BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Mi vecino no me deja instalar la fibra que pasa por su fachada

Pesesin

Hoy a venido el electricista a instalar la fibra en mi vivienda (casa particular) y no ha podido puesto que la caja de conexiones desde la que se tira el cable a mi casa está en la fachada de un vecino que no quiere tenerla. ¿Puede hacer eso?

¿Necesitan las telecos tu autorización para instalarte la caja?

BocaDePez
BocaDePez

Si está en la fachada del edificio, zona común, necesitas autorización de la comunidad, no del vecino. Por otro lado, creo recordar (de memoria hablo) que para temas de comunicaciones no se necesita la autorización, sinó mera información fehaciente a la comunidad. Deberías confirmar este punto con el gestor de la comunidad, por ejemplo

🗨️ 2
Pesesin

No es una comunidad de vecinos, son viviendas independientes

Solospam

Creo que @Pesesin está hablando de viviendas unifamiliares, no de efidicios...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Primero no es un electricista sino un tecnico instalador de fibra optica y segundo si el vecino no quiere que pase el cable no podras instalarla.

Un saludo

🗨️ 2
pacololrelol

Meec si ahora pasa el de teléfono puede pasar el de fibra

Pesesin

Y que se supone que tengo que hacer joderme incomunicado por que al vecino se le antoja tocarme las pelotas? Porque tiene mi vecino que decidir si puedo o no poner internet en mi casa?

obmultimedia1

si la caja ya estaba en la fachada, no tienes que pedir autorizacion dado que ya la pidieron para ponerla, ya tienen via libre para poner el cableado al vecino que lo solicite.

A ese vecino tocapelotas, ni caso, seguro que sigue usando el tam tam para comunicarse

🗨️ 11
Pesesin

El problema es que el vecino dice que se la han puesto sin autorización

🗨️ 10
obmultimedia1

el vecino puede decir misa, los torpedos nunca se instalan sin autorizacion, no esta permitido.

lo que pasa es que seguramente va a ver que le van a colgar los cables y le enfeara la fachada y ahora quiere recular con esa excusa.

A parte, suelen ponerse justo al lado de las cajas de conexion de telefonia por lo que la autorizacion ya es explicita para cualquier instalacion posterior al ser un servicio de paso.

BocaDePez
BocaDePez

Pagale a pintura de la fachada + "oculta cables", seguramente así acceda... te costará un dinero pero tendrás fibra... la telecos no moveran un dedo.

🗨️ 8
Pesesin

Si, le voy a pagar a ese.. lo que como el próximo día que venga el instalador y no le deje poner mi fibra en su fachada le arranco todos los cables de la luz que tiene en la mía

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Bramante
🗨️ 2
Pesesin
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pudiera ser(Solo es una suposición)que a ese vecino "Incomodo"para tus intereses le hubieran jodido en su dia la ISP que ahora quiere utilizar su fachada para tirar cableado y,ya sabes,"La venganza es un plato que se toma frio"y tu eres un efecto colateral del tema...y si pone duro cualquier dia revienta la caja de telefonia y se queda tan pancho(Esta en la calle...Yo no he sido...anoche se escucharon golpes...)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pesesin
BocaDePez
BocaDePez
1

Vistos comentarios y respuestas, y teniendo en cuenta que no soy en absoluto un experto, y por tanto habrá parte de conjetura en lo que digo.

Da la impresión que han hecho la instalación de una manera que no va a ser posible que el cable de fibra óptica vaya por donde el cobre, ¿puede que la instalación de cobre entre en cada casa independiente, y el de fibra optasen por sacarla y poner el torpedo en una para desde ahí sacar a las viviendas del resto de la calle?

Si lo han hecho así, por vaya a saber usted que motivo, no va a poder usar lo de pasar la fibra por donde iba el cobre, porque si hubiese sido así ya lo habrían hecho y no se hubiesen ni molestado en pedir ningún permiso al vecino. Y si la instalación de ese torpedo fue totalmente regular y con ello tuvieron el consentimiento del vecino también para cablear su fachada, no le hubiesen pedido más permiso, el instalador hubiese ejecutado el despliegue hasta tu casa y punto, así que tiene pinta de que efectivamente no tienen permiso alguno del vecino para hacer nada, y ahora ha tocado pedirlo y este se ha negado.

