BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi usuario no aparece en /etc/passwd

BocaDePez

Hola, dispongo de un ubuntu 11.04 con virtualbox instalado.

Necesito añadir mi usuario al grupo vboxusers, pero al intentarlo me dice que no existe dicho usuario.

Si ejecuto whoami o who, me devuelve mi usuario, pero en cambio al ejecutar cat /etc/passwd | grep , no devuelve nada.

He revisado todos los usuarios del /etc/passwd línea a línea y mi usuario no aparece.

¿qué puede estar pasando?

Gracias.

BocaDePez

¿Qué te devuelve el comando 'id'?, deberías aparecer al menos en el grupo 'users' o el grupo con el nombre de tu usuario. ¿Comprobaste si estás en /etc/shadow?, ¿probaste a añadirlo al archivo /etc/passwd?

🗨️ 2
BocaDePez

El comando id muestra mi nombre de usuario con un uid de nueve dígitos que empieza por 9227, muestra el mismo gid y aparte otros grupos a los que pertenece, como son: cdrom, sambashare, admin, ...

En cambio mi usuario no aparece ni en /etc/passwd ni en /etc/shadow.

En cambio sí aparece en /etc/group no como grupo en sí, sino como usuario de los grupos mencionados anteriormente.

No probé a añadirlo a /etc/passwd directamente, no habría que añadirlo al /etc/shadow también?

¿Por qué no aparece mi usuario en dichos ficheros de sistema?

Como lo que necesito es añadirlo al grupo vboxusers... ¿Sería suficiente con añadir mi usuario al final de la línea de vboxusers del fichero /etc/group?

Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

Bien, el UID es realmente el identificador de usuario en Linux y al que va asociado el nombre de usuario. Tu grupo es el GID y coincide con tu UID o nombre de usuario. Prueba a añadir el UID a vboxusers.

anthrax

mmm, que raro ...

Mira en el laptop del curro:

cat /etc/issue
Ubuntu 11.04 \n \l

id -a
uid=1000(jp) gid=1000(jp) grupos=1000(jp),4(adm),20(dialout),24(cdrom),46(plugdev),111(netdev),113(lpadmin),118(admin),120(sambashare)

grep jp /etc/passwd
jp:x:1000:1000:JP,,,:/home/jp:/bin/bash

Lo que te ocurre me parece bastante raro, ya que sino estoy equivocado el comando "id" consulta entre otras cosas el fichero /etc/passwd ...

Saludos B-)

🗨️ 1
BocaDePez

Sí que es raro, por eso lo he preguntado en el foro, a ver si los expertos me podéis dar una explicación. Porque yo no lo entiendo, en una squeeze, en una mint debian y en otros linux nunca he visto eso.

Espero que alguien pueda explicarlo.