BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Harto del Compal CG7486E y de Ono desde que es Vodafone

teo-jurado

Hola... hartico del Compal CG7486E, pero creo que mas todavia de la M. de conexion que nos ponen.. por lo menos en mi zona, y sobre todo, desde que Vodafone se comino a ONO...

No existimos para Vodafone.. la unica herramienta que teniamos para reclamar, los foros, se los cargaron al poco comprar ONO... si llamas a Vodafone, te pasan a los 'compañeros' de ONO, porque no somos de Vodafone. El SAT. telefónico... bueno.. meor me callo... menos mal que se suplen con los técnicos que vienen a casa.... y no siempre...

En cuanto al bicho este... bien, para navegar... corto en wifi, y pocos problemas en cuando a la conexion.... si lo dejas tal y como viene de casa....

- si activas el firewall, al cabo de unos minutos, se cae la conexion a internet....

- cuando reinicias, o se apaga el router, el firewall se desactiva...

- el UPnP, se lo pasa por el Forro... por no contar con el DMZ...

- La apertura de puertos..... en fins....

- Lista blanca para filtrar por MAC... mejor deshabilitar...se reinicia...

del resto... lo tengo todo deshabilitado... por ver si me aguanta... No FTP, DDNS, Firewall, USB, vamos... quitar todos los servicios posibles....

Aun asi... mejor que los que he tenbido hasta ahora... pero llevo años (desde que Vodafone se comio a ONO), con problemas de estabilidad en la linea, y sincronizacion...

Los tecnicos vienen, comprueban y oh... su linea va de maravilla....

Os dejo un registro de los ultimos dias... si esto es una linea normal, que venga XXXX y lo vea...

Lo siento.. pero no se como subir un fichero aqui... ¿Algun alma caritativa que me puede orientar sobre el problema?

P.D. He acortado las MAC, porque asi, se puede saber que segmento de la red puede fallar, buscando esos tres primeros bloques en un buscador de macs, por ejemplo MacVendors

En mi Caso, el propio compal con algo de la casa "Casa Systems Inc.", y algo de la casa "Cisco Systems, Inc" .... y esto, segun me explicaron, es de infrastructura de red del exterior de la vivienda...

---

Fri Apr 07 09:08:29 2017 Advertencia (5) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:17:10;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Fri Apr 07 09:08:29 2017 Advertencia (5) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:17:10;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Hora no establecida Advertencia (5) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:17:10;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Hora no establecida Aviso (6) Honoring MDD; IP provisioning mode = IPv4 Hora no establecida Aviso (6) WiFi Interface [wl1] set to Channel 40 (Side-Band Channel:N/A) - Reason:INIT
Hora no establecida Aviso (6) WiFi Interface [wl0] set to Channel 12 (Side-Band Channel:N/A) - Reason:INIT
Fri Apr 07 09:07:16 2017 Crítico (3) Resetting the cable modem due to docsDevResetNow.
Thu Apr 06 01:43:57 2017 Crítico (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Thu Apr 06 01:40:35 2017 Crítico (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing;;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:00:00:00:00:00;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Thu Apr 06 01:40:26 2017 Crítico (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:00:00:00:00:00;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Thu Apr 06 01:40:26 2017 Crítico (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing;;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:00:00:00:00:00;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Thu Apr 06 01:40:25 2017 Crítico (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:00:00:00:00:00;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Thu Apr 06 01:40:24 2017 Crítico (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing;;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:00:00:00:00:00;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Thu Apr 06 01:39:04 2017 Crítico (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:00:00:00:00:00;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Thu Apr 06 01:39:04 2017 Crítico (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing;;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:00:00:00:00:00;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Thu Apr 06 01:39:03 2017 Crítico (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:00:00:00:00:00;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Thu Apr 06 01:39:02 2017 Crítico (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing;;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:00:00:00:00:00;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Thu Apr 06 01:37:14 2017 Crítico (3) No UCDs Received - Timeout;;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:00:00:00:00:00;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Thu Apr 06 01:36:57 2017 Crítico (3) No UCDs Received - Timeout;;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:00:00:00:00:00;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Thu Apr 06 01:36:40 2017 Crítico (3) No UCDs Received - Timeout;;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:00:00:00:00:00;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Thu Apr 06 01:36:22 2017 Crítico (3) No UCDs Received - Timeout;;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:00:00:00:00:00;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Thu Apr 06 01:36:05 2017 Crítico (3) No UCDs Received - Timeout;;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:00:00:00:00:00;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Thu Apr 06 01:35:48 2017 Crítico (3) No UCDs Received - Timeout;;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:00:00:00:00:00;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Thu Apr 06 01:35:31 2017 Crítico (3) No UCDs Received - Timeout;;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:00:00:00:00:00;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Thu Apr 06 01:35:14 2017 Crítico (3) No UCDs Received - Timeout;;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:00:00:00:00:00;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Thu Apr 06 01:34:54 2017 Crítico (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received -
T4 time out;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:17:10;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Thu Apr 06 01:34:26 2017 Crítico (3) SYNC Timing Synchronization failure - Loss of Sync;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:17:10;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Thu Apr 06 00:19:37 2017 Crítico (3) No Ranging Response received - T3 time-out Thu Apr 06 00:19:30 2017 Crítico (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Thu Apr 06 00:13:12 2017 Crítico (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received -
T4 time out;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:13:5f:74;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Thu Apr 06 00:13:12 2017 Crítico (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing;;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:13:5f:74;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Thu Apr 06 00:12:52 2017 Crítico (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received -
T4 time out;CM-MAC=dc:53:7c;CMTS-MAC=00:13:5f:74;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