Tu vecino, te guste o no, está en todo su derecho de no querer que por su fachada pase un cable gordo, y se la afee, cuando él no va a tener ninguna compensación por ello, y si encima él no tiene interés en tener fibra óptica, con más razón, ¿porqué iba a querer joder su fachada con algo que a él no le interesa en absoluto? ¿Solidaridad con sus vecinos? Vamos, hombre, no seamos inocentes, ni vayamos todos de ser buenos samaritanos, que aquí quien más quien menos mira primero por sus propios intereses, y hacer favores a vecinos que ni te van ni te vienen por amor al arte que te suponen alguna molestia, no lo haría nadie (o al menos la mayoría).

Habla con la operadora, y que saque el cable del suelo a tu casa, te ponga a ti el torpedo y que de ahí saque la fibra para el resto del vecindario, o se las apañe de otra forma.

Te joda o no te joda, tu vecino está en todo su derecho de no querer joder su propiedad. Es más, te han propuesto negociar con él que le pagues la pintura y un ocultador de cable, y te has negado en rotundo con un "sí, voy a pagar a ese..." y diciendo que le vas a arrancar los cables de la luz... ¿para qué hablar y llegar a un acuerdo, verdad? ¿Para que ponerte en el lugar del otro? ¿Porque no culpas a la instalación que ha hecho la operadora que ha provocado esta situación?

🗨️ 2
Pesesin

Perdona, el vecino no me ha propuesto ningún acuerdo, al contracon ha echado al instalador de mala manera, no es ningún "cable gordo" y no se distingue de los que ya tiene, de hecho hay varias casas conectadas a ese punto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El vecino no, un forero aqui te ha sugerido que se lo propongas. Y la que digo ha sido tu respuesta.

leira

Complicado. Aunque por normativa la pueden pasar si o si, los instaladores no se suelen meter en esos berenjenales. A mi me ocurrió que pusieron una sola caja para todo el barrio y la dueña de la fachada donde la pusieron se negó a que pusieran el doble de cables de los que tenía ya con el cobre y no les quedó otra que poner otra caja ya que ya tenían varias altas pendientes, pero tuve que esperar casi dos meses. Solo te queda esperar a ver si algùn vecino màs pida la fibra y que te pongan una caja a mayores

harpoon
1

Tu vecina puede ponerse como quiera:

boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-4950

En mi finca hace 4 años también teníamos a una tocapelotas en el chalet de al lado y se le acabó la tontería cuando contratamos a un abogado que le mandó un burofax "de buen rollo" diciendo que dejara pasar el cable en base al articulado del enlace expuesto, añadiendo además daños y perjuicios para los 14 vecinos de mi bloque y de 4 casas después de mi bloque en caso de que siguiera negándose a permitir el paso del cableado.

Tras esto ya permitió el paso del cableado sin problemas.

Pagamos entre los afectados los gastos del abogado que no salio a más de 10 € creo recordar entre todos los afectados y solucionado.

Lo que me jode de esto, es que eso lo han de hacer las operadoras, pero por no sumar gastos de un gabinete jurídico en este tema, teniendo la ley de su lado nos dejan que nos apañemos los usuarios y tenemos que movernos nosotros.

🗨️ 23
Pesesin

Graciass

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy en esa situacion y mando al abogado a hacer puñetas y que me denuncien....Y cuando llegue el juicio tras tropecientos años de demora lo mismo ya hay una tecnologia que hace obsoleto el cableado.Es mi casa,mi fachada y la toca quien a mi se me apetece.A ver que tecnico monta una escalera en la fachada de MI CASA para...¿Acceder a mi vivienda...Con que intenciones?

Hace algun tiempo un listillo de Gas Natural queria pasar las tuberias por MI AZOTEA a lo que le contesté que si,que vale pero el peaje era el gas gratis para mi casa y el tio se quedó de piedra y perdió unas pocas de contrataciones de otros vecinos que no mostraron ninguna contrariedad cuando les conté lo ocurrido(ACS casi todos...Cosas del Sur)

Ni juicio ni historias...

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Jajaja, buena suerte con eso.

heffeque
1

Pareces una persona agradable y civilizada. Seguro que eres muy feliz así y que te va muy bien en la vida.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bastante civilizado y feliz,con educacion y trabajo de responsabilidad y familia maravillosa...y ni un pelo de tonto y con las cosas muy claras entre ellas no permitir que me arruguen los poderosos

🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
1

Los juicios de servidumbre forzosa, no se eternizan ... de hecho, ni se hacen, le basta al operador o los vecinos afectados, con llamar a la policía local para que custodie al instalador mientras pasa el cableado por TU fachada, y dios te libre de tocarlo luego, te esperan 6 años de cárcel por sabotaje de redes públicas de telecomunicaciones.

