BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Aviso de equipo antiguo al entrar en Mi Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

En mi sitio web de Vodafone, al mirar en mi fibra, ahora sale un aviso de que tengo un equipo antiguo y debajo cámbialo por uno de altas prestaciones, al lado un link que pone "lo quiero" para pinchar.

El que tengo es un Compal CG7486E y nunca me ha dado problemas. No se cual ponen ahora y si merecerá la pena arriesgarse a que se joda todo por cambiarlo. ¿Alguna pista?

BocaDePez
BocaDePez
1

Si no tienes quejas de tu actual router haz caso omiso del mensaje a no ser que te guste el riesgo y el sadomasoquismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jajajaja por eso aún no he picado y tengo esas dudas.

Falquian

Nos lo pone a muchos.

No sé qué criterio siguen para poner el aviso, pero en mi caso tengo el Sagemcom f@st 3686 y ya me han dicho que no hay otro mejor.

Insistí, tanto por el 22123 como por Twitter, por si tuviera algo que ver con el DOCSIS 3.1, pero no. Me dicen que en mi caso no hay nada que hacer, pero el mensaje sigue apareciendo.

Tu cablemodem, el CG7486 está bastante bien, la única pega es que no aguanta velocidades de bajada de 1Gbps ni de subida de 100Mbps, pero por lo demás no veo que eche en falta nada de lo que tiene el Sagemcom. Y el Sagemcom encima es de VoIP, con lo que perderías el par de cobre si lo tienes todavía.

No hay nada que justifique el desembolso de 60€ que piden.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta Falquian, tengo 600/100, la bajada completa y la subida se queda entre 90 y 93, así que me sobra. Sí tengo todavía el fijo por cobre. Lo que no sabía era que encima tendría que pagar 60€, así que me quedo como estoy, sólo faltaría pagar y que se me torciera todo. Mejor no tocar lo que está funcionando bien, mientras no sea obligatorio. Un saludo.

AsmGuy

Hola falquian,

¿Esos 60€ que piden son en concepto de que?

Se supone que el router es de Vodafone (lo tienes que devolver si te das de baja), por lo tanto es su responsabilidad mantenerlo actualizado. ¿qué es eso de que "tu" equipo se ha quedado antiguo? Si es mío entonces no pago nada si me doy de baja...

Por cierto, yo estoy con un CG6640 (HFC Docsis 3.0) y no me sale el aviso que "mi" router está viejo.

🗨️ 1
Falquian
1

Hola!

Te copio lo que me sale en la web cuando haces click en "Lo quiero':

Router y decodificador altas prestaciones

Un técnico instalará los equipos en tu domicilio por 99€ IVA incluido

Uno de nuestros expertos acudirá a tu domicilio para realizar el cambio de ambos equipos, para que puedas disfrutar al máximo de tus servicios Vodafone. El cambio es muy sencillo y no llevará demasiado tiempo.

Router altas prestaciones

Incluye equipo y su instalación por 60€ IVA incluido

Uno de nuestros expertos acudirá a tu domicilio para realizar el cambio de tu antiguo equipo, para que puedas disfrutar al máximo de tu servicio Vodafone. El cambio es muy sencillo y no llevará demasiado tiempo.

Decodificador altas prestaciones

Puedes elegir instalarlo tú mismo. Desde 60€ IVA incluido

Puedes elegir entre contratar la visita de un técnico para que realice la instalación o bien instalarlo tú mismo. En este caso te enviaremos el equipo por mensajería y te indicaremos cómo tienes que proceder.

No tengo más información. Desde Vodafone me dijeron que realmente en mi caso no aplica y no insistí más.

BocaDePez
BocaDePez

No piques, yo cai en la trampa y me arrepiento.

Con el nuevo router, la gestion que puedes hacer es casi minima. No puedes controlar los equipos conectados (puedes ver la mac, pero no la ip que tienen)

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Acabo de darme cuenta que a mí también me pone eso de "Tu equipo se ha quedado antiguo". Tengo un Technicolor TC7210. No es nada del otro mundo, pero me sirve, me llegan en torno a 600/90 por cable. Y la Wifi va justita pero me sirve. En fin, SUFICIENTE TODO.

Pero tengo curiosidad. ¿Qué router ofrecen? ¿Y a qué precio? ¿Vale la pena?

Gracias.

Saludos.

bios

A mi también me aparece con FTTH 120/120

A saber a qué viene esto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fácil, intentar facturar a los clientes el número máximo posible de routers. Te lo venden a 60€ y a ellos les cuesta 40€ (por ejemplo) , 20€ de beneficio por incauto. Multiplica 20€ por 100.000 incautos, el resultado es un número que explica el porqué de estos "avisos" en MiVodafone.

Además, a eso súmale de que serán tan sinvergüezas que cuando te des de baja te cobrarán un "pequeño" recargo de 80€ por no devolverles el router.

Es todo un negocio esta "Operación mensajear que tu router es una mierda, cómpranos el nuevo"

elcompartidor

quien tenga el nuevo podria ver si hay simetria? lo han ocnseguido gratis?

BocaDePez
BocaDePez

Habría que ver si los cambian gratis.

Pongo comparativa entre routers HFC:

Sagemcom 3686 (NUEVO HFC)
-> DOCSIS 3.0 24x8 channels
Máxima bajada: 1200Mbps
Máxima subida: 200Mbps

CG7486E (ANTIGUO HFC)
-> DOCSIS 3.0 16x4 channels
Máxima bajada: 800Mbps
Máxima subida: 100Mbps

En resumen: el nuevo permite 1Gbps, el antiguo no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo actualmente tengo el sagemcom 3686 y en mivodafone sale que es antiguo. No sé si será otro nuevo el que han sacado...

Jomainbe

En el caso de mis padres fue algo distinto. Les llamaron para decirles que les iban a enviar otro equipo. A los pocos días vino un mensajero con un router Netgear para sustituir la patata de Thomson 710 que tenían, y todo para una conexión antigua de 20/2 que tienen. En su caso contentos con el cambio (al menos yo, que soy quien les administra todo el tema de telecomunicaciones, son mayores ya), el Thomson perdía de vez en cuando la configuración y había que reconfigurar el wifi.

Amenhotep

A mi también me aparece el mensaje de "Tu equipo se ha quedado antiguo"

El mio es un Compal CG7486E "Premium". Tengo 600/100 y Docsis 3.0

¿Será que quieren instalarnos el teléfono por VoIP?

¿O que los routers Compal tienen agujeros de seguridad en el firmware?

FuNkeTeRo

por aquí uno con 100mb de bajada y de subida HFC con un CM WiFi Docsis 3.0 Compal cg6640e , me piden 60€ por el cambio... que les den, con el router que tengo me llegan por cable de red 120mb de bajada y 95mb de subida, la wifi unos 60mb me llegan al movil y al portatil, me sobra con eso, así estoy bien.