Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
83 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

Mi vecina en la red..

No, no es ningún post picantón ni nada por el estilo..

Como ya estaba harto de esperar a que me activen el ADSL, decidí el otro día instalar el router siguiendo las instrucciones de Jazztel. Como no soy un hacha en estos temas precisamente, dejé todo instalado, pero en las instrucciones que vienen en el kit no te habla de cifrado, así que se quedó "abierta".

Ayer me imprimí desde el curro las instrucciones de cifrado y por la noche, en casa, me puse con ello. Salseando un poco en todas las opciones del panel de control del router, fuí a "LAN clients" o algo así y ... oh! sorpresa.. ví una IP y un nombre de pc de mujer que coincide exactamente con el de mi vecina.. ¿Debo pensar mal? :-P

Ahora en serio: ¿quiere esto decir que entró en mi red?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 8/03/05 11:58]

Otra duda que me asalta: yo podía ver que ella estaba en mi…

Otra duda que me asalta: yo podía ver que ella estaba en mi red, sin embargo, cuando le doy a "ver redes disponibles" no me aparece nada (salvo la mía, claro).. ¿tiene esto sentido?

• Cerrado

6
            se suelen llamar cliente y servidor, servidor es "a lo que te…

se suelen llamar cliente y servidor, servidor es "a lo que te conectas" y cliente es "el que se conecta"... si lo dices porque esperabas ver a tu vecina en las redes disponibles y no aparece será porque ella no tiene router wireless, solo un ordenador con tarjeta wireless (que no aparece en la lista) o que tiene un router wireless pero oculta el ssid (o sea que tampoco aparece en la lista de redes :P) pero esto último no tendría mucho sentido ya que para qué se iba a conectar a tu red si ya tiene una ella...

al final me he hecho un lio :D

• Cerrado

Gracias Luke, ahora sí te he entendido. Voy a hacer una…

Gracias Luke, ahora sí te he entendido.

Voy a hacer una pregunta que supongo que ya se habrá hablado en cantidad, pero: ¿re recomienda desactivar el SSID?, ¿en el router de Jazztel (D-Link) cómo se desactiva?

• Cerrado

[Editado 8/03/05 17:55]

6
                mucha gente dice que se debería desactivar, pero yo no estoy…

mucha gente dice que se debería desactivar, pero yo no estoy de acuerdo ya que no es ninguna medida de seguridad y es más incómodo de configurar si metes ordenadores nuevos en la red... pero lo dicho, no proporciona más seguridad. Además si tienes vecinos con red wireless con ssid desactivado no podrás ver qué canal están usando por lo que puede haber interferencias sin que te des cuenta, otra desventaja más (a mí me pasó con un vecino, que no sé qué canal tiene y configuré la red dando palos de ciego, que me perdía paquetes por todos lados :P)

Yo recomendaría poner WPA-PSK si tu tarjeta de red lo admite, y WEP (cuidao que hay shared y open, shared es el bueno) cambiando claves frecuentemente si es algo más antigua. Filtrado MAC si quieres... pero más de eso ya no hace falta más creo yo..

y no sé cómo irá todo esto en el dlink de jazztel, yo tengo un linksys :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hombre... tambien la puedes dejar abierta y ser solidario con…

Hombre... tambien la puedes dejar abierta y ser solidario con el que no tiene :-)

De hecho quando vas de viaje se agradece encontrar 'vecinos' generosos que 'permitan' usar su red, i assi ahorrar-te una pasta en el movil :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Depende las fotos que tengas en el ordenador.... pues quizas…

Depende las fotos que tengas en el ordenador.... pues quizas mejor que no le comentes jajajajajajajaj

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ya sabes que tu vecina es una despabilada. :) Cifra ya...

Ya sabes que tu vecina es una despabilada. :) Cifra ya...

• Cerrado

se me ocurre que le puedes hacer chantaje :).Ya sabes te dejo…

se me ocurre que le puedes hacer chantaje :).Ya sabes te dejo utilizar mí conexión si tú me dejas utilizar.....:) je,je.

• Cerrado

Pues si , yo estoy con la red de algún vecino donde vivo ya…

Pues si , yo estoy con la red de algún vecino donde vivo ya que estoy sin adsl desde el 20 de febrero, es un apañito hasta que tenga otra vez conexión

Un saludo

• Cerrado

Puede que estuviera dejándote un mensaje para que te lances…

Puede que estuviera dejándote un mensaje para que te lances de una vez, ya que no le dices nada....
      ¿Estaba en tu adsl by the face si es eso lo que te preocupa? La respuesta es SI.