BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi WIFI sólo es accesible con DHCP activado?

BocaDePez
BocaDePez

Llevo 2 días intentando asignar una IP privada no-automática a un PC.
Lo hago sin mayor problema, mapeo el puerto que quiero usar para el VNC y me puedo conectar perfectamente desde mi casa.
El problema es que los clientes de mi local, a los que permito usar el WIFI, sólo consiguen conectarse a mi WLAN con el DHCP en automático.Incluso he probado a dejar la conexión sin clave y tampoco pueden.
A veces se me cambia la IP y entonces el VNC no me permite conectarme desde casa, por eso quiero desactivar el DHCP, pero también quiero que los clientes puedan usar el WIFI.....
¿Sugerencias?

quilloquepasa

No es necesario desactivar DHCP para asignar direcciones Ip estáticas, puedes fijarlas desde las propiedades de los protocolos TCP/Ip de las interfaces de red.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

OK quillo,lo voy a probar.A ver si así no se me cambia la IP de ese PC ella solita.....

¿Puede tener algo que ver que Yo tenga el DHCP desactivado en el router y los portátiles lo tengan activado?

Gracias.

🗨️ 14
quilloquepasa

¿Puede tener algo que ver que Yo tenga el DHCP desactivado en el router y los portátiles lo tengan activado?

Lo que tendrás iniciado en los portátiles será el servicio cliente DHCP, que en este caso no debería afectar para nada, siempre y cuando establezcas los protocolos TCP/Ip de forma manual en las interfaces de red, toda vez que la red carece de servidor DHCP.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Como los portátiles son de clientes que acceden al local, no puedo configurarlos, por lo que voy a dejar el DHCP activado en el router wifi de mi PC.Así lo tengo ahora y todo el mundo navega sin problemas.
Ahora le voy a cambiar mi IP 192.168.1.33 por 192.168.1.10 para que ésta no cambie, pues esta pasada semana se me cambió ella solita de la 33 a la 34 y no quiero que eso suceda! ya que entonces no consigo conectarme desde casa a este PC.

A ver si consigo que este PC se quede con su IP y no se cambie y a la vez los clientes puedan usar el wifi.

Gracias.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Frankie2004
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez