BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mi vecino y Orange desconectan mi cable de fibra de Lowi

Juan Manuel Sanz
0

Resulta que la semana pasada estuve de vacaciones y antes de ayer vi que no tenía conexión a Internet. En el router de Lowi se enciende una exclamación roja. Ellos dicen que puede ser un corte del cable de la fibra. Ya me pongo a pensar y llamo a la presidenta de la comunidad. Pues me dice que el jueves justo el vecino de debajo mío del segundo acaba de poner Internet. Que casualidad.

Lowi me dice que un técnico me llamara por telefono en 72 horas, osea me llamará, no es que si quiera vaya a venir físicamente.

Por otro lado he hablado con el vecino, el cual ha contratado Orange, es decir el manitas que la ha liado ha sido el técnico de Orange. Ahora bien, yo teletrabajo y ahora me tengo que estar conectado con el móvil con el punto de acceso pero con una velocidad muy limitada. Quien se hace cargo de esto y que recompensa me deberían de proporcionar, estoy pensando en pedir la baja

lhacc
7

¿Tu vecino te ha desconectado el cable? Tu vecino no sabe nada de lo que hacen los técnicos y mucho menos se ha puesto a tocar los cables.

¿"Recompensa"? Lo que sea que ponga en tu contrato. Por lo que dices en el mensaje supongo que pagas una conexión empresarial con acuerdo de nivel de servicio y por lo tanto por corte te tendrán que pagar una buena indemnización.

pepejil
3

La responsabilidad de todo esto es de Orange. El vecino no tiene más culpa que de haber contratado una conexión a Internet, con lo que no se le puede achacar absolutamente nada. El vecino no ha sido el que ha manipulado la CTO para tirarse un cable de fibra, eso lo hizo el técnico de Orange.

Por otro lado, el que debe hacerte la reparación es el operador que le interesa mantenerte como cliente, o sea Lowi, así que si te dicen que en 72 horas se ponen en contacto contigo, al no ser que les insistas, poco más puedes hacer.

La indemnización será la reflejada por ley, en proporción a los días sin servicio que te has quedado, pero ya te adelanto que si te dan unos pocos euros, da gracias.

🗨️ 1
Ahmun2
1

La responsabilidad para mi es del último técnico que anduvo en la CTO que será de la contrata x que trabaja para el operador que sea, lo haya echo por error o o sabiendas a dejado a un abonado sin servicio. Ahora bien el operador tiene unos plazos y contra eso se puede poner como quiera que es lo que hay, si pagas por una conexión residencial llega hasta donde llega,en slas y en todo.

rbetancor
2

Quien se hace cargo de esto

Tu compañía de internet, abre una incidencia y ya lo resolverán. Dices que has llamado a Lowi y te han dicho que en 72h se pondrá en contacto un técnico contigo, pues bien, te toca esperar.

que recompensa me deberían de proporcionar

¿Te vale con una palmadita en la espalda? … porque poco más puedes obtener, bueno sí … por ley te tienen que abonar los días que has estado sin servicio DESDE que lo has notificado hasta que se soluciona la incidencia y vuelves a tener conexión. Que al precio de las conexiones de Lowi … pues supongo que te dará par un café y un donut, como mucho. Tómatelos a la salud del técnico de Orange.

estoy pensando en pedir la baja

¿Por una incidencia de desconexión? … jusum … ¡que piel más fina! Podrás hacerlo si no tienes alguna permanencia o algo. Pero me parece exageradisimo.

🗨️ 31
Manolu
0

Entonces para ti cual es un buen motivo para pedir la baja de una compañia? jaja

A mi me pasó algo parecido y ese día a la tarde ya tenia contratada otra compañía y funcionando… que son 72 horas de espera para que luego igual ni te resuelvan.

🗨️ 30
rbetancor

Una avería, la puedes tener con cualquier compañía … y 72h es un plazo razonable para solucionar una avería en una linea residencial.

Pretender cualquier otra cosa, es de "subidito" … ;-)

🗨️ 28
Manolu
0

Que te quiten tu conexión para dársela a otro perdona pero de avería no tiene nada y si otra compañia te resuelve el problema contratando y tu estás de acuerdo cual es el problema?

Dile tu a la compañia que le vas a pagar el recibo 30 dias mas tarde porque tienes una avería a ver que pasa

🗨️ 27
pepejil
🗨️ 4
Manolu
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Manolu
🗨️ 1
pepejil
rbetancor
🗨️ 20
Manolu
🗨️ 19
lhacc
Manolu
rbetancor
🗨️ 16
Manolu
🗨️ 15
lhacc
1
🗨️ 9
Manolu
🗨️ 8
lhacc
1
🗨️ 1
Manolu
1
rbetancor
🗨️ 5
Manolu
-1
🗨️ 4
skgsergio
🗨️ 2
Manolu
🗨️ 1
rbetancor
1
🗨️ 4
Manolu
-1
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
Manolu
vukits
Schezard
1

Es que la incidencia no la ha creado Lowi, y ellos tienen sus plazos, lo mismo que tienen los suyos Orange, telefónica o la que sea.

Pero darte de baja por un problema que puede que no causara tu compañía, pues vale, lo mismo acaba en Orange que son los que podrían haber tocado el cable.

Con un sinil bruto, es como decir que vendes tu Renault porque el servicio es muy malo al tener un golpe con un Ford…

and125

Me pasó lo mismo, pero los pillé a tiempo.

Estaba el técnico de Orange poniendole la fibra al vecino y de repente me empieza a parpadear la ONT.

Bajo a preguntarle y nos vamos juntos al RITI, resultó que había desconectado mi fibra para conectar la del vecino al lado, pero en vez de reconectarla, se equivocó y conectó un latiguillo que tenía por ahí.