se, pero...) o haciendo que uno de los pcs trabaje como proxy, y que soporte las conexiones de los demas, en lugar de tirar directamente del router.

Ya nos contaras...

Bampiro

teardr0p

Es algo que suele pasar cuando se llena la tabla NAT; el router es incapaz de crear nuevas conexionex TCP. Hay un post sobre el tema en el mensaje del moderador.

Saludos-

🗨️ 7
oryctes

Hola tear_drop y gracias por contestar.

Lo de la tabla NAT fue lo primero que pensamos, por lo que quitamos todas las mulas y procedimos a borrar toda la tabla SUA para evitar conexiones posibles entrantes de otros clientes emule que estuviesen intentando seguir conectando. No miré las entradas de la tabla NAT porque hasta que no he leído el post al que haces referencia no sabía cómo hacerlo, y ahora estoy en el curro y no puedo verlo. Incluso así nos sigue ocurriendo lo mismo.
De todas formas, el hecho de que la tabla NAT se sature explicaría el que no se pudiese navegar al no poder establecer nuevas conexiones pero no que el router desaparezca y no sea posible ni siquiera acceder a la configuración del router.
Por cierto, aunque esto ya lo pregunté hace tiempo y nadie me ha contestado, ¿alguien sabe de algún router cuya tabla NAT no tenga límite (más que la propia memoria del router) o que disponga de muchas más entradas?. Es que lo necesito para una red de unos 25-30 PCs.

Siguiendo con nuestro problema actual:
El problema tiene que venirnos por la configuración de la red ya que es al conectar la red al router (15 o 20 segundos después) cuando el router desaparece para todos los equipos incluído el que está conectado directamente a él. Luego aparece esporádicamente durante cortos períodos de tiempo que cada vez son más pequeños. Antes aparecía durante 5' pero ahora no pasa de algunos segundos.

A continuación pongo un gráfico de cómo tenemos configurada la red.

Imagen original en http://oryctes.galeon.com/otros/wireless.jpg

Esta tarde cuando lleguemos a casa haremos pruebas para cambiar la configuración de los APs a ver si conseguimos algo. Como ya he dicho anteriormente este router ya lo tuvimos funcionando con un ADSL de telefónica en el que lo único que variaba era que el AP conectado al equipo que tenía el acceso a internet funcionaba como Punto de acceso en lugar de cliente pero ocurre que por la nueva configuración de la red si lo hacemos así habría equipos que no podrían conectarse a él por falta de cobertura al estar muy alejados.

Ya comentaré los resultados de nuestras pruebas pero mientras a ver si a alguien se le ocurre algo. Cualquier idea es bienvenida.

Un saludo y gracias a todos.

🗨️ 6
teardr0p

El problema es que a mi me pasaba así: Saturada la NAT el router es incapaz de crear nuevas conexiones TCP, incluso para acceder a su configuración (creo incluso que la usa para las respuestas ICMP)

Por cierto, recuerda salirte bien de hyperterminal porque sino no te dejará conectar por otro lado.

🗨️ 5
oryctes

Muchas gracias tear_dr0p.

Si es como dices podría ser ese el problema aunque no entiendo por qué podría llenarse la tabla a no ser que uno de los equipos de la red intente establecer chorrocientas mil conexiones nada más tener acceso a internet y eso me extraña ya que las mulas de todos los equipos están apagadas, la IP es distinta a la que teníamos cuando estaban conectadas, y además hemos limpiado la tabla SUA.

De todas formas nada más llegar intentaré ver la tabla NAT a ver si al conectar la red se empieza a llenar de mala manera.

De nuevo muchas gracias por la información.

🗨️ 4
InXsense
🗨️ 3
oryctes
🗨️ 2
teardr0p
🗨️ 1
oryctes