BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi velocidad de subida disminuye por la noche.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, vengo a postear un problema que tengo, resulta que tengo el router conectado directamente al PTR por una serie de motivos que no vienen al caso, pero bueno, el caso es que he notado que durante el día la velocidad de subida da unos 870 kb (tengo contratado 20mb de jazztel, pero como tengo el fastpatch activado y tal, me chapan la velocidad a unos 6mb de bajada y 840 - 870 kb de subida) y por la noche en cambio me aumenta la velocidad de bajada. En estos momentos me dá unos 7mb en bajada y sin embargo entre unos 520 y 700 kb de subida) Ni por asomo llega al valor que se mantiene durante el día.

He reiniciado el router un par de veces y siempre que lo hago me da el valor normal, unos 840 - 870 kb de subida, pero pasan 5-10 minutos y nuevamente se me chapa a 500 - 700kb ¿A que puede deberse esto? ¿Saturación de la central? Es que me parece muy llamativo y la verdad es que me fastidia bastante, porque es por las noches cuando echo unos vicios al online y si ya de por si, cuando voy normal las paso putas a pesar de tener una latencia bajita, con este recorte de subida podéis imaginaros... Es que son 300 kb menos que me quitan. Si tuviera 3 mb de subida no me importaría un bledo que me redijeran un poco, pero como comprenderéis en las cifras en las que me muevo, si que se nota bastante.

BocaDePez
BocaDePez

No es saturación, el problema es que tu línea tiene ruido intermitente.

Cuando encuentra ruido, el módem baja la velocidad al anular diversos tonos de frecuencias que ya no puede "oir" y entender los datos debido al ruido de fondo.

Cuando el ruido desaparece, el módem por sí solo no recupera la velocidad, porque Jazztel no usa el protocolo Seamless Rate Adaptation (SRA) que lo permitiría.

Por eso tienes que reiniciar tú el módem a mano, para que resincronice. Pero si el ruido vuelve, volvemos al principio y pierdes velocidad. ¿Se entiende?

Al hablar de "ruido" también pueden ser interferencias electromagnéticas puntuales, como motores que afecten al cableado en algún punto. Eso sería de locos descubrirlo.

Intenta que te chequeen la línea desde el servicio técnico... aunque para sacarles a los teleoperadores del A-B-C que usan, puedes sudar tinta.

BocaDePez
BocaDePez

De todas formas, la principal fuente de ruido suelen ser malos empalmes y cables oxidados por quedar expuestos al aire en algún punto.

BocaDePez
BocaDePez

Tu di en atencion al cliente , se oye ruido al llamar por telefono , y ya la tecnico haran comprobaciones

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las rápidas respuestas. He de decir que al rato de postear esto, la velocidad volvió a ser normal e incluso me aumentó.

Hace unas semanas un técnico de telefonica me cambió los pares y tal y bueno, he notado mucha mejoría, entre otras cosas ya no sufro los cortes frecuentes de línea y bueno, en casa hemos decidido dejar el router temporalmente conectado al PTR para ver si se producían más cortes y en absoluto. Anoche me fijé en lo de la reducción de la subida y quise preguntar, de nuevo, muchas gracias por las respuestas a todos.

🗨️ 3
acesar

Te han cambiado el par.. ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que en 13 horas se lo han cambiado, como no

🗨️ 1
acesar

lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las rápidas respuestas. He de decir que al rato de postear esto, la velocidad volvió a ser normal e incluso me aumentó.

Hace unas semanas un técnico de telefonica me cambió los pares y tal y bueno, he notado mucha mejoría, entre otras cosas ya no sufro los cortes frecuentes de línea y bueno, en casa hemos decidido dejar el router temporalmente conectado al PTR para ver si se producían más cortes y en absoluto. Anoche me fijé en lo de la reducción de la subida y quise preguntar, de nuevo, muchas gracias por las respuestas a todos.