BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi Teoria Capado ONO

dreamguard

Hola a todos,

Ya no tengo ONO, pero me sucedio una cosa muy curiosa.

Desde hacia tiempo veia en los foros como la gente se quejaba del capado de ONO, yo era usuario de ONO y nunca tube problemas de capado, mis programas p2p me iban como un rayo.

No usaba el modem USB que me habian enviado y tampoco instalado el software que venia en el CD. Me limite a mirar la configuracion que tenia que poner en mi router Zyxel que me habia proporcionado en otro momento Telefonica.

Un dia se me rompe el router y mientras me busco la vida en encontrar otro router, me instalo el modem usb. Lamentablemente no iba sin instalar el dichoso software que venia en el CD. Asi que me puse manos a la obra.

Una vez recuperado mi acceso a internet (con el modem), evidentemente no iba tan fino que con el router, y mis programas p2p (emule morph) no pasaban de 10k y 11k.

Bueno, llegado el dia que consigo nuevamente un router Zyxel, desinstalo el software de ONO y el modem. Configuro mi nuevo router y me pongo a navegar.

Todo perfecto, como siempre habia ido antes que se rompiera el anterior router. Descargas (de web) a velocidades fantasticas, mi MOHAA con un ping excelente, etc...

Pero abro mi eMule y SOSPRESA!!!!!!

No pasa de 10k y 11k, me miro la configuracion del emule, todo perfecto, descargo un acelerador, todo perfecto, paso un antivirus, paso un antispy, lo pruebo todo y nada... no hay manera, empieza muy bien y en menos de 1 min, baja a 11k.

Solucion, formateo, reinstalo windows, mi emule y sospresa!!!! funciona perfectamente, de 180k no bajo.

Entonces, para probar... instalo el software de ONO, reinicio, pruebo el emule y vuelve a estar kaput. desinstalo el software de ONO y nada... sigue kaput.

Mi teoria esta en que el software de ONO debe instalar algun QOS propio o algo parecido que capa el emule. En mi caso me quedo claro que no lo capan en la linea.

Bueno, aqui queda mi teoria. Que opinais?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

La gran mayoría de usuarios de clablemodem utilizan el puerto ethernet para conectarse, por lo tanto no tienen ni que meter el cd de ono.. asi que tu teoría no se sustenta todo lo bien que a ti te parece.. pero gracias por la aportación, tal vez podamos sacar algo en claro.

PD: Ademas se sabe que ono paga una pasta a cisco por unos switchs que se encargan de priorizar las conexiones..

🗨️ 3
BocaDePez

Así es... no se debe a algo que haga nuestro módem, sino los filtros que usan para el capado de los p2p como emule, y torrents. Si fuese ese el caso, ya hacía meses que hubieran "saltado" el capado interino.

Lo que puede ocurrir, con una reinstalación nueva de windows, que agilice más el trabajo del pc séase de red, recursos, etc... ya que como sabemos, los que usamos Windows "raramente" tras muchos encendidos, apagados, reinicios, instalaciones, va peor el pc, y llega un momento que hay que reinstalar de nuevo el S.O.

Yo he probado las mil y una maneras, y siempre lo he tenido directo a ethernet (sin usb, ya que puede crear conflictos, y provocar pantallazos azul), cambios de ip, cambios de mac, cambios de mac/ip router, y teniendo como referencia los famosos archivos "WMV" que bajan de 30 users, simultáneamente, y no me va el emule ni a 40 kb/s. Así que la deducción es ONO y sus ciscos. Y para colmo de males, la subida, es muy "serrante", y por más vuelta que le de, si ONO capa desde sus ciscos, poco se puede hacer, más que darse de baja si es intolerable la situación o usar programas como Ares, que parece que no lo capan, y Pando.

De todos modos, siempre es bueno, sacar a la luz los experimentos y compartirlos ;-)

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno.... mi experiencia teniendo el windows limpito sin instalar el cd de ono/auna, funcionaba perfectamente. Cuando volvi a probar el software del cd, el windows aun estaba limpito, sin conservantes, ni añadidos ;-) y fue cuando volvia a fallar. Asi que volvi a reinstalar windows, pero dejandome de pruebar y poniendo el router.

Tambien deciros que mi caso no ha sido con cable, si no con adsl desagregado o como se llame. Quizas los de adsl, no estemos en ma misma infraestrucctura que los usuarios habituales del cable.

De todos modos, ya no puedo volver a probarlo y re-afirmar lo que me sucedio. Ya me di de baja, pero el motivo fue, porque me dejaron sin ADSL un mes, por temas burocraticos y absurdos.

Ademas a los usuarios desagregados, nos trataban con la oveja negra de la familia. No nos ampliaban la velocidad y el servicio era diferente.

🗨️ 1
dreamguard

Perdon, pero en mi anterios mensaje me olvide de logarme.

Un saludete a todos :-)