BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Mi Zyxel pierde la conexión por las noches

bassman9000

Saludos!

Pues sí, como leeís, todas las noches (con el emule a todo trapo) mi modem-router Zyxel Prestige 643 pierde la conexión con la central de Telefónica...y así se queda hasta que a la mañana siguiente lo arranco de nuevo (por cierto...en principio después de arrancarlo -con el ordenador apagado- y esperar unos segundos...no sincroniza. Tengo que hacer una llamada de teléfono para que lo haga!!!!)

Bueno, al grano:

- Por qué pierdo la conexión?

- Puedo ser víctima de un ataque? (tengo password nuevo, LAN Only en todos los servicios, modificado el "public" de las opciones SNMP,...)

- Puede ser por la caña que le estoy metiendo con el emule? A lo mejor es demasiado para la mierda de router... (ayer bajaba a 27 KB/s cuando me fui)

- Y por último: en un mensaje de este foro leí que con el nuevo firmware el router soporta mejor el stress. Es cierto? Dónde puedo conseguir el último firmware?

Bueno, espero no haberos aburrido. Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Podría ser, si tienes IP dinámica, que te caduque la dirección y ya no sea válida. Teóricamente no debiera, pero a la vista del Plan de Sistemas de Timofónica no me extrañaría.

Si este es tu caso, la próxima vez teclea ipconfig /renew a ver si funciona, si es así, se debe a una chapuza de Telefónica en tu central :-|

Dasato

A mi me ha llegado hoy el paquetito y tras insistirle a la tipa que no queria el ZyXel lo abro y tachan ahi esta!! Ole sus huevos

Bueno tampoco es pa tanto voy a ver que tal. Lo pongo en un plis plas y todo bien. Me pongo a bajar unas cosillas y al rato la luz de la adsl se apaga, que raro? sera hasta que pille ritmo.

Al rato otra vez, en una tarde dos veces. Lo unico que he podio hacer es apagar el router y volver a encenderlo, solucion bastante triste......

No he actualizado el firmware pq queria saber primero si era recomendable pero ya veo que si......

En fin que mala entrada en la adsl.......

BocaDePez

A mí me pasa algo parecido, pero a mí se me va la conexión normalmente cuando se descuelga el teléfono, y no sé por qué. A veces lo hace y a veces no, pero no le veo la lógica, de hecho, la única solución para que vuelva en sí, es reiniciar el router. Puede ser que tenga casi 80 metros de cable RJ45 desde el router al ordenador? Puede ser de una instalación antigua con una roseta de terminación PCR? no tengo ni idea, a ver si me podeis dar una idea. Gracias

🗨️ 4
teardr0p

no sé los demás casos, pero al parecer el PCR sí que estorba.
a ver.. el pcr una vez abierto (desatornillas el único tornillo):
Imagen original en http://my.magicpage.co.il/Comp/lameto/pcr01.jpg
la imagen por si no sale es esta: (link roto)

Hay unos cables por arriba, que vienen, y otros por abajo, que salen. A la derecha de la pastilla de abajo están los pines (M1 según sale en la foto) donde en teoría se puede desactivar el circuito del PCR : retiras primero la funda protectora y luego puenteas con unos jumpers de PC según aparece en la foto.

Sino también funcionaría uniendo los cables de arriba con los de abajo.

suerte!

el post original:
adslayuda.com/modules.php?op=modload&nam…110#pid12330

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias Tear drop por tu inestimable ayuda haber si puedes recolocar la imagen para los interesados, sino pasamela y yo la meto en espacio web.

indmatrix@telepolis.com

🗨️ 2
BocaDePez

se va la conexion cuando le da la putisima gana tengo que resetearlo cada vez y aveces ni eso
que puedo hacer?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez