BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Mi vecino ha pasado el cable de Vodafone sin permiso tras negarse a que instalen una CTO en su fachada

Marisa 6392

Hace dos años estaban instalando fibra y evidentemente las respectivas cajas. Mi vecino el cromañón, cuando vio que estaban instalando en su casa la caja, tiró de la escalera al técnico, le dijo de todo y los pobres técnicos a parte de "caerse" de la escalera y la humillación tuvieron que irse.

Evidentemente yo quería fibra (civilización por favor) y me moví e instalaron la caja en mi fachada. Aqui en mi pueblo la fachada pertenece a la vivienda, no al ayuntamiento.

Bien, hoy ha llegado con la empresa Vodafone y ha metido cable en mi fachada SIN PERMISO sin avisar, nada, y no quiero que el se beneficie porque en su día no quiso, y le pedí por favor que aceptase y evidentemente se negó cual carcamal viejo.

¿Tienen derecho a instalar dicho cable sin haber pedido permiso de apoyarse en la fachada y de pasar cable?

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado algo similar, se negaban al cajeton pero luego se han dado de alta y me tiran su dichoso cable por mi fachada hasta la suya, asi cada vecino. Lo peor es que lo hacen cuando no estas siempre y los últimos instaladores directamente han dejado un cable colgando poniendo solo 2 bridas en los extremos, a lo rápido y de muy mal profesional.

BocaDePez
BocaDePez

Si es de Vodafone HFC, y el tap ya estaba pero más allá de tu vivienda, le cortas el cable y que se queje lo que quiera, si tú tienes FTTH el que se aguante.

🗨️ 19
Marisa 6392

Si le corto el cable puedo tener replesalias y no quiero tampoco que me denuncie…

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo sé, lo digo porque da impotencia, pero a ver si quién lo tiene que denunciar eres tú a el por cara dura

🗨️ 2
Marisa 6392

Por supuesto que dan ganas… y mas aun cuando se ha reído no solo de mi, a mi me da igual, de mi madre (y yo) que fuimos a pedirle por favor… y no me ds la gana… que enchufe, ok, pero le quiero putear un poco como el a mi.

BocaDePez
BocaDePez
1

Corta el cable que no va a pasar nada, si hay 100 cables y no quieres que pase el 101 empieza por ahí. Yo trabaje en pex y habían fachadas con telefónica y Orange, De quería hacer una ampliación y pasar un cable de 8kp y el vecino dijo que no y no pasamos. Y cuando era alteró un día al vecino le dio por arrancar la CTO que no la quería en la fachada y se quito. Y recuerdo que Orange la llevo en volandas y ahora está desde hace dos años colgada cual semáforo en medio de la nada. (En figueres junto a la clínica Santa creu, creo que en el maps se puede ver) En resumen aunque venga telecinco a ver como cortas el cable no te pasara nada. Tu di que lo soterren y pongan tubo poste y ya.

j2014

Si le cortas el cable a una determinada hora cuando no te ve nadie, (a partir de las 11 de la noche con el toque de queda está todo el mundo en casa), el vecino no puede tomar represalias contigo ni denunciarte. No hay pruebas que hayas sido tú la que ha cortado el cable siempre y cuando no te vean, así que no te puede denunciar.

🗨️ 2
rbetancor
1

A ver señores … el sabotaje de redes de telecomunicaciones, es un delito MUY grave, que se paga con penas de cárcel como te pillen.

Mejor dejarse de dar consejos de barra de bar.

BocaDePez
BocaDePez

Es un DELITO GRAVE, y se iniciara una investigación que con total seguridad concluira con la identificación del autor del SABOTAJE, y su ingreso en Prisión.

  • No estoy diciendo ninguna tonteria.
BocaDePez
BocaDePez

No se te ocurra cortar el cable.

  • Cometes un DELITO GRAVE, que puede implicar incluso pena de prisión.
rbetancor
1

¡Eso, eso! … sabotaje de redes de telecomunicaciones … ya verás lo divertido que es cuando lo entrullen.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

si a mi algún día me hacen eso me da igual (vivo en casa unifamiliar), le cortó el cable o si es fibra preconectorizada o HFC se lo desconecto, que vengan y me denuncien si me tocan las pelotas y encima invaden mi propiedad, faltaría que me quedé de brazos cruzados. Porque me han contado de gente que se ha quedado de brazos cruzados y yo no

🗨️ 6
rbetancor

Ojo por ojo … y todos tuertos.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, y a las 48 horas estas en el "talego" por SABOTAJE DE TELECOMUNICACIONES.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Marisa 6392
1

A ver. Yo también vivo en casa UNIFAMILIAR nada de bloque de pisos donde se puedan fastidiar los demás… por eso lo digo. Y no voy a cortar el cable. Ganas? Muchas, pero he dicho que no lo haría y no me voy a meter en ese follon

Alex

A ver, no cortes el cable. Espera solo a que se suelte. Son cosas que pasan. De hecho a lo mejor se cae toda la instalación de tu fachada. O por algún motivo esta no se vuelve apta para que vuelvan a instalar el cajetón en ella.

Usa la imaginación

🗨️ 2
Marisa 6392

Jajaja esa es buena. En realidad la imaginación la tengo de mil y una formas. Pero tampoco quiero armar guerrilla. Pero que se le desconecte un fin de semana, o un puente que sea navidad o asi y este un tiempito sin internet… no estaria nada mal. Pero se me pasó incluso lodar los agujeros para no poder enganchar, pero no quiero fastidiar a otros vecinos claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes pillar y pincharle el cable con una aguja o chincheta justo por el centro y puede que consigas romper la parte central del cable, y lo mejor casi ni se nota, quizás no le consigues desconectar totalmente de Internet pero ya le haces una interferencia buena

BocaDePez
BocaDePez
1

Mejor déjalo estar y olvídate del asunto la venganza no te va

🗨️ 3
Marisa 6392

Ya… pero me gustaría saber si hay alguna solución que no sea cortar el cable 🤣 aunque será la mas tentadora

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Quemarle la casa con el dentro.

Una vez pasados los primeros días en el calabozao, la pena es mas o menos la misma que por cortar el cable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo creo que lo mejor es que busque a unos okupas y que le okupen la casa al vecino, verás tú como no les pasa nada a ellos y el vecino se queda bien jodido unos 2-3 añitos

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El no te ha pedido permiso para pasarlo en tu propiedad, así que no tienes que pedirle permiso para cortarlo, yo le amenazaría, y si no hace caso, pillaría por la noche y cortaría todo el tramo de mi fachada y le dejaría el cable a la puerta y que se queje lo que quiera que llamaría a la policía.

BocaDePez
BocaDePez
2

Tienen derecho a instalar dicho cable sin haber pedido permiso de apoyarse en la fachada y de pasar cable??

Todo el que quieran y más.

boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-4950#cii-2

Pero busca en el foro y tendrás unas cuantas referencias al respecto. No puedes impedir la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones.

Lo de que la fachada no es pública…, incluso aunque la casa estuviera perimetrada y no hubiera acceso directo a al fachada, podría darse el caso de tener la obligación de ofrecer servidumbre de paso.

🗨️ 13
Schezard

Exacto, es importante revisar en las escrituras la servidumbre que tienes incluidas.

Y revisar directamente en el ayuntamiento si aplica la de telecomunicaciones aún no estando incluida

🗨️ 1
rbetancor

Poco importa lo que digan las escrituras.

Marisa 6392

Ya os digo… cuando se puso como un histérico vino la policia y dijo que si el dueño de la casa no queria cable que se tenían que marchar de ahi… si esto no fuera asi no creo que hubiera pasado eso

🗨️ 4
rbetancor

Bueno … se ve que a parte de un vecino gilipollas, tienes unos agentes de policía que no conocen la ley … ¡buen pueblo ese!

Schezard
1

Depende del año del primer incidente, esta norma es de mayo del 2014.

y luego está que si el pueblo es pequeño y el tío es toca pelotas, un policía no se va a meter en problemas.

Delegará el tema a que la empresa instaladora inicie expediente para que el juez/árbitro de el si y no sea culpa de ellos.

al final esto es España, donde la gente no se pone en firme por

Mick Diaz

Pues no fue así, la policía cuando vino no tenía ni idea, así que ahora te toca aguantarte.

