BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

AntenasMóviles.es, mi web para ver las antenas de telefonía en España

ManuSp
45

Nos gustaría presentaros AntenasMóviles, una web donde podéis ver las antenas de telefonía móvil de España. La dirección es antenasmoviles.es.

Algunas de las funciones son:

  • Distintos tipos de mapas, totalmente gratis
  • Búsqueda por barrio/ciudad y por antena
  • Agrupación de operadores que estén en una misma torre
  • Filtros por operador y banda de frecuencia
  • Tabla con la visualización de las nuevas antenas diarias
  • StreetView en gran parte de las antenas
  • Posibilidad de ver antenas que ya no existen
  • Geolocalización
  • Medición de distancias
  • Estilos visuales a elegir
  • Detección de posibles micro celdas
  • Posibilidad de ver donde se hicieron medidas de radiación
  • Estadísticas por tecnología y número de antenas por operador y provincia.

También disponemos de una app para Android, que permite ser notificado cada día de las nuevas antenas en vuestra provincia y mejora la experiencia de uso de la página.

La podéis descargar desde Play Store.

Os dejo unas capturas a continuación y explico un poco el funcionamiento:

Funcionamiento

Vista general de la página:

screenshot-20220516-124756.webp

Aquí podemos ver las opciones que nos da al hacer click en una antena:

screenshot-20220516-125211.webp

Filtrado por banda y compañía:

screenshot-20220516-124800.webp

Para saber que significa cada banda, os dejo este estupendo tutorial de @Josh

Todas las bandas de frecuencias 2G, 3G, 4G y 5G de las operadoras móviles como nunca las habías visto

Y aquí vemos la tabla de nuevas antenas diarias.

screenshot-20220516-124808.webp

En los botones + y - puedes controlar el zoom del mapa.

  • En la flecha de navegación puedes hacer que te geolocalice.
  • En la lupa con un globo terráqueo se buscan direcciones.
  • En la lupa con una antena puedes buscar antenas por el código de antena.
  • En las tres líneas accederás a más opciones, filtros y personalización
  • Y finalmente en la flecha puedes medir distancias y el acimut.

Dentro de cada antena, dispones de varios botones, los cuales te permiten ver el StreetView (si está disponible), navegar a la antena o ver las medidas de radiación (tercer botón). También al pulsar sobre cada banda puedes ver el año, la fecha en la que se puso o la fecha en la que se vio por última vez. En las bandas que ya no existen, el año se pondrá de color negro.

También os invito a ver nuestro grupo de telegram, por si queréis exponer alguna cosa de forma detallada.

["lhacc"]
6

Alguien mencionó esta web hace poco por este foro. Os agradezco el trabajo, porque vuestra "competencia" antenasgsm es lenta y sobrecargada (especialmente de publicidad). Os los vais a comer con patatas.

Si pudiera pedir dos mejoras, primero, este botón no queda claro lo que hace ya que no tiene etiqueta ni atributo "title" (tooltip):

image.webp

Además estaría bien si los marcadores de 2G/3G/etc fueran de colores distintos como en antenasgsm.

🗨️ 2
adicto5G
2

Ese botón sirve para ver los niveles de exposición radioeléctrica de la estación base.

🗨️ 1
["lhacc"]
1

Si lo clicas se ve. Pero los botones deberían decir lo que hacen sin necesidad de pulsarlos.

fcuevas28
3

buena app y web!!

🗨️ 1
heffeque
4

¡Ya te digo!

Con esta web es mucho más fácil entender por qué Movistar suele tener mucha más cobertura que las otras operadoras:

image.webp
Infinital
2

Deciros que B.R.A.V.O , vuestra aplicación es magnífica de veras , está muy muy bien , y bien hecha, mis felicidades💪👏👏👏👏 yo ya me he descargado la app móvil!

Walid
2

Confirmo, buenísima app

PezDeRedes
2

Está que flipas, enhorabuena y muchas gracias 👏👏👏

jurrus
1

Esta bien la web. Me ha llamado la atencion en las opciones de filtros el operador "Cementerio".

Por otra parte, he ido a mirar las antenas que tengo cerca y una que es compartida por Movistar y Vodafone tiene diferente numero en la calle, en una pone 11 y en la otra 111. Pero no es culpa vuestra, en Niveles de Exposicion del Ministerio tambien esta mal.

🗨️ 3
ManuSp
2

Cementerio son las antenas que ya no existen.

🗨️ 2
jurrus
2

Ah, pues esta bien chulo.

Estoy echandole un ojo a la web y me parece que esta muy bien resuelta.

