BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi último post en este foro se acerca..........

RiSaMa

Bueno como sabreis tengo un problema q no puedo mandar conectarme a un ftp de un sitio (y x eso es x lo q lo tengo, para trabajar) asi q como elllos pasan de mi voy a tener q hacer lo q menos me gusta........... DARME DE BAJA.

Y x cierto Juanba o a quien quiera leerlo. El problema es de IBERDROLA, xq con el mismo ordenador en un sitio y en mi casa y alli si funciona y aqui no.............

Bueno Hasta siempre......... ciao :-(

PD: y lo q llevo peor es q x aki en mi zona no tengo cobertura con casi nadie, solo de 1mb ..................

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Antes deberías investigar qué te falla y así podrías intentar resolverlo. Vamos, es lo más normal antes de darse de baja por eso.

El fallo puede depender de muchas cosas, deberías tener en cuenta: equipos que tienes en casa (módem o router), firewall instalado, trazas del protocolo, cambios recientes en el servidor ftp, pruebas con ftp activo/pasivo, etc. Vamos, que yo no miraría primero a Iberdrola salvo que hayas comprobado antes todas esas cosas.

bodegas curro.

🗨️ 3
RiSaMa

todo eso lo e probado........... :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y si nos dices qué servidor es y probamos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a lo mejor si me das tu msn o email t lo digo pero aki delante de millones de intenautas.....pos no..... :-P

o0KoKe0o

Risima dame la direccion ip de ese ftp por privado,y pruebo a ver si me puedo conectar,no obstante tienes router y modem o solo modem?,te lo digo porque hay a veces que los ftps no entran por router y si puede entrar por modem,una cuestion de los puertos abiertos....

Saludos
KoKe

🗨️ 3
RiSaMa

lo de los puertos, firwalls y routers y todo eso ya lo e probado......... y como t lo digo x privado???

🗨️ 2
o0KoKe0o

Jajaja,ha qdado muy bien eso de que me enviaras un privado pero no tengo ni idea de como se envia un privado,jeje,lo he estado buscando pero no lo he encontrado,asi que te he enviado un mail a la direccion q tienes puesta en tu perfil.

saludos

🗨️ 1
RiSaMa

ya t lo envie ayer........ a ver q me cuentas.........

Juanba

Espero que digais cual era el problema

🗨️ 1
RiSaMa

si se soluciona q no creo.......... ya stoy buscando otro ISP.......... si se soluciona lo dire

NosinmiPC

¿Hay algo que no me cuadra?

Sabemos pues se ha comentado mucho, que cuando el PLC va a poca velocidad, al llamar a Iberdrola nos hacen hacer un FTP para medir la velociadad.

No tendría sentido que Iberdrola desactivase esa característica que le impediría hacer los test de velocidad con los que solucionar el problema.

Prueba del algodón ---> Haz un test de velocidad, si quieres llamando a Iberdrola.

..... Que lo mismo te dicen que ya no hacen el FTP ¡porque no se puede ya! :-D

Y otra. Pudiera ser que se hubiesen corrompido el acceso a redes que tienes para el PLC y no el que tienes para la otra conexión a internet. Yo lemiminaría la de PLC y crearía otra nueva para PLC también.

A ver qué pasa con todo esto.

¡Que queremos que sigas teniendo la mejor conexión del mercado!

🗨️ 15
RiSaMa

ami me funcionan TODOS los ftps excepto el q necesito para trabajar; suena raro q funcione todo perfecto menos ese ftp........... pero e exo una prueba para mi "infalible". Con un PC desde aki (mi casa, o sea con plc) lo he probado el ftp y NO FUNCIONA, y con el mismo pc sin cambiar nada de nada en cualquier otro sitio SI ME FUNCIONA............ x lo q es culpa de iberdrola

🗨️ 14
Juanba

A ver Risama , se me ocurre una cosa, si yo en mi trabajo necesito acceder desde fuera para lo que sea me tienen que dar permiso, ya sea a la maquina desde la que accedo o a la IP, esa seria una explicacion de que accedas en el mismo pc desde otro sitio pero desde tu casa no. s muy posible que en tu trabajo por seguridad esté restringido el acceso, me cuesta creer que Iberdrola cape un FTP en concreto.

