BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

En mi zona, 4 personas muy graves (2 fallecidos) tras una operación, por bacteria hospitalaria

Cantabria2024

En mi zona: 4 personas muy graves tras una operación, bacteria hospitalaria. ¿qué está pasando?

Siempre los hubo, pero de esas 4 personas, dos han fallecido.

EmuAGR
16

Pasa que por el abuso con antibióticos (especialmente del pasado siglo y ganadería) ahora tenemos bacterias multirresistentes. La presión evolutiva que ejercemos en ellas es más rápida que el desarrollo de nuevos antibióticos.

🗨️ 16
Meruni
1

Yo añadiría mirar como se ha realizado la limpieza de los quirófanos y todo lo relacionado.

Puede ser una sucesión de empresas subcontratadas a lo largo de los años, cada una mas barata, y eso al final tiene que salir por algún lado, eso y/o quien tiene que realizar el control de que el trabajo se esta haciendo en condiciones prefiere dedicar el tiempo a otros menesteres.

Bilbokoa
1

Hace no mucho ví en al tele, hablando de esto, del abuso que hacemos de los antibióticos y de las bacterias cada vez más resistentes, que se no se desarrolla ningún nuevo antibiótico desde los años 80…

🗨️ 14
Freestate
3

Lo del abuso particular de los antibioticos es el nuevo mantra culpabilizador. La realidad es que el problema es provocado porque la limpieza en los hospitales sigue una logica economica y no esterilizar a niveles extremos y porque hay miles de paises y circunstancias donde se vierten aguas contaminadas sin control, se abusa de darles antibioticos al ganado, y porque en los hospitales la seleccion de antibioticos y posologias tampoco es la mas precisa, nuevamente para ahorrarse personal.

Lo de echarle la culpa a la gente cuando los problemas los generan los de siempre es un clasico.

🗨️ 8
electronics
1

Efectivamente, aquí no estamos hablando de un contagio de persona a persona, sino de una infección contraida en un quirófano. Cosa que en ningún caso debería ocurrir, salvo esterilización deficiente del instrumental o de la limpieza del quirófano.

🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
electronics
electronics
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
electronics
electronics
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
electronics

¿Que hacemos o que hacen?

Vamos a poner nombre y apellidos a las cosas, porque ya me cansa lo políticamente correcto. En la Unión Europa tenemos unas regulaciones de la hostia con respecto a los antibióticos. Puedes recorrerte 100 farmacias que ni una sola te va a dar un levofloxacino sin receta.

¿Pero, y en el resto del mundo? Porque las bacterias ya no conocen fronteras. Pues la situación es totalmente diferente. Así que de nada vale que aquí tengamos unas restricciones severas, si luego en otros países, sobre todo en la ganadería, los usan como si fueran caramelos.

En China por ejemplo se hace un uso incontrolado de ellos en ganadería, piscicultura, apicultura, etc.

🗨️ 4
rbetancor
1

En el mundo globalizado donde vivimos … nunca ha sido más cierto lo de que "El aleteo de una mariposa en Pekín, genera un tornado en Alabama" …

🗨️ 3
electronics
electronics
1
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 1
k-lamar

No se lo que habrá pasado, pero no es nada nuevo ni raro.

lhacc
-8

Si han fallecido ya no estarán tan graves.

🗨️ 2
vukits
0

jajaja xD

voy a ir al infierno por reírme de esto

🗨️ 1
kaleth
1

Lo jodido es que si mueres en un hospital te dan el alta por fallecimiento.

legible
1

Una infección nosocomial de las de toda la vida.

lhacc
1

Viendo a la víctima, pobrecillos los de ese hospital… raro es que no se presentara la familia con ametralladoras.

🗨️ 5
vukits
1

en mi país (Eruopa del Este), durante 'aquella época', cuando un directivo y/o médico/sanitario hacía una cagada de este tamaño, le prohibían trabajar en su profesión de por vida.

Le exiliaban a trabajar de portero en algún edificio residencial del Estado.

Aell6782
1

Sociedad dormida. Casos en los que defendería el ojo por ojo. A diario muere gente por "despistes" o no hacer pruebas a tiempo en la sala de urgencias.

Hoy lo ves de lejos, mañana le toca a un familiar cercano.

Alguien muy cercano a mi murió hace ya unos cuantos años, después de tenerlo horas con dolores, llego a las 17:00 en sala de urgencias, a las 23:50 le reventó la arteria aorta, cuando lo detectaron era porque ya se estaba desangrando.

Murió en la ambulancia cuando se percataron y lo mandaron a otro hospital, de haberle hecho pruebas directamente en lugar de "aparcarle" en el "box" , se hubiera podido salvar.

🗨️ 3
pastor de becerros

En mi caso dolor agudo en costado izquierdo altura riñon. Orino sangre.

Entro en triaje y aunque puedo ir de pie bien salvo el dolor silla de ruedas, me llevan a urgencias agudos pijama de hospital y camilla. Radiografia en la que me psaron de camilla a mesa de radiografia, analisis, analgesico en vena, etc… Diagnostico en la misma mañana .

rbetancor
3

Un error muy común, es ir a urgencias de tu hospital cuando te encuentras muy mal … y en urgencias, sino llegas con un brazo colgando o inconsciente, te va a tocar esperar rato largo, porque por algo se llama URGENCIAS, suele haber gente allí que está bastante peor que tú y con los recursos que tienen, tienen que priorizar, aunque suene jodido.

Yo, hace unos años y después de una cena normal y corriente en casa con mi mujer, me empecé a sentir realmente mal, mareos, vómitos, vista borrosa, sudores frios, etc… mi mujer me llevó a urgencias del centro de salud de nuestro barrio (que en realidad no es mi centro de salud asignado, pues sigo dado de alta en el del barrio donde me crié), me tuvieron como 3h haciendome pruebas he intentando estabilizarme, la presión la tenía por los suelos, tenía mareos, veía doble. Vamos … que la pobre doctora de urgencias, se las hice pasar tan putas y canutas … que terminó llamando a urgencias del hospital general y me derivaron allí en ambulacia, me volvieron a repetir mogollón de pruebas y me termiron dando el alta como a las 10 de la mañana del día siguiente. ¿Diagnostico? … corte de digestión, ese fue el diagnostico final … porque antes de eso, me hicieron pruebas por que pensaban que me estaba/había dado un infarto o algo cardiaco (lo ponía en el informe).

Mala noche, pero no me puedo quejar de como me atendieron.

Y he tenido par de casos más con familiares … y te puedo asegurar, que por lo menos a nosotros … si hemos ido directos al hospital … te tienen esperando como un tonto y luego muchas veces te mandan a casa … pero si vas primero a urgencias de tu centro de salud y sigues el procedimiento, tardan, como todo … pero la cosa fluye de otra manera.

🗨️ 1
vukits
vukits
Nixie
1

Lo que demuestra la inutilidad de lo que han ido poniendo en las normativas de ascensores y que nos han hecho tirar un dinero que estaría mejor empleado mejorando la sanidad o los seguros de las puertas, por ejemplo para evitar esto o la otra notícia de la que se mató cuando salía de su casa porque abrió la puerta del ascensor, no se dió cuenta que la cabina no estaba allí y cayó por el hueco.

🗨️ 1
Fosc

Dinero para mejorar una sanidad que cada día está peor? No puede ser, ese dinero, últimamente 1.100 millones de euros, van destinados para Zelenski y su guerra en el Donbass…

Zhaun
1

y cuál es tu zona?

Elrros

Y tu quien eres