🗨️ 1
ShadowHunter
3

En “cementerio” aparecen las bandas o antenas que no encuentra el script durante 15 días, por ejemplo aquí Vodafone metió bandas nuevas al empezar a compartir con Orange, pues las anteriores ya no aparecen y quedan registradas en cementerio

holamorato
2

EH, maravilla, me la pongo en marcadores. Y como dicen los compis, os comeis con patatas a AntenasGSM. Por pedir: Me gustaría que aparte de filtrar por banda, hbiera filtros 5G, 4G, 3G, 2G. Que preseleccionen las bandas que se suelen usar. Por ejemplo si marco 5G que se marquen la banda n1, n28 y n78, o algo así.

🗨️ 2
Walid
1

Me gustaría que aparte de filtrar por banda, hbiera filtros 5G, 4G, 3G, 2G. Que preseleccionen las bandas que se suelen usar. Por ejemplo si marco 5G que se marquen la banda n1, n28 y n78, o algo así.

@ManuSp eso estaria maravilloso

ManuSp
1

Ya lo tienes implementado

KailKatarn
1

Muy buena aportación. Gracias!

Bilbokoa
1

Un web muy chula. Gracias.

sergitgna
1

Mil gracias por la web, excelente!

movilespana
1

Muchas gracias!! Funciona mejor que antenasgsm y es más completa

interceptor
1

LA MEJOR de las que he probado hasta la fecha. Mis dieses! ;)

ShadowHunter
3

Me encanta la web, muy intuitiva, y la app perfecta, es entretenido ver cada noche las antenas nuevas que van saliendo y poder filtrar por bandas, te he dado 5 estrellas merecidisimas en Google play, tremendo trabajo, se puede apoyar económicamente de alguna manera? Los iconos te han quedado perfectos

Peri3
1

Feliciades por la web. Ayer un compañero la mencionó y deseché automaticamente antenasgsm. Ahora me descargaré la app y la puntuaré con 5*.

pepejil
2

Poco más que añadir a lo que expuse aquí ayer

Es un detalle que uséis OpenStreetMap por defecto y no esa mezcla híbrida rara que hace los de AntenasGSM. Sobretodo gracias porque ya no necesito consultar InfoAntenas para ver las referencias por fecha. La web me parece muy intuitiva (los contadores de antenas por zonas me parece sublime) y en móvil funciona perfectamente.

Entiendo que en un futuro queráis monetizar vuestro trabajo, sólo os pido que uséis la cabeza y no cometáis los errores que ha hecho AntenasGSM. Por mi parte, esta última web ya está desechada para mi.

Slm
3

Como comentan muchos me parece una alternativa increíble y mejorada a la única opción interesante hasta la fecha que era antenasgsm. De la herramienta oficial del Ministerio mejor ni hablar… Como comenta @pepejil es más que razonable que en el futuro esto se monetice, ya que el trabajo que hay detrás y el tener esto levantado 24/7/365 cuesta un dinero, pero si lo hacéis con cabeza aquí tenéis un fiel usuario. Ya te he dejado 5 estrellas en Google Play, y como comenta @ShadowHunter si hay forma de apoyar económicamente también sería interesante conocerlo.

fergaral
2

Enhorabuena por la página , me gusta especialmente que mostréis los años en los que se puso cada frecuencia y la forma en que salen las torres compartidas. Me la guardo

Amenhotep
2

Enhorabuena por la página. Hacía falta un buen mapa de cobertura móvil.

Russell

Buen trabajo, gracias por compartirlo.

Revenant

Enhorabuena por la página y muchas gracias. Muy útil y fácil de usar.

Metro Copito

En emplazamientos compartidos tan solo he observado información sobre la propietaria de la instalación y no así sobre los arrendatarios.

En todo caso y como dicen los compañeros, me parece una aplicación muy conseguida. Enhorabuena y muchas gracias.

🗨️ 4
holamorato

¿Cómo ves si es compartido?

🗨️ 3
Metro Copito

Ves la torreta que originariamente montó X compañía y en la que posteriormente cedió lugar a otras empresas. Un tipo de acuerdo cada vez más extendido, sobre todo ahora que se está externalizando la propiedad de la red con el fin de reducir la hemorragia económica.

En la aplicación que nos trae el compañero vemos pueblos en los que tan solo aparece la cobertura en detalle de una compañía concreta, cuando en realidad tienen la torreta compartida.

🗨️ 2
k-lamar

Las que yo conozco por mi zona todas tienen la información de todas las compañías.

🗨️ 1
yomimmo
0

La base de datos de geolocalización que usas parece estar mas que desfasada, a mi de Palma (Mallorca, Islas Baleares) me geolocaliza en Tenerife (Islas Canarias)

🗨️ 2
Neumann
1

La geolocalización por IP es todo menos precisa. Seguramente utilizará la versión gratuita de DBIP.

