BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¡Mi ventilador esta a punto de despegar!

BocaDePez

Resulta que ayer monte una placa, concretamente una MSI G31M, y una vez se pone el sistema en marcha, el ventilador (3 pins) entra a saco, a 4800 vueltas, con un ruido atroz (no se puede trabajar con ese equipo porque llega a hacer daño en los oidos a los pocos minutos O_o) y no baja el rendimiento en toda la sesion.

Me he metido en BIOS, y he fijado el target de temperatura del CPUFAN en 40º, para un 12,5% del rendimiento del ventilador, pero Windows 7 se pasa por el forro los parametros de la BIOS, y mantiene el fan a toda caña, resultando muy, muy similar a una turbina lista para el despegue.

He probado con alguna solucion por software, varias de hecho, sin resultados.

Visto lo visto, a alguien se le ocurre?

BocaDePez
-1

No es Windows 7 quien debe tocar el ventilador, sino la propia placa base con la configuración de la BIOS. Muchjos equipos al arrancar tienen el ventilador a tope pero luego se suaviza.

La solución es simple: cambia el ventilador por uno silencioso.

Yo he visto PCs que montan ventiladores horriblemente ruidosos (no se como cojones los venden) y nada, se cambia y listo.

Otra opción es que meterias un regulador de RPM, pero te sale igual de precio que cambiar el ventilador.

vukits

veo que controlas el tema :D

¿Está activado el Cool'n Quiet en la BIOS ?

saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Esta BIOS no dispone de opcion C&Q. Tiene un regulador de actividad por temperatura, eso si, y como ya digo, esta seteado a los valores que indico... Y el sistema pasa ampliamente de el.

@Charles: Ya he probado speedfan, y otros 4 o 5 primos, sin resultado. Buscando un poco por Google he visto mas casos como el mio, y al final acaban en el soporte tecnico de MSI, asi que entiendo que debe de tratarse de algun tipo de cagada que tenga que ver con la BIOS en si misma.

En cualquier caso, al final he cambiado el ventilador, y ahora si, se puede trabajar con el equipo. Que descanso!! :D

Gracias por el interes.

🗨️ 2
vukits

al final he cambiado el ventilador, y ahora si, se puede trabajar con el equipo. Que descanso!! :D

eso me recuerda ... LoL

🗨️ 1
BocaDePez

:8 :D