BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi Wifi se pone a 1Mb cada vez que uso la conexión al máximo.

PaKo-inactiva

Hola, tengo una wifi montada en casa para no tener que pasar el cable por todas las habitaciones, pero tengo un problema.

Resulta que cuando me conecto, todo bien, la señal estupenda, pero en cuanto uso mucho internet la velocidad de la red se me pone a 1Mb. En cuanto dejo de usar internet, la velocidad sube a 54Mb otra vez, he probado todos los canales desde el 1 al 14 y sigue igual. Uso WPA2 AES con contraseña de 63 caracteres, ssid broadcast desactivado, dhcp desactivado, filtrado mac.... ¿Qué demonios pasa?

BocaDePez

Una cosa es la velocidad de conexion local (54Mb) y otra la velocidad con la que sales a Internet, la cual viene dada por el contrato que tengas con tu ISP (1Mb, 3Mb, 6Mb....)

🗨️ 3
PaKo-inactiva

Tengo contratada una conexión que va a 6163 Kbps de bajada y 320 kbps de subida cuando la wifi va a 54Mb. (Cómo tiene que ser)

Encambio funciona a 724Kbs de bajada y 288 Kbps de subida cuando la wifi va a 1Mb.

Entonces, he puesto en el foro este mensaje, por si alguien puede ayudarme a saber porque me baja la velocidad de mi wifi, porque aunque siendo diferente la velocidad de la wifi de la velocidad que tengo contratada, esta me hace de cuello de botella cuando va más lenta que la conexión que tengo contratada.

🗨️ 2
yomimmo
1

Bueno, Wifi G tiene una capacidad maxima de 54mbps que se convienten en unso 19mbps EFECTIVOS, en Wifi la velocidad del link no tiene nada que ver con la velocidad real.

🗨️ 1
PaKo-inactiva

Ya lo se amigos... el problema es el mismo, me sigue haciendo de cuello de botella la conexión cuando se pone en tan poca velocidad.

vukits

¿qué modelo y versión de router es?

🗨️ 2
PaKo-inactiva

Thomson TCW710 Router y Realtek RTL8187 el adaptador.

🗨️ 1
vukits

woooo..

Thomson es un desastre de router.

mira esto (aunque para los 30M y los 50M sí dan un buen router)

saludos

PaKo-inactiva

Ya me han dado una explicación...

el controlador de la tarjeta detecta un nivel de ruido demasiado alto, y entonces se configura automáticamente para utilizar una tasa de transferencia más baja, a modo de minimizar errores y mantener la calidad de la conexión (mejor una conexión lenta pero estable que una rápida que se corta de a ratos).

BocaDePez

Como lo has resuelto? parece que tengo el mismo problema D:

Saludos.

🗨️ 1
PaKo-inactiva

La solución fue comprar 2 antenas direccionales y ponerlas mirando "la una a la otra" con lo cual la señal no baja nunca del 90% y no he vuelto a tener problemas :)