ShadowHunter
1

A mi la app me geolocaliza bien, a tiempo real

hooverito

Yo no puedo descargar la app de la Store me dice que no disponible en mi pais

🗨️ 2
ManuSp
1

No tendrás Digi como operador, ¿no?

🗨️ 1
["lhacc"]

No entiendo ¿por qué la restringes por país? ¿Qué más te da que la descargue alguien de otro país aunque no pueda usarla?

ManuSp
2

Tras casi dos meses, me gustaría actualizar un poco las novedades.

Ahora tenéis una opción para ver los cambios de los últimos 7 días y también en cada antena podréis ver un resumen de las distintas bandas que ofrecen las compañías. Lo encontraréis en un botón que pone "Ver resumen".

También recordaros que tenéis la app para Android, donde podéis hacer que os notifiquemos de las nuevas antenas en vuestra provincia de forma diaria, además de permitir verla con más comodidad y eficiencia.

🗨️ 2
jurrus

He bajado hace unos días la app y he activado las notificaciones de antenas nuevas. ¿Habría forma de que al pinchar en la notificación te lleve a la antena o que la notificación sea más descriptiva? Igual poniendo la localidad, o el número de antena para poderlo buscar. En este momento te “obliga” a ir a la provincia y buscar las nuevas, o al menos no he conseguido saber cómo se ven las antenas nuevas.

🗨️ 1
ManuSp

A nivel de localidad de momento no lo tengo pensado por la dificultad que añadiría (habría que añadir todas las localidades de España). Tienes que ir a las 3 barras que aparecen encima de la flecha para medir, estadísticas y bts y allí encontrarás unos filtros abajo del todo. También tienes la opción de Últimos 7 días para verlas gráficamente. Cualquier cosa me dices

gasparz

¿Cómo se puede saber a qué antenas estás conectado? ¿Se puede ver el código de la antena para asociarlo con las antenas del mapa? Gracias.

🗨️ 3
jurrus
1

En Android se que se puede pero no se como. En iPhone vas al telefono y marcas *3001#12345#* y pulsas llamar, se te abre un menú con muchisima informacion, entre ellos el identificador de la antena, aunque todavía no he visto correlación entre el que aparece en mi teléfono y los identificadores de las antenas de mi alrededor.

🗨️ 2
goirigolzorra

No me funciona ese menú

🗨️ 1
jurrus

Normal, porque cuando he escrito había asteriscos y no me he dado cuenta de que el foro los ha cambiado por negrita.

ManuSp
5

Ya podéis subir fotos de las antenas y filtrar por antenas con foto. Recordad que las fotos han de ser propias (no extraídas de Maps o similares) y tener buena calidad.

🗨️ 1
BierzoTEC

Hay algun usuario que esta llenando de fotos cutres tiradas desde la autovia con nula calidad que apenas se distingue un mastil, y otras de alta calidad donde se ve la antena al detalle perfectamente

Mikel A
1

@ManuSp

Excelente web la que habéis hecho. Le da mil vueltas a la otra que hay.

Lo que he visto es que la web del infoantenas está caída desde por lo menos ayer. No sé si esto es muy habitual. Entiendo entonces que vuestra web ahora mismo no se está actualizando, ¿no? (la otra tampoco, supongo).

🗨️ 7
ManuSp
1

Durante las caídas no actualiza en el tiempo que dura la caída, de todas formas, puedes ver cuáles fueron las últimas antenas que salieron, o bandas, en la sección de Estadísticas y BTS. También puedes ver si una antena está actualizada o no mirando la fecha de última vez vista en el menú que se despliega al pulsar sobre una, haciendo click sobre el año. Si la antena lleva más de unos días sin actualizarse (porque la hayan borrado), esa antena pasará al cementerio, o si sólo ha sido una banda la que ha desaparecido, se pondrá en negro.

🗨️ 6
Mikel A

Gracias por la explicación.

Saludos.

DesdeGranada

¿Cada cuantos días se actualiza la base de datos de antenas? ¿Es un proceso automático?

🗨️ 4
P3nd3x

Me uno a la pregunta, porque en mi ciudad, realmente hay un problema de actualización importante, sobre todo en la N78 de Movistar.

trujulu
1

La actualización de bandas y celdas es diaria contra la web de infoantenas. Puesto que esta última la controla el gobierno nosotros como usuarios no tenemos ningún control sobre los datos.

🗨️ 2
ManuSp
1
Jav9i

Hola!

Me acabo de dar cuenta de que las nuevas bandas de 2023, pone 2022 todavía.

No es que fastidie la experiencia, pero seguramente es algo que sea una tontería de arreglar.

