tengo un WRT54gs v5.1 con firmware DD-WRT V23 micro y desde esta mañana no puedo entrar en paginas webs (en nada de internet) entro en la intervaz web del router y todo esta como siempre excepto que no coge los datos de IP ni DNS ni puerta de enlace... desde el modem he probado en desenchufar el modem, el router, tenerlos un rato desenchufados, resetear el router y nada de nada... Ah tengo ONO "4megas" por si sirve de algo
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Mi WRT54GS No coge la IP ni las DNS del modem
Prueba a conectarte directamente a traves del modem para descartar un problema del router
Ahora estoy conectado a traves del modem la verdad es estraño ayer funcionaba bien y no ha habido ningun tipo de apagon en mi zona que haya podido estropear el router:S
Yo he tenido un problema muy parecido el 22 por la mañana. ¿Es a través de ONO (antes AUNA)?
Tuve que llamarles, me asignaron nueva IP desconectando el router (según ellos, al no ser suyo no configuran IPs a través de uno (¿?), y a partir de entonces solo reconocía el módem el equipo que se conectó al renovarme la IP (ni el router ni los otros tres equipos obtenían IPs válidas, todas eran del rango 169.254... que no permiten navegar. No podía obtener una nueva IP de ningún modo (ni reseteando el módem, ni con el ordenador activo haciendo release/renew desde DOS. Por lo visto asocian la IP a la MAC address del equipo cuando renuevan la IP. Al menos esto me ocurrió a mi.
Solución: configuré el router dándole la MAC (Dirección física) del ordenador activado, y funcionando. La verdad es que ni me he molestado en llamarles para decirles que lo he resuelto y debo seguir teniendo la incidencia abierta en el servicio técnico.
Espero que la información te sirva de algo.
Saludos
A mi me pasó lo mismo, un día funcionaba otro no, con el sobremesa si, con el portatil no, con un linksys no, al día siguiente si, cambio a la fonera de fon y funciona, vuelvo al linksys y no funciona, vuelvo a la fonera y no funciona, pongo el ordenador y si funciona, vamos, un cachondeo.
Va a ser q tengan algo que asigna a una mac la ip automaticamente y a veces funcione y a veces no, por que si no no lo entiendo.