BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Mi TFT ¿Roto?

Cthulhu

Tengo desde hace unos dias un monitor TFT LG L1510S y tengo un pequeño problema.
Por mucho que intento mirar a la pantalla completamente derecho, siempre los bordes superior e inferior se me ven con mas brillo o menos (depende si veo el monitor de mas arriba o de mas abajo). Todavía no he conseguido pillarle el truco para colocar mi vista para ver la imagen 100% perfecta.
A ver si me explico, supongamos que tengo un fondo totalmente negro, si pongo los ojos a la altura del centro del monitor, el borde inferior se me ve con mucho brillo (como un negro blanquecino) , mientras que el borde superior se me oscurece. Si bajo los ojos a la altura de los botones, el borde inferior se ve bien, pero el superior se me oscurece. Y si subo los ojos y los pongo a la altura del borde superior, pues el borde superior se me ve bien pero el inferior se me ve con demasiado brillo.
¿Alguien me puede decir si es normal o tengo el monitor roto? ¿Cual es la posicion ideal para ver un TFT?¿Es normal que los bordes, superior e inferior, se vean con mas o menos brillo que el centro (independientemente de la posicion que se ponga uno)?¿Estara el TFT cascado?

Gracias...

P.D: Espero haberme explicado bien

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zomax

yo tengo justo ese modelo de monitor y lo veo muy bien... tengo luminosidad y contraste a 50, Color Rojo verde y azul en 60, la posicion y lo demás no hace falta que te lo diga porque si le das a autoselect te lo pone solo... asi que... mira a ver si lo tienes a 1024x768 a 72Hz... como mucho... pero si con esos valores no te va bien... asegurate de que la tarjeta de video está en condiciones porque te puedo asegurar que se ve uniforme... si aun asi ves lo que dices... pues llevalo a donde lo compraste y que te lo cambien... no se

Lofter

Es q las pantallas planas tienen esas cosas... la posicion ideal delante d el deberia ser una vez sentado comodo q qden los ojos a la altura d la parte superior d la pantalla, como mucho dentro del tercio superior (es decir divides la pantalla n 3 franjas horizontales y los ojos deben qdar a la altura d la franja mas alta) ya q es mas comodo mirar ligeramente hacia abajo q no hacia arriba.

Eso n lo q respecta a ti, la colocacion del monitor depende d las luces ambientales, lo normal es poner la pantalla paralela a la pared q tiene detras pero si hay alguna fuente d luz detras tuyo o a un lado mas atras provoca reflejos, la posicion ideal es mas o menos la perpendicular a la linea imaginaria desde tus ojos hacia el monitor (es decir, ligeramente levantado d abajo) como no hay un metodo 100% infalible tendras q probar a ojo un angulo q t resulte comodo.

Como no podemos descartar fallo del monitor (aunq es poco probable) hay programillas q sirven para probarlos poniendo pantallas tipo carta d ajuste (el mejor es el d nokia, si no lo encuentras avisa y t lo mando... si m acuerdo d donde lo he metido) y asi puedes comprobar si los tonos son uniformes o no, ya q lo q aprecias es un brillo provocado por la luz, si fuese un viraje hacia algun color podria ser un fallo pero no es el caso.

🗨️ 1
schumy

Yo tengo un monitor tft LG 566 LE, y eso de que en la pantalla negra se vea mas brillo en los bordes creo que es normal, pues el mio tambien lo hace, pero solo pasa con el negro, esto creo que tiene que ver con el angulo de la vista sobre los pixels de abajo por ejemplo, que hace que veamos ese brillo, creo que es el mismo efecto que si quieres ver el monitor tft de lado que tambien se ven unos brillos pero mas que brillos se oscurece la pantalla, pero con la pantalla negra ocurre a la inversa, en vez de verse oscuro se ve claro, no se si me he explicado bien, al menos espero que se entienda mas o menos lo que quiero decir. Igual me equivoco con esto pero es lo que a mi me parece que ocurre en el monitor, seguramente tenga alguna explicacion mas cientifica o mas facil de entender.

Cthulhu

Les he escrito un e-mail a LG explicándoles el problema, a ver que me contestan, gracias a todos.

Cthulhu

Una prueba fácil:

Abrir el paint y coger la herramienta de relleno, y rellenar con un color como el negro o el azul. A mi el negro se me ve totalmente negro en la parte superior de la pantalla y mas claro en la parte inferior. Lo mismo ocurre con el azul, azul mas oscuro arriba y mas claro abajo.
En definitiva, el brillo no es uniforme. :-?