@ManuSp

🗨️ 4
pepejil

Los años que ves en AntenasMoviles se sacan de las referencias de cada BTS que refleja Infoantenas. No es una fecha de alta en su base de datos. El funcionamiento es el correcto, probablemente aún haya BTS referenciadas del año pasado que no estén visibles aún y saldrán como tal.

🗨️ 3
Jav9i

me refiero a esto, los años no coinciden, y esto es con tadas las BTS que he provado en lo que va de año, a si que no creo que sea eso

🗨️ 2
apocalypse

El código de la banda es SSSS-22 por lo que esa banda se instaló o se hicieron mediciones en 2022. Es correcto. Lo de primera vez vista, es la primera vez que antenasmóviles extrajo la información de la web de infoantenas. Aunque la antena se instalara o verificara en 2022, ha podido tardar semanas en aparecer en la web del ministerio y por eso esa diferencia.

pepejil
1

Insisto, sí es por eso. Tú te estás refiriendo a cosas distintas.

Las referencias de las bandas tienen un formato de fecha. Si esa referencia es del 2022 significa que esa antena fue medida en 2022 y como tal debe aparecer así. Que luego haya un lapso de tiempo entre la referencia y su visibilidad en Infoantenas es otra cosa distinta.

Con lo que si una antena sale en la base de datos de AntenasMoviles en este año pero la referencia data del 2022, es totalmente lógico que salga "2022" puesto que fue cuando realmente se puso en marcha esa banda y se hizo las medidas pertinentes para luego darlo de alta en la base de datos pública, de la que se alimenta AntenasMoviles.

Y seguramente haya bastantes BTS con mediciones del año pasado que cuando sean visibles y parseadas por AntenasMoviles, saldrán como 2022, aunque para ellos su fecha vista sea "2023".

Imagina que se "olvida" de parsear una antena de 2014 y se parsea en 2023, ¿Te parecería lógico que saliera 2023? Esto es lo mismo.

Sohaun
1

Antes que nada felicitarte por la web. La uso todos los dias.

¿Lo de la aplicación sabes cuando va a estar en iOS?

La verdad que me iria genial.

🗨️ 1
ManuSp
1

Para iOS, en principio, no va a haber app, debido a que no dispongo del material para hacerla, además de los altos costes que supone mantenerla. De todas formas, he adaptado AntenasMoviles, para que la puedas usar como una WebApp. En Safari, vas a compartir → Añadir a la pantalla de inicio.

Aell6782

Aprovecho para felicitarte, la tengo como pwa (soy poco amigo de instalar apps porque si si estás tienen pwa) en el móvil y es una maravilla. Felicitaciones por ello!

Sohaun

Hola, unas dudas que tengo.

Me he fijado que en algunas antenas, ha desaparecido el 5G ha que se debe?

Es decir la antena si que emite 5G pero en la información de la antena que sale en la web no sale.

Por ejemplo en esta: 2500721

Y si que emite 5G por que en el movil me lo coge y es la única antena Movistar que hay en la

Zona.

Por otra parte, me he fijado que en muchas zonas ha aparecido un icono que pone: antena añadida por usuarios. Esto exactamente que es? Una antena que ha puesto un usuario comprándola el? O alguien que ha visto que havia una antena y ha añadido la información en la web.

Por cierto, uso la web todos los días.

🗨️ 3
jurrus

Yo tengo la app en un Android y tengo notificaciones activadas para 3 provincias y hago seguimiento de las novedades que hay por donde me muevo. Y esto me lleva a que ayer vi una BTS nueva con bandas nuevas de Movistar y hoy ha salido tambien que tiene mas bandas nuevas esa misma antena. Al entrar a ver hoy tiene 5G (ayer no, tema de actualizacion) pero todas las frecuencias aparecen con el icono de 2022, pero al entrar pone que "Primera vez vista: 04/08/2023". Supongo que es un pequeño fallo cosmetico.

Es la de la imagen:

Captura de Pantalla 2023-08-06 a las 12.00.11
🗨️ 2
Sohaun

Si, supongo que será un fallo de la app, a ver si @ManuSp nos lo aclara.

🗨️ 1
ManuSp
2

A veces las operadoras solicitan el código de la banda, digamos en 2022, pero desde el Ministerio no lo hacen público hasta 2023. De ahí que a veces difieran la fecha de arriba y la de primera vez vista

Mahillodiaz

Cada cuanto tiempo actualizais el mapa. Cerca de mi casa NetMonster me detecta varias antenas que todavía no aparecen. De todas formas felicidades por el trabajo.

🗨️ 1
ManuSp
1

Todas las noches, pero depende que actualice antes el Ministerio.

Hay 1 páginas posteriores con más temas