BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Mi Win XP se inicia más lento con ordenador potente ayuda por favor

krillium

Hola a todos, mi duda es la siguiente:
Poseía un AMD 1200 athlon con 512 de ram y Win XP pro, y cuando encendía el ordenador la pantalla de win xp que sale mientras se inicia me tardaba unos 8 segundos en desaparecer. He tenido que cambiar de ordenador, y hace un par de días me compré otro ordenador, un P4 2400 con 512 mb ddr 333, disco duro ata 133 a 7200 rpm, placa base MSI 648 max y tarjeta grafica GB radeon 9000 pro II, y en fin, el problema que le encuentro es que ahora la pantalla de Win XP tarda más o menos el doble. No le veo ninguna explicación lógica, sólo se me ha ocurrido que tenga que detectar más cosas de la placa base, pero no tengo ni idea, os agradecería que me explicaseis si habeis visto algo parecido, yo es que no lo veo normal, tengo un amigo con un AMD a 2000 y le tarda muchísimo menos que a mí en iniciarse. ¿Puede ser que en la tienda me hayan puesto mal algun jumper o algo así? El caso es que una vez que entro en windows, le he pasado test y todo parece correcto, va a la velocidad normal y los componentes son los que me dijeron en la tienda que iban a poner, es decir que no me han engañado. Pero ya me he quedado con la duda sobre si ahora mismo el ordenador por algun motivo esta por debajo de sus posibilidades reales, muchas gracias por vuestras respuestas :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Jejejeje a mi mas de lo mismo pero se por q es.
Yo tenia un Pentium III 866 y se arrancba mas rapido q mi actual ordenador,un AMD Athlon XP 2600+:(.......
En realidad cuando monte el 2600+ con el disco duro recien formateado me tardaba la pantalla esa q tu dices 2-3 segundos como mucho......pero al instalar los drivers de esto,los drivers de lo otro ahora me tarda 11-12 segundos o mas.
Solucion:joderse y esperar o formatear e intentar instalar la menos mierda posible.
Tambien hay una utilidad de microsoft llamada BootVIS.
Buscala(google) y bajatela q acelera un poco el arranque........

🗨️ 2
krillium

Gracias por responderme. Probaré con Bootvis, espero que acelere algo. De todas formas, sigo sin saber por qué tarda más en iniciar el ordenador, porque lo compré hace dos días, y desde el principio, casi sin drivers instalados ni programas, seguía tardando más que en mi antiguo ordenador. Quizás es que los drivers del hardware que tengo ahora son más pesados de cargar, pero estoy extrañado, como decía antes, a un amigo con un ordenador que se compró hace dos meses le tarda mucho menos que a mí en iniciar.

🗨️ 1
guerreroberserk

Quizás el windows tiene algo malo o ta mal instalao, prueba a formatiar aprovechando ke no bedes tener muchas cosas importantes ya ke ta todo nuevo.