¡Ojo!, esto si tu fachada es 'a pie de calle'.

La culpa de todo esto la tienen los ayuntamiento, que hace años que deberían de obligar a cumplir la normativa para soterrar todo este tipo de instalaciones.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Para acceder a mi fachada tienen que pasar por mi casa...Y de eso nada

Justiciero que es uno

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No todo es culpa de los Aytos. hombre :-)

No es tan sencillo obligar a soterrar, entre otras cosas, porque quien está obligado a hacerlo, haciendo la infraestructura civil a costa suya, es la teleco que instala, la cuál suele escaquearse, y claro, no resulta factible poner a un policía en cada esquina. Además, con tal de no hacerlo y amparándose en el derecho de paso aéreo existente, he visto poner tensores y catenarias varias en postes de madera hasta que rompen. Y luego, se te ponen tontos, si les prohíbes volver a poner otro poste en el mismo sitio y les dices que hay que canalizar. Aunque ahí el Ayto. siempre puede jugar a retrasar la obra hasta el juicio final.

Si la instalación puede hacerse colocándo la escalera en la calle, la poli te respalda, casi siempre, perooo, si hay que meter la escalera en parcela, jardín o agujerear fachada, al menos lo que conozco, no hay ninguno que se arriesgue. Entre otras cosas, porque, según con quién des, puedes acabar en el juzgado por allanamiento, vamos, un juzgado de lo penal. Y al juez, le va a importa muy poco que interpretación de reglamento, decreto o ley hiciste. Sencillamente, allanaste una vivienda, sin autorización judicial, tengas o no razón!....que generalmente tampoco se tiene porque la interpretación de "expropiación" y "derecho de paso" que se suele hacer por el jefe de obra de turno, cuando no el pelacables, no suele ser la misma que la del juzgado.

...y claro, si en su día no hubiésemos metido tendidos en fincas, sin preguntar!, colocado registros dentro de parcelas, sin preguntar!, colocado postes en propiedades, sin preguntar!, o lo que te dicen, pasar una tubería de gas, subiendo vertical arriba y luego por el tejado, sin preguntar!...pues ahora, mucho parroquiano no sacaría la recortada en cuanto ve a uno con un mono.

Te garantizo que los Aytos no van a colaborar mucho, porque durante muchos muchos años sufrieron, y sufren , el puteo de instaladoras varias, que a nada, igual te meten una fibra por la red semafórica, sin preguntar!, o te rompen una troncal de agua porque un imbécil te metío la trancher o está haciendo una zanja en medio de la acera, sin licencia!. O te están usando un hidrante de agua para hacer pasta, que lo he visto yo!, o te bombean el agua de sus registros en plena acera, para regocijo e los viándantes y el mosqueo del barrendero.

... Y a ello suma, que hay mucho NECIO, que no se da cuenta, de que para llegar a su casa la luz, fibra, agua o gas, antes pasó por la fachada de OTRO. Ojo, fachada ehhh, nada de meterse en propiedades de nadie, que la propiedad privada es sagrada y cuesta mucho esfuerzo tenerla para que alguien por la cara te la usurpe...menos una eléctrica o teleco que si le pides cualquier deferencia para mover un tendido te pedirá un riñón y parte del otro, cuando seguramente le dejaron pasar gratis y con toda la buena voluntad.

Pero un cable por la fachada si no hay forma de soterrarlo, tampoco muere nadie, un poco de solidaridad y civismo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que para que tu tengas luz pasan cables por fachadas de otros vecinos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nones....cables subterraneos

BocaDePez
BocaDePez

Vaya justiciero estas hecho tu.

El instalador de gas no se quedaria de piedra pensaria que ya habia topado con otro bocachancla tolay.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Fue mi pequeña revolucion ante el abuso de las grandes corporaciones todopoderosas

No tengo idea de que significa bocachancla tolay

Por aqui las chanclas nos las ponemos para ir a la playita...que le vamos a hacer

rbetancor

Lo del gas, que quieres que te diga ... me parece bien ... no tienen porque pasar SOBRE su vivienda, para llegar a otras ... cosa que además, creo que está tajantemente prohibida.

🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1