Hay otras formas de tocarle las narices, sin sabotearle, claro.

BocaDePez
BocaDePez

[soy el que te puso el anterior enlace]

Pasó porque se ignora la ley. Si tú no la hubieses desconocido y te hubieses puesto farruca, ganas y al vecino que le den.

En este mismo foro, a base de casos, uno se da cuenta, BOE tras BOE, que es como es.

El otro usuario dice desde 2014. A ver, lo de la servidumbre, derechos de uso y demás viene también de las leyes anteriores. Lo ignoramos, pero es así.

De todas formas, qué obsesión se lee por este foro últimamente de personas que no quieren que le toquen la fachada (no lo digo por ti). Ni que fueran una extensión de su piel.

No puedes evitarlo igual que el vecino no podía haberte evitado la conexión. Pero como se dice más abajo, esto es España. Unos por desconocimiento, otros por evitar jaleos y los otros por dejar la fiesta en paz.

BocaDePez
BocaDePez

Es evidente que la redes de telecomunicaciones públicas pueden ser declaradas de interés general y se pueden pasar casi cualquier sitio, al igual que.una autopista, el Ave o una tubería del gas.

Ahora bien, a lo que pueden sin pedir permiso pasar el cable por donde les plazca, la respuesta es claramente NO. El propio BOE que mencionas te deja claro como se adquiere el derecho de paso, que básicamente es por acuerdo o por expropiación.

Repasa la:

Sección 1.ª Derechos de los operadores a la ocupación del dominio público, a ser beneficiarios en el procedimiento de expropiación forzosa y al establecimiento a su favor de servidumbres y de limitaciones a la propiedad…y de paso la ley de expropiación forzosa del 56.

Nadie te puede obligar a dejar servidumbre de paso sin más. Si no te dejan, o llegas a un acuerdo o te toca expropiar y ya veremos si pagas mucho, poco, casi nada, …o estás meses esperando si todo va bien y años si va mal.

…Expropiar no es muy complicado, pero lleva tiempo, a veces mucho, y si se recurre y buscas a un buen experto, el despliegue se puede eternizar. Conozco casos de líneas eléctricas que llevan 30 años en los tribunales, y líneas de 400kv, no precisamente para un cargador de un coche eléctrico.

En este foro se suele confundir con relativa asiduidad el derecho de paso con la adquisición de ese derecho. Y no es tan sencillo como paso por aquí porque esto es una red de fibra y lo dice la operadora, ocupado queda y pista. El procedimiento a las malas, implica proyecto, justificación, procedimiento de expropiación, hoja de aprecio y justiprecio…y demás parafernalia.

No es llegó, me meto en el jardín y pongo escalera, tiro catenaria, plantó poste, caja, transformador y lo que me parezca.

En mi opinión, si las cosas se hiciesen bien, no se dejasen destrozadas algunas fachadas, cables colgando de mala manera, se fuese diligente cuando hay que mover una catenaria o una caja y mucho instalador no fuese un chapuzas, no habría estos problemas. Pero durante años se abuso de la buena voluntad de la gente y ahora mucha gente está hasta los cojones.

🗨️ 5
vukits

yo creo que nos quedarí más claro, si enlazaras unas cuantas sentencias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El procedimiento expropiatorio lo puedes encontrar en cualquier boletín de comunidad autónoma todos los días, y su te acercas a cualquier tablón de un Ayti raro será que no encuentres un levantamiento de actas expropiación.

…los recursos a las expropiaciones y demás no son públicos, no verás las sentencias colgadas del BOE de turno.

El procedimiento de expropiación lo encuentras en la ley de expropiación del 56…que ha resistido desee entonces casi sin modificaciones…y es la que te va a permitir acceder a la propiedad de un tercero si este no quiere…pagando claro esta!

…la primera expropiación en la que participe fue en 1992…

Y llevo ya, ni me acuerdo cuántas llevo!

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

En ningún momento dije que la servidumbre sea cosa de aquí llego y me planto.