Saludos

🗨️ 1
NosinmiPC

No soy muy ducho en FTPs pero lo que dice Juanba suena lógico. ¿es posible que desde el ordenador "al otro lado del FTP" te hayan "baneado"? Es decir, si detectan que viene desde conexion de tu ip de iberdrola, ¿no te permitan el acceso...? ¿Alguien a quien le hayas repasado lo buena que es tu conexión 2000/2000 no se puede estar queriendo vengarse de tí habiéndote bloqueado?

NosinmiPC

Cuando dices "sin cambiar nada de nada" creo que cuando cambias de conexión tienes que cambiar el acceso a redes por el que te conectas. y te vuelvo a decir que ese puede estar corrompido.

Otra prueba. Porque si puedes probar con tu ordenador en distintas conexiones es que tienes un portátil.

Pídele a alguien su portátil para una prueba. Configuralo para PLC y prueba.

Otra prueba. Si lo tienes por acceso directo la conexion PLC. Instala el WinPoet, (que no muerde ;-) ) y prueba.

Lo de probarlo en otro ordenador que te lleves a casa es lo fundamental.

o0KoKe0o

Buenas,

Yo he probado ese ftp desde mi casa y tampoco me funciona,sin encambio lo he probado desde el curro y si que tira,es como si ese servidor ftp rechazara las conexiones de iberdrola,esta claro que no es porque iberdrola haya capado el acceso a los ftp ya que yo puedo acceder al ftp de rediris sin problemas,con lo cual es algo de configuracion del servidor ftp,yo lo que le he dixo es que probara a hacer la inversa es decir que montara un servidor ftp en el equipo de su casa y que probara desde el curro a ver si puede entrar,puede que en el servidor ftp del curro de risima hayan bloqueado un rango de ips de iberdrola,porque como sabeis iberdrola te da ip dinamicas,con lo cual habran bloqueado un rango no una ip.

Saludos
KoKe

🗨️ 10
Juanba

Mi opinion Risama es que deberias consultar con la gente de sistemas de tu trabajo o los que se ocupen de la seguridad y les comentes si tienen algun tipo de restriccion para el acceso desde fuera. Lo lógico seria que las tuvieran, por lo menos en el mio hay mucho control y no se puede acceder si no es con unos permisos muy concretos. Comentales lo de la IP que es de rango 82.144.xxx.xxx , a mi me sigue costando mucho creer que Iberdrola tenga algo que ver en el tema. ¿No os da ningun error significativo?

Saludos

🗨️ 9
RiSaMa
🗨️ 8
Juanba
🗨️ 7
RiSaMa
🗨️ 6
NosinmiPC
🗨️ 5
RiSaMa
🗨️ 4
RiSaMa
🗨️ 1
Juanba
NosinmiPC

¿Y qué ganaría Iberdrola haciéndote eso con el FTP? Que eres de los que mejor propaganda positiva les haces por todos los foros.

Que cada vez que contestas por ahí a foros o temas, muchos te preguntan si tienen cobertura PLC......

Esto es aplicando lo que llamaban en mi facultad, en Matemáticas -demostración por "reducción al absurdo"-

Suerte.

bodegas

Te mandé ayer un correo a la dirección de tu perfil, y no has respondido. Envíame los datos del ftp a la dirección "EDITADA" para echarle un ojo, porque en 3 días que llevas con esto no has aportado ningún log, ningún dato ni nada sobre el error. Es imposible ayudarte así.

RiSaMa

.

nicoT

Este problema lo he visto 1000 veces y nunca ha resultado que sea culpa del ISP, es prácticamente imposible.

Incluso en el caso de que puedas acceder con otro ISP, la razón tendría que estar en que te han banneado la IP de Iberdrola en el FTP, quizás por intentar acceder demasiadas veces de forma errónea...

Sinceramente lo mejor es que contactes con el administrador y responsable de red del FTP y miren cuál es el problema.

Pero, por el tono de tu email está claro que no hay quién te convenza

🗨️ 2
Juanba

Estoy deacuerdo contigo, Risama, de verdad has hablado con la gente que lleva esto en tu curro?, en serio que creo que vas a hacer el tonto dandote de baja a ti que te iba bien el PLC.

Saludos

RiSaMa

ya lo e ablado con el proveedor del ftp me han hecho otra cuenta, me an hecho de todo pero ====

bodegas

Como era de esperar, yo tampoco puedo acceder, pero conectividad con la máquina sí que hay, ya que al ping sí que responde. Además parece que la máquina está en la propia red de neo-sky, quizá por ahí podrían ir los tiros.

Sin embargo cualquier intento de conexión a cualquier puerto devuelve que está filtrado, así que o bien el administrador del ftp tiene algo mal configurado y bloquea el tráfico proveniente de neo-sky o bien es problema de neo-sky, en cuyo caso el administrador del ftp debería ponerse en contacto con ellos para notificárselo.

🗨️ 1
Juanba

Pero si es que lo normal es que sea un problema de seguridad en el curro, es que te vuelvo a decir que en el mio para poder acceder desde fuera se dan permisos muy concretos, yo no puedo coger y acceder a una maquina del curro desde donde me de la gana y como me de la gana y es lógico, son medidas de seguridad. Desde el primer momento te dije que no era problema de Iberdrola y sigo convencido.

Mira, si le das los datos del ftp de tu curro a cualquiera y puede acceder es que los datos que hay en ese ftp no son muy importantes o estan bastante inseguros desde luego.

guzman

sinceramente yo no entiendo a la gente que necesita internet para trabajar y depende solo de una conexion.

un amigo mio es autonomo y en su trabajo es imprescindible internet. tenia cable y le apetecia tener los 20 mb de jazztel asi que para no arriesgar dejo las 2 conexiones. vale que paga unos 40 euros mas al mes pero tiene la seguridad de que seria ya muy mala suerte que se quedara sin internet y podria perder muchisimo mas si estuviera unos dias sin internet por lo que fuera.

no se yo, en mi trabajo no me arriesgaria por unos pocos euros.

🗨️ 4
NosinmiPC

En el mismo blog www.edans.bogspot.com (¿soy el hombre sin personalidad? ;-D ) entrada de hace unos meses, indica lo mismo. Para contratar un cambio de proveedor ISP, contrata segunda linea y hasta que no funcione bien la segunda no da de baja la primera. Para los que os ganáis miles de Euros usando internet para trabajar un par de meses por 40 Euros es el chocolate del loro.

Yo soy un doméstico, pero cuando cambie lo haré así. De momento cada vez que necesito llamar a mi ISP echo 5 euros al bote. Cuando haya para 2 meses me las piro sin dolor económico.

En tu caso Risama, habría pedido consejo a un gestor de redes. En mi trabajo hay gestores de redes muy jovencitos, que no creo que lo sepan Todo-todo-todo. Y que si les pillan en una c-g-d- para evitar el despido de su trabajo -ett dirán como Bart Simpson "yo no he sido".

También es cierto que para cosas complicadas te podían dar un poco más de confianza a la hora de pasarlo a los supertacañones técnicos.

🗨️ 3
NosinmiPC

Y si el bucle de abonado es de telefonica, primero contratar con ellos, y cuando se compruebe que funciona, entonces dar el salto. Porque la capacidad de los subarrendadores en arreglar la línea es mucho peor en tiempo y calidad.

🗨️ 2
dominloz

Yo hace tiempo que desafortunadamente, tuve que abandonar el PLC, porque no me daban servicio, y ahora estoy en Jazztel completamente desagregado, es decir con los hasta 20 Megas.

Mi línea telefónica esta un poco lejos de la central, y alcanzo 7 Megas de Bajada y 1 Mega de subida.

Eso si los Microcortes que sufría cada cierto tiempo, con el PLC han desaparecido con lo que el redimiento de la línea es mejor.

No son los dos de subida, que me daba Iberdrola,y no me puedo quejar porque tengo las llamadas nacionales gratis y todo línea incluida me sale por 42 Euros.

En cuanto al ftp, lo he probado y sin problemas.

Aqui os dejo los valores.

Line Rate - Upstream (Kbps): 1024
Line Rate - Downstream (Kbps): 6688
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: 87.218.195.1
Primary DNS Server: 62.14.63.145
Secondary DNS Server: 62.14.2.1

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Wattson

En todos los sitios cuecen habas.
Yo me di de alta en jazztel y como tu uso una cuenta ftp para mantener diversas paginas web. Pues bien, desde que puse jazztel me es imposible acceder a ella.
No puedo yo y no puede ningun usuario de jazztel 20 mg, no se porque es pero me han jodido pero bien.