BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi teoria de porque no duplican

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues la teoría es bien sencilla. Los ISP, si no tengo mal entendido, tienen que pagar por tráfico generado, es decir el tráfico (descargas básicamente) que generamos nosotros. ¿Qué pasa si nos duplican? Pues evidentemente generaremos el doble de tráfico y en consecuencia deberán pagar el doble. Bajo mi punto de vista intentan retrasar lo máximo posible la duplicación precisamente por eso. Supongo que aguantarán hasta que esté próxima la fecha límite para que la duplicación sea efectiva en el 100% de abonados.

En fin aqui queda eso, cada cual que saque su propia opinion yo lo tengo bastante claro.

P.D. ¿Alguien puede confirmar lo de que tienen que pagar por trafico generado? Gracias y un saludo.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdani

Y a quien le pagan por ese tráfico???

Yo creo que no tiene sentido pagar por tráfico generado, vamos, que eso no es cierto.

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que tienen que pagar a Telefonica por ser propietaria de la infraestructura. Al igual que tu pagas a ya.com ellos deben pagar al propietario de linea, en este caso telefonica.

Alguien puede confirmarlo??????

BocaDePez
BocaDePez

... así que más bien creo que pueda haber un motivo menos rebuscado

BocaDePez
BocaDePez

Si tuvieran que pagar por el tráfico que generan, estarían arruinados todos los ISP. Pagan por el canuto que tengan contratado con una empresa de telecomunicaciones que tienen grandes redes mundiales pero que sólo trabajan con ISP's y empresas que están dispuestas a pagar grandes sumas de dinero. Estas empresas, que se llaman "carriers" (viene del inglés y realmente hacen lo que significa la palabra: llevan el tráfico de un sitio a otro), tienen unos canutos de fibra óptica bastante majetes, y basicamente, recogen el tráfico del ISP y lo llevan al otro ISP al que pertenezca la IP de destino, esto en el caso de que tengan cableado hasta esa parte, si no, pues usan a otro carrier.
Por lo tanto, por eso los ISP's intentan tener redes propias para no tener que pagar a estas empresas, pero eso es imposible, porque el coste sería muy elevado, por ello l oque hacen es tener acuerdos de peering (intercambio de tráfico) con ISP's y desplegar redes propias en otros países.
Si tienen Timofonica (que la tienes, pues tu Ip es de Timofonica Data) y haces un tracert a www.cisco.com verás que Telefonica lleva tus datos hasta USA mas o menos, eso es porque tiene red propia hasta USA, si no la tuviera, necesitaria tener un acuerdo de peering o con un carrier para llevar los datos; luego una vez llega a USA, tus datos se van por algun carrier y luego la red de Cisco.
Resumiendo, no pagan por el tráfico, sería una ruina; pagan por el caudal que desean tener; a mayor caudal mejor servicio; mientras más acuerdos tengan y más enlaces internacionales tengan, menor latencia tendrás y por tanto tus datos llegarán antes y menores problemas tendrás en caso de caida de una parte de la red.

Un saludo

PD: Antes de decir burradas, lee un poco

morbreiz

Eso no es así, quien duplica es Telefónica, el resto de ISP son convidados de piedra. Y coincido con un comentario anterior, el calendario -al menos en mi caso- se está cumpliendo de forma escrupulosa, estoy abonado a Ya.com, según la página de Telefónica en mi localidad la migración se haría entre los días 20 y 21 y ¡voilá!, el día 21 por la tarde sincronizo a 512 -yo no, el router-, aunque de momento las descargas andan como antes, por 26, aunque supongo que este será el segundo paso, según se lee en otros mensajes de estos foros.
Saludos a todos.

🗨️ 4
xuflete

Eso de que el calendario se está cumpliendo escrupulosamente no te lo crees ni tu. ¿estás haciendo algún seguimiento? ¿o simplemente opinas por tu experiencia?

En mi ciudad los que tienen telefónica el plazo se acababa el día 18 y ya ves, seguimos como siempre.

"ya.com, siempre por delante".

🗨️ 3
morbreiz

No sé si has observado que he acotado "al menos en mi caso". En mi trabajo tenemos tres ADSL, uno con Terra, otro con Wanadoo y yo con Ya. Y a los tres nos han aparecido los 512 el mismo día (21 por la tarde). Para esta localidad, en la página de Telefónica (repito que en esto de la migración ni Ya, ni Wanadoo ni todos los demás que van por las redes de Telefónica) tienen nada que ver. Telefónica va cambiando los DSLAN por localidades, independiente del ISP que suministre tu conxión. Al menos, eso me ha contado uno de Telefónica, mi trabajo está justo al lado de la central local. Así que si alguien incumple el calendario de la migración, es quien la hace: Telefónica.

🗨️ 2
xuflete

Siento muchísimo hacerte la contraria pero eso de que duplican por localidades no es verdad "al menos en mi caso". En mi ciudad todos los que tiene telefónica ya están a 512, pero de ya.com no hay nadie.

Taxidermista

Yo te puedo contar lo contrario. En mi pueblo me han doblado la linea a mi (estoy en el club de los de espero-el-alta-de-ya.com) y no han doblado otras lineas de la misma centralita, incluyendo líneas en las que hay ADSL de Timo funcionando.

Nova6K0

La verdad no es por meterme con nadie pero alguno está empezando a sacar teorías "raritas" de si no duplican de por que tardan tanto,... ¡¡¡ Pero que impaciencia joder !!! yo tengo que esperar al 29 de Nov (Wanadoo ADSL Go) y no me quejo, bueno me quejo de como me va la conexión (muy bién a ratos, muy mal a otros).

No os preocupeis que ya duplicarán, es cierto que no a todos s ela duplican segun el calendario e inlcuso a algunos desde que les sincroniza hasta que el cambio es real le pasan hasta semanas, pero tod@s acabarenmos duplicados.

Un salu2 y más paciencia, por favor.

BocaDePez
BocaDePez

a ver, pal que dice que el chico dice burradas.... El trafico se paga, contratar un ancho de banda asegurado con un carrier, por ejemplo una linea a linx de 155 mb completa pa ti, es un suicidio. Lo normal esque se compre una conexion con linx y luego se paga el trafico que se genera.
Pero bueno como veo que alguno no entiende muy bien porque pueden duplicar yo me explico, la mayoria de trafico que se hace es local, osea que al duplicar ancho de banda telefonica solo se preocupara de que sus usuarios gastan mas ancho de banda pero a nivel local (y ese es realmente barato) lo que se pueda incrementar su gasto en carriers extranjeros es minimo en comparacion del golpe de marketing y los usuarios que no se cambiaran de compañis, o los que se daran de alta con ellos gracias a esta campaña.