BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

mi viejo pc se bloquea

soulreaver

hola tengo un problema con mi pc, se bloquea y me estan entrando dudas de hacerle mejoras , porque no se a que es debido, se bloquea incluso sin tener ninguna aplicacion abierta, y la placa no emite ninguna señal, no me parece pantallazo azul ni nada, solo un ruido espantoso sale de los altavoces. lo reinicio y windows no informa de ningun error de sistema, el disco duro es un sata que ya tiene unos 10 o 12 años, pero ahora esta casi vacio y no arroja ningun error, el windows es w10 tengo un procesador core 2 duo de 3ghz y una ram de 4gb a 800 mhz la grafica es una 4670 hd de ati marca saphire que creo que va a ser el problema pero no estoy al 100% seguro ya uqe no necesariamente debe estar acelerando para que se bloquee el pc, esto me ocurre desde que mi sobrino le dio patadas y lo empujo al fondo de la mesa tocando los conectores la pared, entonces ocurrio y desde entonces despues de ajustarlo todo ocurre de vez en cuando y tengo que pulsar el boton reset, del chasis.

cualquier comentario constructivo me puede ser de ayuda, gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Si le han dado golpes y patadas puede ser un problema de hardware de muy difícil localización.

Yo le daría a tu sobrino un par de ostias bien dadas y le quitaría la paga hasta que pagase uno nuevo, solucionas tu problema y lo mismo espabila.

BocaDePez
BocaDePez

Yo diría que es el disco duro, eso de "no arroja ningún error" no sé qué quiere decir. Por mucho que lo escanees si llega el punto en el que se para el motor eso no va a salir en un chkdsk.

En todo caso me sumo a que le des las patadas a tu sobrino de vuelta.

BocaDePez
BocaDePez

No te salen mensajes porque W10 oculta todo a los usuarios. Métete en el visor de eventos y ya verás si hay mensajes.

En cuando al "ruido espantoso de los altavoces" se me ocurre que sea un sonido de sistema, que al quedarse bloqueado el equipo, queda en bucle y no para. Los síntomas, como ha dicho algún compañero, apuntan al disco duro.

¿De qué tamaño es? Para tener 10+ años no creo que sea excesivamente grande. ¿Cuál es el espacio ocupado?

Supongo, por lo que describes, que C:\ y la partición de arranque están en ese disco. Podrías poner un SSD de 120-128 GB con el sistema operativo y dejar el disco magnético como almacenamiento de datos como D:\ y si se bloquea el equipo accediendo a D:\ ya sabes dónde está el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Abre el PC y quita todo excepto:

1. Fuente de alimentación

2. Placa base

3. RAM ( lo más mínimo, solo para permitir arrancar la máquina )

4. Disco duro. Solo el principal con el sistema operativo ( en el caso que tengas mas de uno )

5. Placa de video ( en el caso que no esté integrada en la placa base )

Asegura que todos éstos componentes estén bien conectados. Si tienes componentes viejos sin usar y te encajan intenta substituir una cosa a la vez para hacer pruevas i localizar la avería.

Asegurate que la tarjeta de video esté bien conectada en la ranura, en el caso que sea externa a la placa base y comprueba tambien la ram que no haga algún falso contacto.

Por cierto, alguna cosa habrás que hacer para dar una lección a tu sobrino. Yo lo que haría, unas cuantas veces , como un minuto cada vez, es cogerlo y meter su cabeza dentro de una bañera llena de água, un minutillo - minuto y medio bastará. Si ves que no se mueve si a caso sacalo del agua, ya que lo que pretendes es darle una lección, no quitartelo de encima, que luego es complicado desaserte del tema.

Otra cosa que puede interesarte es aprobechar y dar como excusa a la parienta todo el tema i comprar un ordenador nuevo.

espero haver'te ayudado a ver la luz de todo este puto problema. Un saludo y que folles mucho.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los tres últimos párrafos sobran. No sabes si está casado, ni si su sobrino tiene 4 años.

Aparte de no saber escribir en español, eres un psicópata denunciable ante la Guadia Civil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No he dicho nada que no haya visto en la televisión, por ejemplo, ayer por la noche.