Pero en tema de fachadas… ¿buena voluntad? No te lo niego. ¿Hasta los cojones? Pues no sé, hay casas que parecen un queso gruyere y se puede aceptar el enfado, pero de ahí a negar al vecino por sus santos cojones, habría que ver sentencias en claro, como dice vukits, pero de fachadas. ¿Que debería haber ya en toda España canalizaciones de infraestructuras cada vez que se renueva una calle y se evitarían estos problemas? También, pero no se hace.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

El lío siempre es por dos cosas.

  1. Muchas instalaciones son una marranada, cables colgando, fachadas sucias porque el instalador de turno apoya la escalera con mas mierda que el palo de un gallinero, azulejos rotos por taladrar donde no se debe y demás.
  2. Cuando necesitan mover el tendido por arreglo de fachada, pintura o avería, generalmente la.operadora se hace la remolona, demora, roca los huevos e incluso llega a pedir pasta por hacerlo.

… esas son básicamente porque.la gente que.antes te dejaba gratuita y altruistamente pasar, ahora te tira de la escalera en cuanto te ve.

…de aquellos polvos, estos lodos!

…y si, a las malas se pasa, pero hay que esperar, tramitar y sobretodo PAGAR!…que expropiar no es gratis señores!

BocaDePez
BocaDePez

Usa la misma táctica cuando vayan a instalar, no dejes que los instaladores pongan nada, se la lias para que se vayan y listo.

🗨️ 10
Marisa 6392

El problema es que lo engancharon y no nos enteramos, pero ya te digo que apoyaron la escalera en el portón y además no pidieron permiso de apoyar ahi, o decir vamos a

🗨️ 9
rbetancor

Y no tienen que pedirte permiso ninguno, ni para apoyar la escalera, ni para pasar los cables.

🗨️ 8
Marisa 6392

No creo que eso sea asi, cuando al principio los que instalaron la caja lo primero que dijeron es tenemos que pedir permiso porque si no no podemos estar aqui trabajando… no se. Es contradictorio

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco hay que pedirle permiso a nadie para cortar el cable a media noche, solo identificar que sea el suyo no sea que vayas a liar una a otros vecinos que no tienen culpa.

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
Marisa 6392
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
j2014

Hay gente muy "listilla-cara dura" que no quiere cables por su fachada, pero tener todos los servicios disponibles en casa (luz e Internet). Son tan ignorantes que no comprenden que para tener luz o Internet tiene que haber cables, pero eso sí en caso de haberlos, que pasen por lo de otro. Muy típico del paleto de pueblo, que al final no son tan paletos cuando salen ganando sin cables en su fachada.

pegaca0

La ley de telecomunicaciones dice blah y tal pero en la realidad la gente corta cables como si nada y no pasa nada. Y voy más allá, casos incluso de vecinos cortando cable, se vuelve a instalar y otra vez lo cortan. Y que hace Movistar contra el vecino?? Nada. Incluso Movistar antes de ir contra el vecino se plantea instalar una CTO en otro lado si es viable.

Eso sí, como toques un cable de troncal ahí si puedes tener lío.

🗨️ 6
rbetancor
1

Cuando hay sabotajes en la red de dispersión, el operador suele evitar trifulcas, pero como les toques las pelotas o toques la red de distribución, te meten un puro, que estás cagando sentencias del juzgado el resto de tu vida.

¿Que necesidad hay de meterse en esos berenjenales?

🗨️ 5
Marisa 6392

No no, si no te preocupes que no voy a sacar las tijeras 🤣

BocaDePez
BocaDePez
1

Si es un cable HFC que deriva de un tap, ya ves tú que le van a hacer, yo me quedaría más agusto puteandole un rato.

🗨️ 3
Weikis

Tanto molesta un cable.Que además demuestra la hipocresía de ese personaje.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Le pueden hacer exactamente lo mismo, que si se va a una arqueta de una troncal y se divierte con una cizalla. Empurarlo.

Otra cosa, es que lo haga, que ya lo he dicho … si te dedicas a sabotear la red de dispersión, el operador, suele evitar trifulcas, vuelve a tirar la acometida y punto. Pero como les hinches las pelotas (y esto a un operador local se le hinchan rápido, que lo he vivido, y a uno grande, como se le empiecen a repetir la incidencia en una misma zona, también se le hinchan), el puro que te puede meter, cuando te pillen (que te acaban pillando), es como para hacerselo mirar, el tema de la insistencia en putear al operador y al vecino.

BocaDePez
BocaDePez
1

Los técnicos no pidieron permiso porque no lo necesitan. Realmente la única opción era haberlos pillado en medio de la instalación y cantarles las cuarenta para que no siguiesen, ya que los instaladores no se van a meter en movidas. Pero ahora que el cable está puesto no hay nada que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Yo la verdad le iría al vecino y le pondría la cara colorada, le recordaría que hace dos años la monto y no te dejo y ahora que? Qué solución me das? Le dejaría el cable y lo pondría en un compromiso y le dejaría estar, muestra tu civismo que el no ha tenido pero que sepa que el cívico y buena persona eres tú. Al cabo de dos días no te fijaras en el cable pero demostrarle a tu vecino que eres mejor persona no tiene precio

🗨️ 5
CMov
1

Jajaja, que inocencia. Al vecino no se le va a poner la cara colorada ni por asomo.

Los que tratamos de cara al público sabemos como son ese tipo de personas. Va a saborear cada momento.

🗨️ 4
Marisa 6392

Claro que no. Si fui a su casa y el señor solo decía, en mi casa no quiero mas cajas! Y yo pero el cable ahora no te molesta? Y no puedes hacer nada, porque cada vez te envenenas mas, y no sacas nada. Pero por eso digo, que si no tendrían que haber pedido permiso para apoyar, obvio que para enchufar no, pero para apoyar y manipular en mi fachada?

🗨️ 2
rbetancor

No, no tienen que perdir permiso para nada, ni para poner la caja, ni para pasar los cables, ni para hacer los enganches de acometidas nuevas, ni para apoyar las escaleras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo saboreara hasta que se le plante alguien que le haga lo mismo que el, que se le corté el cable de Internet a ver qué hace

DesdeGranada

Bueno la vida sigue

No se puede hacer mas

🗨️ 2
Marisa 6392

Caramba, no me había dado cuenta fijate…🤣

🗨️ 1
DesdeGranada

Es que no merece la pena enfadarse

La vida es muy larga ya le dará su merecido a ese

BocaDePez
BocaDePez

Una chincheta que haga masa lo más alejado de tu fachada.

Marisa 6392

En el cable pinchada?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ya te lo han dicho varias veces. No tienen que pedirte permiso cada vez que vayan a conectar un cliente, ni por apoyar en fachada ni pasar cable. Si quieres escuchar otra cosa, pues oye… ve a otro foro. Pero solo te queda la pataleta de turno.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Y yo pregunto.

¿Nadie denunció a ese gilipollas por agresión física? Porque, que yo sepa, tirar a una persona de una escalera es agresión física y delito de lesiones.

🗨️ 4
Marisa 6392

No. Ya dije que vino la policia y ni pusieron la caja en su fachada, ni permitio que pasaran el cable ni nada de nada. Todo quedó en aguas de borrasca

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

O sea que tira a una persona de una escalera, le causa posibles lesiones físicas ¿¿¿Y se va de rositas??? THIS IS SPAIN, SEÑORES

🗨️ 1
Marisa 6392

Por supuesto. Y encima a la que se le queda cara de gilipollas es a mí obvio. Porque si por planos y demás la caja tocaba ahi, te la tragas… yo tengo señales en la mía. Y?? Te fastidias y no hay mas. Y eso es lo que tenía que haber hecho en su dia la policia

rbetancor

Porque el instalador no quizo meter baza y la policía no hizo su trabajo, que sino, el tío acaba en comisaría. Y eso es lo que pasa cuando la gente no defiende sus derechos.

Porque él, estaba en su derecho de que no le pasaran la instalación (si lo tiene, aunque a las malas en un juzgado, lo pierde), pero NO de la manera que lo hizo … y también el instalador no se quiso meter en más líos, pero le podía haber denunciado perfectamente por lesiones y la policía, se lo tendría que haber llevado.

Pero … this is Spain my friend.

BocaDePez
BocaDePez

averigua su clave wifi y te conectas a si red gratis por cromañon