Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

mi vecina se va a poner WIFI

Hola, mi vecina se va a poner ADSL con telefonica y le van a dar el router WIFI y ella lo va a poner Wi-Fi y yo en casa lo tengo WiFi también,,,, Puede haber algun problema?? Pués mi Wifi llega a su casa perfectamente, y el suyo llegara también, porque el suyo es un 802.11b/g y el mio es sólo b y llega,, asique.... esa es mi duda

muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

xq no os poneis de acuerdo y poneis una linea de doble…

xq no os poneis de acuerdo y poneis una linea de doble velocidad y la compartis. si ninguno usa P2P seria la caña pagas menos y navegas mas rapido. eso si como te de por poner el emule a tomar x saco lo q le pongas.

tabien respondiendo a tu pregunta y coma ya han dixo otros encripta y asi nadie se metera. tabien cambia de canal. hay algunos q tienen menos alcanze q otros no me acuerdo cuales.

si tu router tiene capacitador de señal adaptalo a lo necesario nada mas y asi tu vecina no llegara.

etc

• Cerrado

[Editado 21/03/05 23:16]

pueden haber interferencias. Lo mejor es que utilicéis…

pueden haber interferencias. Lo mejor es que utilicéis canales lo más alejados posibles. Si ella usa el 1, usa tu el 6 o el 12. Tienes muchiiisima más información sobre interferencias entre wifis AQUI. Para más información urga en esa misma página que encontrarás toneladas de información sobre todo lo que tenga que ver con redes.

edit: Por cierto, lo mejor en estos casos es siempre cooperar y nunca competir ;-) Que aunque ocultes el SSID y le pongas encriptación a tu wifi privada es muy muy probable que las wifis interfieran unas con otras haciendo que ambas vayan mucho más lentas de lo que deberían ir y ocasionando pérdidas de paquetes. Lee bien ese artículo que viene muuucha información ;-)

Suerte!

• Cerrado

muchas gracias a todos, si alomejor lo dejo abierto,, para…

muchas gracias a todos, si alomejor lo dejo abierto,, para compartir ficheros:Dyo tngo mi pc conectado por cable al router y el portatil por wifi, y ella conectara su pc por wifi, asique.
      Muchas Gracias a todos por contestar tan rapido de verdad ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cuando conectes la tarjeta de red inalambrica, esta te…

Cuando conectes la tarjeta de red inalambrica, esta te detectara las redes que haya en su alcance. En principio la tuya y la de tu vecina, puede que luego te sorprendas y pilles alguna mas. Como te dicen en el post anterior, es recomendable que encriptes la red, y una vez todo configurado, tu pc siempre te conectara a tu red, pues sera esta la que elijas por primera vez.
      Eso sí, si no conectas el router e inicias el pc, la tarjeta de red detectara las otras redes y te preguntara si quieres conectar a alguna de ellas. Lo lógico sera que si hay otras redes estaran encriptadas y como no sabes la clave no podras entrar. Aunque a veces..... hay algun novatillo que tiene redes inalambricas sin encriptar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No hay problema, eso si, es recomendable que pongas el WEP…

No hay problema, eso si, es recomendable que pongas el WEP (cifrado) de modo que no se puedan conectar usuarios no autorizados (como pueda ser tu vecina :D).

Salu2