Hoy he intentado cambiar los DNS de mi TV Sony por los de AdGuard. Actualmente tengo los DNS de Cloudflare configurados en el router, un FRITZ!Box 4060. Todos mis equipo salen con los DNS Cloudflare por que están en el router. Yo lo que he hecho es cambiar de manera manual solo para las TV. En la TV LG me funcionó sin problema, en la Samsung también, pero en la Sony me deja sin internet.
TV Sony se queda sin internet al poner DNS de AdGuard que bloquean publicidad
Has probado a cambiar el DNS en el router directamente? Así te olvidas de ir cambiándolo a mano
Tengo el de cloudflare por que tengo en DNS cifrado , y no sé si con AdGuard lo puedo poner
pon el de Adguard como primario, y el cfirado como secundario.
no sé.
Lo voy a probar a ver , pero lo que comentaste antes el tema del pi hole ¿Si lo monto me deja cifrar los DNS?
Que router tienes? El mio no permite DNS cifrado y lo pongo a mano en el PC y en el móvil. En el resto de dispositivos me da bastante igual, prefiero el bloqueo de publicidad. Podrías hacer lo mismo, que por defecto sea el de bloquear publicidad y donde te interese pones el de cloudflare privado.
El 4060 de fritz
Puedes hacer una cosa. Configuras los DNS de AdGuard en el router y así automáticamente todos los equipos de la red los pillaran, incluyendo las TV.
Y luego, con los ordenadores/dispositivos móviles que quieras usar Cloudflare, por que quieras usar Cloudflare o por que no quieras en ellos lo del filtrado publicitario, configuras DOT si es un dispositivo móvil o DOH/DOQ si es un ordenador.
En el caso de ordenadores con Windows 11 te soporta DOH de serie y si es con Windows 10 puedes instalar YogaDNS. Lo de YogaDNS en Win10 entendiendo que no te valga con poner DOH en el navegador (DOH lo soporta de serie) y quieras DOH/DOQ para todo el sistema.
Lo probaré también no conocía yogaDNS , estoy en windows 10. Windows 11 no me termina De convencer,
Está muy pesados con que no uses un usuario en local que es lo que yo utilizo.
YogaDNS es sencillo de manejar, no tiene misterio, te permite añadir soporte DOH/DOH3/DOT/DOQ a Windows 10.
www.yogadns.com
windows 10 tambien soporta doh winaero.com/how-to-enable-dns-over-https…n-windows-10
Prueba tu a ver, yo no he logrado que eso funcione.
Yo tengo en dns1 90.140.14.15 y en dns2 vacío y funciona bien en Sony.
hay algun servidor DNS para smart TV que quite anuncios de YouTube?
que yo sepa el bloquear publicidad de YouTube por DNS no es posible, ni siquiera con el adguard home / pi hole.
Debes configurar la IP de ADGuard como DNS único en el DHCP de Fritzbox.
Depués en ADGuard puedes elegir una configuración de DNS diferente para cada dispositivo si lo deseas dando de alta las IP de los clientes; previa reserva en el DHCP del Fritzbox
En mi caso, por ejemplo; yo tengo puesto que las peticiones DNS de la TV se envién sin filtrado directamente al servidor DNS de Subida que tengo definido en ADGuard, que en mi caso es Quad9
Te comento como lo tengo mis DNS en el router son los de cloudflare con DNS over TLS, y me gustaría mantener el DNS cifrado pero también quitarme los molestos anuncios, pero no sé si AdGuard tiene DNS cifrado . Que creo que si