Y por cierto, el último párrafo ( sobre todo la última frase ) lo he dicho de corazón. Follar es muy bueno para la salud, es bueno para el sistema circulatorio y cardíaco, y además relaja y ayuda a dormir.

soulreaver

he mirado el visor de eventos y parece que es del disco duro, como indicais, asi que lo que hare sera lo que ya tenia pensado sustituir el disco de sistema por un ssd de 240gb y ampliare la ram lo que pueda.

gracias a todos.

sobre mi sobrino tiene apenas dos años y no lo voy a castigar porque no o va a entender.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Con dos años entienden de sobra. Quitale los dibujos animados o lo que más le guste una semana y verás como no repite.

🗨️ 1
soulreaver

lo que mas le gusta es ser el maton de la guarde jaja, hasta que no crezca no hay nada qeu hacer.

BocaDePez
BocaDePez

No he dicho nada que no haya visto en la televisión, por ejemplo, ayer por la noche.

Y por cierto, el último párrafo ( sobre todo la última frase ) lo he dicho de corazón. Follar es muy bueno para la salud, es bueno para el sistema circulatorio y cardíaco, y además relaja y ayuda a dormir

BocaDePez
BocaDePez

Si tiene 2 años pues nada de ir al parque a jugar durante una semana!!!! Por cierto, hijo de diós... Donde vas con un core2duo en pleno 2016????? Dáte una alegría y compra un i5 o un i7!!!!

🗨️ 3
soulreaver

me voy a pasar a amd cuando salga el socket am4, asi que lo que me toca es ahorrar para tal fin de momento hacer ese par de cambios no me costara mas de 130 euros, que es aceptable, con poder gamblear al ark survival me conformo, y vamos no necesito demasiada potencia por el momento las aplicaciones que uso mejoraran con la ampliacion, mi objetivo es que abran mas rapido, el tiempo es oro.

saludos

mceds
1

Hombre, ya salió el "si este hijo de puta de procesador no sufre obsolescencia programada, ya lo hago yo obsoleto".

De todas formas, gracias a todos los que os desprendisteis de los Core 2 Duo e hicisteis posible que salieran al mercado de segunda mano. Por cuatro perras, pudimos montar un equipazo que, en pleno 2016, sigue funcionando con absoluta fluidez (un 8400 en mi caso).

Alex B

Yo tengo un core2duo 9700 que compré hace unas semanas de 2º mano por 30€ y vuela en un portátil que utiliza mi chica, yo al menos con win 10 , 1 ssd (evo 850) y 8gb de ram ddr3 1066mhz, lo noto que vuela.

Es mas mi i7 de desktop con sus 8 threads, o/c y 16gb ddr a 2400mhz y 2x ssd(evo 840) en raid 0, a veces lo noto menos suave.

Si no le vas a meter mucha caña los últimos core2duo van muy pero que muy bien y están muy asequibles si quieres actualizar tu viejo portátil.

BocaDePez
BocaDePez

teniendo el w10 en el pc y culpar al sobrino es un poco atrevido, incluso aunque le haya hecho un suplex al pc, o el golpe ese de pierna que hacia hulk hogan, hay que presuponer siempre que todo lo malo que te pasa es culpa del windows 10

Alex B

Que core2duo es, porque dependiendo del zócalo quizás hayan opciones de 2º mano que puedes actualizar sin hacer una inversión muy grande y para juegos que la velocidad en single thread es el factor determinante lo puedas tener con unos pocos euros mas.

Lo que seguro cambiaría es la ram, a 8gb ddr3 1066mhz mínimo , hay muy baratas tanto nuevas como de 2º mano con timings muy bajos, le pones un ssd que nunca está de mas (el evo 850 es buena relación precio rendimiento).

Si quieres actualizar yo te aconsejaría dos opciones con poca inversión (sin contar la gráfica).

Aún así si te lo planteas por unos 200€ puedes actualizar si no haces o/c:

cpu (i3-4170) placa gigabyte h81m o asus de unos 50€, ram 2x4gb gskill ddr3 2400mhz , con esto juegas bien.

La gpu si te aconsejo mirar en el mercado de 2º mano porque están muy caras sobretodo nvidia, una gainward gtx 770 que compré hace más de 1 año por 150-160€ ahora las ves por 200€ wtf!!, también compré por esas epocas una hd7970 que se podía convertir en una r280x.

Si haces o/c te aconsejo una placa z97 (sobre unos 80-90)€ + intel 20 anniversario con o/c a 4.7ghz por agua (+70€) y el procesador sale por unos 70€, la inversión final te quedaría por unos 260€ y te aseguro que ese procesador supera en todos los juegos al i7 que utilizo (4790k), se come cualquier juego, en single thread es una bestia.