BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi velocidad de subida ha bajado a la mitad de repente

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace 1 mes que tengo el Duo 6Mb/320Kbs, hasta ahora no he tenido problemas (no me llega otro operador a mi casa).

Mis test de velocidad me daban 5Mb de bajada y 260kbs de subida, valores normales en mi conexion.

Hace 2 noches apague el ordenador y el router y al encenderlo a la mañana siguiente note que algo no iba bien. He hecho repetidos test de velocidad y ahora no paso de 130kbs de subida, con lo que el p2p no tiran, si ya iban justos con los 260 ahora con 130 es pa morirse ya. La bajada va como siempre, a lo que da la linea.

Con el portatil obtengo los mismos resultados, o sea que no es el ordenador.

En los datos del router la sincronizacion de subida me da el mismo valor de siempre 317kbs pero como digo no paso de 150kbs

¿A que puede ser debido? Si llamo al 1004 supongo que perder el tiempo no?

Es raro no? LLevaba varios dias seguidos tirando de p2p bajando y subiendo bastante bien 170/24 de media pero ha sido apagar el sistema y encontrarme con los 130kbs de subida

¿No hay casos reales de capado en la velocidad de subida no?

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

No creo que sea capado, a todo caso saturación, ¿has probado a reiniciar otra vez el router a ver si era algo puntual?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, fue lo primero que hize, resetear todo, varias veces ya, pero no se soluciona.

En casa de un vecino pegado a la mia y con mi misma conexion los test de velocidad son correctos ?¿

🗨️ 4
Buster

Pues toca abrir una reclamación. Si no te hacen caso pide que te pasen con el departamento de bajas a ver si ellos te hacen más caso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El departamento de bajas me tiene pillado, firme un año con una de las ofertas que salian del duo, dare 24 horas mas a ver si vuelve a la normalidad, pero no me da buena espina esto...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

prueba con un live cd de linux

manrovi

¿Tienes wifi? A ver si tienes un vecino chupón subiendo constantemente a unos 15 kB/s

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tambien fue lo primero que pense, que por la wifi me estaban chupando pero no, lo comprobe y no hay nadie en mi conexion wifi. A parte tengo un medidor de actividad de la conexion (DUMeter) y no hay actividad en la conexion salvo la mia propia.

Probare el liveCD de linux que no lo conocia para descartas cosas, pero me da que el problema no tiene nada que ver con mi sistema.

Por cierto, esta mañana sigo con el mismo problema:(

🗨️ 5
manrovi

A ver, el DUMeter sólo mira la actividad en tu pc, no en el router.

Lo tienes que ver en la configuración del router. Por ejemplo en el Comtrend 536+ se puede ver en:

192.168.1.1/wlstationlist.cmd

No sé qué router usas, pero debe ser algo parecido.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno ya lo he solucionado, todavia no se muy bien porque ha ocurrido el problema.

MANROVI, cierto lo del DUMeter, con el mosqueo no me di cuenta que no media el trafico del router. Tengo un comtrend CT-5361 y ya me habia asegurado que en no no en wlstationlist no habia ninguna conexion activa y por eso lo descarte desde el principio y ya me olvide del wifi.

La solucion ha sido la siguiente.

Tengo el firmware Poligon de adslzone, que tiene una opcion para optimizar el ancho de banda, lo he desactivado no dando prioridad a nada (antes lo tenia priorizado para internet/navegar) y el problema se ha solucionado, vuelvo a tener mis 270kbs de subida. Lo estraño es que al volver a priorizar el ancho de banda para internet el problema no se ha reproducido pero si que pierdo algo de subida al menos en los test de velocidad, asi que lo dejare sin prioridades y ajustare los p2p.

Es raro porque lo configure al principio todo y no lo he vuelto a tocar, pero el caso ha sido asi, lo comentare en adslzone.

Muchas gracias a todos, aprovechando el problema he conocido un par de utilidades que aun no conocia.

Salu2...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pues la verdad, yo tenía exactamente el mismo problema, mi velocidad no subia de 14 o 15 kbps cuando tenia 32 de subida. el firmware era el de poligon y el router el mismo ( CT-5361 ) y desactivando como decia " boca de pez " los ajustes de ancho de banda ahora mismo ya va bastante bien, con una tasa de subida de 29 a 30 kbps bastante constante.

El firmware de poligon a mi hasta ahora, y salvo este pequeño problema, me va bastante bien, es muy estable sobretodo con los cuelgues del router por saturacion que antes tenia muchos problemas con el firmware original.

buffff, bueno, otra cosa mas resuelta en este dificil aunque fascinante mundo de la informatica .

un saludo a todos.

..

🗨️ 8
LineBenchmark

Cualquier cosa diferente al original de TFCA en el 5361 ya es mejor. ;)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

a mí también se me ha reducido muchísimo la velocidad de subida.Esto tiene que ser un fallo de telefónica....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

hola he visto este hilo y desde el sabado me pasa lo mismo con jazztel un bajada brutal en la sincronizacion de bajada... pasa algo general?

🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
manrovi
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
manrovi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

LEAN LOS CONTRATOS!!!!

muchas veces la velocidad comercial son los primeros 100 gigas por ejemplo.

luego la vel baja a la mitad. hasta el siguiente mes.

🗨️ 1
superllo

Sí señor, y de hace 6 años ni más ni menos: