Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
543 lecturas y 33 respuestas
  • mi thomson tg585 se bloquea

Desde unos días y después de funcionar sin problemas durante 2 meses, mi router se, proporcionado por arrakis, se bloquea. Apagar y volver a encender resuelve el problema.

Al ser un problema intermitente, será muy difícil que los de soporte al cliente encuentren la causa.

¿ Hay alguna manera de configurar el router para que el los de eventos/errores lo escriba en un archivo en mi ordenador ? Eso con el fin de poder comprobar si el bloqueo se debe a un problema de la línea ADSL.

Os pongo los datos actuales.

Thomson TG585 v8 Language:

Home > Broadband Connection > DSL Connection Overview | Details
    Physical Connectivity OK
    DSL Connection

Link Information

Uptime: 0 days, 0:46:43
    DSL Type: G.992.5 annex A
    Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 509 / 6.143
    Data Transferred (Sent/Received) [MB/MB]: 1,31 / 6,79
    Output Power (Up/Down) [dBm]: 8,0 / 14,0
    Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 6,5 / 18,5
    SN Margin (Up/Down) [dB]: 18,5 / 26,5
    Vendor ID (Local/Remote): TMMB / GSPN
    Loss of Framing (Local/Remote): 0 / 0
    Loss of Signal (Local/Remote): 0 / 0
    Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0
    Loss of Link (Remote): 0
    Error Seconds (Local/Remote): 0 / 0
    FEC Errors (Up/Down): 0 / 10
    CRC Errors (Up/Down): 1 / 1
    HEC Errors (Up/Down): 0 / 0
    Pick a task...
    See information about my broadband connection(s)

¿ Existe una manera de forzar un reboot automático en caso de cuelgue ?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola, En el trabajo hemos contratado BT en varias sedes... y…

Hola,

En el trabajo hemos contratado BT en varias sedes... y en dos de ellas ya hemos sustituido el maldito Thomson por un antiguo de telefónica (Comtrends que van de perlas).

Los problemas son los mismos que comentáis (Cuelgues).

Probaré con el firm que se comenta en los primeros comentarios. Total, ahora tenemos los Thomsons de pisapapeles.

Saludos,

• Yo no diría que es de juguete. Sólo creo que los fabricantes…

Yo no diría que es de juguete. Sólo creo que los fabricantes hacen el mismo aparato para ISP y para uso profesional. La única diferencia es que ocultan o eliminan del interfaz de usuario las opciones que ellos creen que no necesita un usuario doméstco ( también opciones que no interesa que utilicen).

De todas maneras, al vivir en España, me gustaría que alguien de España me contestara. Mas bién por conocer mejor la situación española. Me da como la impresión que el firmware para méxico puede ser diferente que en España/Europa. Supongo que cada ISP tendrá sus manías y configuraciones que no desea que toqueteen los usuarios.

Por otra parte, la página web de thomson exprésamente dice que no le pidamos firmware, y lo pidamos a al ISP.

• buenas. es lo que tiene.. ese firm por experiencia personal…

buenas.

es lo que tiene.. ese firm por experiencia personal es el oficial de thomson.. pero cuando nos ponemos con tonterias..

mira por ejemplo el foro de jazztel.. firmwares de un isp egipcio..

anda ya, el compañero Vukits te ayuda y además de ni molestarte enprobar lo que se te dice, respondes con una ignorancia abismal y ni tienes el detalle de dar gracias.

sin comentarios

saludos, Vukits

• ¿ Quién me garantiza que mi ISP no haya tuneado el firmware…

¿ Quién me garantiza que mi ISP no haya tuneado el firmware original y luego tenga problemas con el ? Esa era mi inteción cuando quiería respuestas de españoles y a poder ser de Arrakis/BT.

• buenas. en lo único que tu ISP puede tunear ese firm es…

buenas.

en lo único que tu ISP puede tunear ese firm es metiéndole traducción a español.. o como mucho poniendo un user y pass por defecto para que puedas navegar

saludos.

• Gracias. Lo que pasa es con los ISP me pasa lo mismo que con…

Gracias. Lo que pasa es con los ISP me pasa lo mismo que con las empresas de electricidad o de agua; siempre buscarán una excusa para echarte la culpa de de una avería.

Tengo varios teléfonos en casa, uno en régimen de alquiler de la propia Telefónica, los demás comprados en tiendas. Cuando tengo una avería de la línea, quito todos los teléfonos y dejo sólo el de alquiler. Así, cuando el empleado de la empresa viene, no tiene excusas: tanto si es culpa de la línea o del terminal, el problema es de ellos.

Por eso, no me gusta cambiar el firmware de mi router sin tener asegurada la marcha atrás. Si llegado el caso resulta que la avería viene de un mal funcionamiento del router y no de la línea, temo que no querrán hacerse cargo de su sustitución.

A propósito aquí vienen los datos del firmware instalado:

Thomson Gateway

Information

Product Name: TG585 v8
                  TG585 v8
                  Serial Number: CP1030SFC6M
                  Software Release: 8.2.P.G
                    • Ya que parece que entiendes tanto de routers ¿ Podrías…

Ya que parece que entiendes tanto de routers ¿ Podrías recomendarme una marca/modelo que reúna las siguientes características ?

1. interfaz de configuración web lo mas completo posible. Que recurrir al CLI solo sea necesario para verdaderos gurús.

2. que almacene un log después de cada apagado ( que no pierda el log cuando se cuelgue como me está pasando con este router).

3. que permita graduar el nivel de log para poder diagnosticar posibles fallos de línea , PC o router y no perder los nervios cada vez que se llama al servicio técnico y poder enviarle los resultados del log y taparle la boca cuando eche balone fuera.

4. y por supuesto una documentación del fabricante lo mas completa posible.

• tal como ha sugerido el compañero dnight, puedes adquirir un…

tal como ha sugerido el compañero dnight,

puedes adquirir un hg536+ o un ct5361 (es lo mismo) por muy poco dinero.. y son routers más estables que un tanque.

un saludos

• ¿ Que te parecen estos datos? DSL Connection Link Information…

¿ Que te parecen estos datos?

DSL Connection

Link Information

Uptime: 0 days, 1:33:54
                            DSL Type: G.992.5 annex A
                            Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 509 / 6.143
                            Data Transferred (Sent/Received) [kB/MB]: 485,00 / 2,02
                            Output Power (Up/Down) [dBm]: 8,0 / 18,5
                            Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 6,5 / 18,5
                            SN Margin (Up/Down) [dB]: 18,0 / 30,5
                            Vendor ID (Local/Remote): TMMB / GSPN
                            Loss of Framing (Local/Remote): 0 / 0
                            Loss of Signal (Local/Remote): 0 / 0
                            Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0
                            Loss of Link (Remote): 0
                            Error Seconds (Local/Remote): 0 / 0
                            FEC Errors (Up/Down): 0 / 89
                            CRC Errors (Up/Down): 1 / 1
                            HEC Errors (Up/Down): 0 / 0

No entiendo como hay días que ese router se cuelgue un par de veces en una sesión de 4/6 horas a partir de las 18 horas.

Y luego pasen varios días sin problemas.

• buenas, tienes una muy buena linea según eso.. yo de ti me…

buenas,

tienes una muy buena linea según eso..

yo de ti me pillaría jazztel 20 m b para aprobecharla al máximo

con respecto a los datos, los cuelgues son de router y no de linea, segun parece

¿cómo se quedan las luces en el momento en el que se cuelga?

saludos.

• Después de rebuscar tengo la sospecha que el IDS de mi router…

Después de rebuscar tengo la sospecha que el IDS de mi router provoca el cuelhue de la máquina.

Mi PC tiene instalado Comodo firewall. He podido observar que al buscar actualizaciones Comodo envía muchos paquetes UDP, lo que puede saturar el IDS del router.

¿ Es plausible esta hipótesis? Y en caso afirmativo ¿ Tendré que desactivar el ids totalmente ? ¿ No será mas prudente desactivar lo imprescindible, y cómo identificarlo?

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  El 53 TCP y UDP es el puerto del DNS, es posible que tengas…

El 53 TCP y UDP es el puerto del DNS, es posible que tengas una aplicación que intenta hacer demasiadas consultas DNS en un breve espacio de tiempo (¿eMule, uTorrent?)

El 137 UDP es la difusión del entorno de red. ¿Tienes todavía por ahí equipos con XP?

• Utilizo XP. Acabo de desactivar ( no desinstalar, solo quitar…

Utilizo XP.

Acabo de desactivar ( no desinstalar, solo quitar la aspa delante del componente) en el panel de control de la red la opción de compartir impresoras y carpetas.

• En conexiones mas lentas ( modem de 56 k) he podido observar…

En conexiones mas lentas ( modem de 56 k) he podido observar que Comodo hace muchas conexiones de UDP en el momento que comprueba si hay actualizaciones disponibles. Pero con ADSL la ventana que muestra conexiones activas tiene muy poca líneas, con lo que no puedo decir nada a ese respecto.

No utilizo programas de P2P. Lo que si tengo es muchas ( mas de 10 ) pestañas abiertas en mi navegador ( Mozilla Seamonkey). Ya veis, soy de los antiguos que se acostumbraron a la filosofía de Netscape de navegar y cliente de correo en un solo programa.

En otros foros he leído que podría subir el threshold , pero la documentación de Thomson es muy escasa

Dice que algo como : ids threshold modify index=.. window=n limit=xxx scaling=enabled|disabled.

Pero no dice en que unidades se especifica window ( minutos, segundos, milisegundos ? )

Efectivamente podría desactivar el puerto 137, ya que por ahora no tengo otros equipos en red. Quizá algún día conecte ua impresora o equipos multimedia compatibles con DLNA.

• buenas. hombre.. quita el firewall del thomson y así,…

buenas.

hombre..

quita el firewall del thomson

y así, posiblemente no se sature

saludos.

• Esta vez he tenido suerte: he podido entrar al CLI con telnet…

Esta vez he tenido suerte: he podido entrar al CLI con telnet y ordenar un reboot.

Te incluyo el syslog que he podido recuperar.

______ Thomson TG585 v8
                                ___/_____/\
                                / /\\ 8.2.P.G
                                _____/__ / \\
                                _/ /\_____/___ \ Copyright (c) 1999-2010, THOMSON
                                // / \ /\ \
                                _______//_______/ \ / _\/______
                                / / \ \ / / / /\
                                __/ / \ \ / / / / _\__
                                / / / \_______\/ / / / / /\
                                /_/______/___________________/ /________/ /___/ \
                                \ \ \ ___________ \ \ \ \ \ /
                                \_\ \ / /\ \ \ \ \___\/
                                \ \/ / \ \ \ \ /
                                \_____/ / \ \ \________\/
                                /__________/ \ \ /
                                \ _____ \ /_____\/
                                \ / /\ \ /___\/
                                /____/ \ \ /
                                \ \ /___\/
                                \____\/

------------------------------------------------------------------------
                                :systemlog show
                                :systemlog show
                                <4> Jan 1 00:00:33 KERNEL Warm restart
                                <85> Jan 1 00:00:49 FIREWALL event (1 of 1): created rules
                                <85> Jan 1 00:01:08 FIREWALL event (1 of 1): deleted rules
                                <173> Jan 1 00:01:09 xDSL linestate down
                                <85> Jan 1 00:01:14 FIREWALL event (1 of 1): modified rules
                                <85> Jan 1 01:01:16 FIREWALL event (1 of 4): created rules
                                <85> Jan 1 01:01:19 FIREWALL level changed to Disabled.
                                <85> Jan 1 01:01:19 FIREWALL event (1 of 1): deleted rules
                                <85> Jan 1 01:01:19 FIREWALL event (1 of 1): modified rules
                                <148> Jan 1 01:01:19 DHCS server up
                                <173> Jan 1 01:01:48 xDSL linestate up (ITU-T G.992.5; downstream: 6143 kbit/s, upstream: 509 kbit/s; output
                                Power Down: 14.0 dBm, Up: 10.0 dBm; line Attenuation Down: 18.5 dB, Up: 6.5 dB; snr Margin Down: 25.5 dB, Up:
                                21.0 dB)
                                <100> Jan 1 01:01:58 SNTP Unable to contact server: 150.214.94.5
                                <37> Jan 1 01:02:03 LOGIN User tried to log in on TELNET (192.168.1.64)
                                <39> Jan 1 01:02:21 PPP CHAP Receive challenge (rhost = )
                                <38> Jan 1 01:02:21 PPP CHAP Chap receive success : authentication ok
                                <143> Jan 1 01:02:21 GRP Default destination is routed via gateway 95.19.205.158
                                <132> Jan 1 01:02:21 PPP link up (Internet) [95.19.205.158]

<85> Jan 1 01:02:22 FIREWALL event (1 of 6): deleted rules
                                <37> Jan 1 01:06:30 LOGIN User andres logged in on [HTTP] (from 192.168.1.64)
                                <99> May 9 19:51:01 SNTP Systemtime update: time setting 01:06:59 > new time setting: 19:51:01
                                <102> May 9 20:51:01 SNTP Synchronised to server: 150.214.94.5
                                <37> May 9 20:55:51 LOGIN User andres logged in on FTP (192.168.1.64)
                                <37> May 9 20:56:19 LOGOUT User andres logged out on FTP (192.168.1.64)
                                <37> May 9 20:56:28 LOGIN User tried to log in on TELNET (192.168.1.64)
                                <37> May 9 21:11:38 LOGIN User andres logged in on TELNET (192.168.1.64)
                                <37> May 9 20:13:37 LOGOUT User andres logged out on TELNET (192.168.1.64)
                                <80> May 9 20:14:32 IDS dos parser : udp flood (1 of 1) : 192.168.1.64 192.168.1.254 0060 UDP 55264->53
                                <80> May 9 20:15:31 IDS rate parser : udp rate limiting (1 of 1) : 192.168.1.64 192.168.1.254 0063 UDP 5
                                2116->53
                                <37> May 9 20:22:45 LOGIN User tried to log in on FTP (192.168.1.64)
                                <80> May 9 20:23:42 IDS dos parser : udp flood (1 of 1) : 192.168.1.64 192.168.1.255 0078 UDP 137->137
                                <37> May 9 20:24:02 LOGIN User andres logged in on TELNET (192.168.1.64)
                                <85> May 9 20:24:26 FIREWALL event (1 of 1): deleted rules
                                <148> May 9 20:24:26 DHCS server went down
                                <132> May 9 20:24:27 PPP link down (Internet) [95.19.205.158]

<143> May 9 20:24:27 GRP Default destination is not routed anymore via gateway 95.19.205.158
                                <85> May 9 20:24:27 FIREWALL event (1 of 25): created rules
                                <81> May 9 20:24:27 FIREWALL exact tcp state check (1 of 1): Protocol: TCP Src ip: 192.168.1.254 Src port: 8
                                0 Dst ip: 192.168.1.64 Dst port: 2100
                                <4> Jan 1 00:00:33 KERNEL Warm restart
                                <85> Jan 1 00:00:49 FIREWALL event (1 of 1): created rules
                                <85> Jan 1 00:01:10 FIREWALL event (1 of 1): deleted rules
                                <173> Jan 1 00:01:14 xDSL linestate down
                                <85> Jan 1 00:01:15 FIREWALL event (1 of 1): modified rules
                                <85> Jan 1 01:01:17 FIREWALL event (1 of 4): created rules
                                <85> Jan 1 01:01:20 FIREWALL level changed to Disabled.
                                <85> Jan 1 01:01:20 FIREWALL event (1 of 1): deleted rules
                                <85> Jan 1 01:01:20 FIREWALL event (1 of 1): modified rules
                                <148> Jan 1 01:01:20 DHCS server up
                                <173> Jan 1 01:01:49 xDSL linestate up (ITU-T G.992.5; downstream: 6143 kbit/s, upstream: 509 kbit/s; output
                                Power Down: 14.0 dBm, Up: 8.0 dBm; line Attenuation Down: 18.5 dB, Up: 6.5 dB; snr Margin Down: 25.0 dB, Up: 2
                                1.5 dB)
                                <100> Jan 1 01:01:59 SNTP Unable to contact server: 150.214.94.5
                                <37> Jan 1 01:02:03 LOGIN User tried to log in on FTP (192.168.1.64)
                                <37> Jan 1 01:02:21 LOGIN User andres logged in on TELNET (192.168.1.64)
                                <39> Jan 1 01:02:22 PPP CHAP Receive challenge (rhost = )
                                <38> Jan 1 01:02:23 PPP CHAP Chap receive success : authentication ok
                                <143> Jan 1 01:02:23 GRP Default destination is routed via gateway 95.19.205.50
                                <132> Jan 1 01:02:23 PPP link up (Internet) [95.19.205.50]

<85> Jan 1 01:02:23 FIREWALL event (1 of 6): deleted rules

│.. │
                                │show send flush │
                                │ │
                                │ │

• Es la primera vez que consigo un log que incluye entradas…

Es la primera vez que consigo un log que incluye entradas tanto antes como después del rearranque.Tuve la suerte de poder entrar copn telnet y ejecutar system reboot.

Las otras veces era apagando y encendiendo el router.

• Soy daltónico, y es una putada cuando te dicen que los leds…

Soy daltónico, y es una putada cuando te dicen que los leds deben estar verdes y si algo va mal están rojos.

Para mi todos está siempre igual. Con excepción del indicador de Wifi, que he deshabilitado, todos están encendidos. Pero no te puedo decir si hay uno que esté rojo.

eso si, cuando intento conectarme al interfaz web del router, el led del lan parpadea.

• 12
                        buenas. los logs se guardan en /tmp en busybox que es en lo…

buenas.

los logs se guardan en /tmp en busybox que es en lo que están basados la mayoria de firmwares de comtrend.. un hg536 de segunda mano te sale por 25-30 euros y puedes ajustar el nivel de logs.. ademas dispones de bastantes firms para mejorar su rendimiento

saludos.

• Gracias, ahora me pongo a visitar la página de comtrend.…

Gracias, ahora me pongo a visitar la página de comtrend. Espero que los manuales están a la altura de lo que me dices. Soy informático, pero por supuesto no experto en redes. Lo que mas me irrita del router que me proporcionó Arrakis, no me deje configurar mas de 2 servidores dns sin tener que recurrir al CLI. O bien que no deje configurar el NNTP a través de su interfaz web. Todo cosillas que no requieren unos conocimientos expertos en parámetros atm o adsl o de Qos.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Si eres informático deberías saber que en estos chismes los…

Si eres informático deberías saber que en estos chismes los logs se guardan en memoria RAM volátil y siempre se van a perder tras su apagado. Sin embargo, bastantes de los routers ADSL del mercado (por ejemplo el Comtrend 536) tienen la posibilidad de actuar como clientes syslog -como derivados Unix que son en su mayoría- y mandar los datos a un servidor syslog centralizado, que puedes tener por ejemplo en tu PC. Los hay gratis, por si preguntas.

No conozco ningún router que te deje poner más de 2 servidores DNS. ¿Necesitas más de 2 servidores DNS? Si es así, es que los has escogido muy mal.

El Comtrend 536 permite NTP (yo uso hora.rediris.es para ello) ... porque lo de NNTP me parece que no es labor de un router. ¿Acaso esperas gestionar grupos de news con él?

En fin...

• Me gusta poner un servidor dns fuera de España. En cuanto al…

Me gusta poner un servidor dns fuera de España. En cuanto al NTP, resulta que mi router no conserva la fecha y hora. Cada vez que enciendo el router se inicia a 1 de enero de 2000. Para tener una referencia al visualizar el log, me pareció mas cómodo sincronizarlo con un servidor NTP.

Por supuesto si hay routers que almacenan fecha y hora en memoria no volátil o con una pila de respaldo, no me haría falta.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                No que yo conozca. Se sincronizan por NTP en el arranque.…

No que yo conozca. Se sincronizan por NTP en el arranque. Estás pidiendo demasiadas características para routers residenciales que rondan 50 euros.

• Hoy por hoy, en ADSL, la compatibilidad con un ISP u otro…

Hoy por hoy, en ADSL, la compatibilidad con un ISP u otro está determinada por Hardware, no por Firmware.