rbetancor

Hombre ... los SYNC Timing Synchronization failure - Loss of Sync no tienen buena pinta desde luego, ¿has comprobado si por casualidad tienes algún conector medio flojo ¿? ... ya sea en el router o en el spliter que suelen poner a la entrada del cable en casa, para separar TV de Inet.

Los errores de sincronismo, evidentemente pueden volver loco al cablerouter, que tampoco hace falta mucho, porque no es que sea una maravilla. Si te lo puedes permitir, ponlo en modo bridge y usa tu propio router neutro, así lo tenía yo cuando tenía Ono.

🗨️ 7
teo-jurado

Si, tengo un atenuador, y despues un spliter... estan bien conectados, de hecho en una de las ultimas visitas, me cambiaron el spliter por otro mas 'moderno'... `por aqui ya ha pasado lo mejorcito del SAT, inluidos los de Redes (los que se encargan de la calle)... y nada... un par de diaas decentes y luego, el cachondeo....

Estoy esperando la visita del tecnico.. pero vamos.. que paso... ya me se de memoria lo que van a hacer...

Esta noche le hare una restauracion de fabrica, ponerlo en modo brigde y acoplarle un Archer C7 que tengo por ahi....

🗨️ 6
rbetancor

Cuando llegue el técnico, enséñale el log del cablerouter. Errores de Sync en HFC, pueden ocurrir por muchas cosas, pero la tienen que buscar y solucionar.

Puede ser un cablemodem en el ramal generando interferencias, puede ser una tarjeta de la CMTS jodida o con un cable medio suelto (esto se supone que se lo canta el NMS a los del NOC), puede ser un TAP abierto o un ampli con problemas de aislamiento.

Chorrocientas cosas, pero vamos ... que si se ponen a buscarla, la encuentran.

🗨️ 4
teo-jurado

Gracias.... de estos, tengo varios.. tanto en texto, como con capturas de pantalla....

A ver si por fin alguien da con el problema... porque ya te digo.. llevo años....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
teo-jurado

Aunque claro.... por mucho que lo ponga en modo bridge con un router neutro, si el problema es de sincronizacion, de poco me puede servir....

superllo

He quitado todo el texto porque no me apetecía estar quitando solo la MAC del cablemódem.

🗨️ 3
teo-jurado

Sip... fallo mio.... lo había quitado, pero por lo visto, el paste no me ha ido muy bien... Gracias... a ver si o puedo volver a poner quitandole las MAC

🗨️ 2
superllo

Si ya te han contestado no creo que haga falta que lo pongas.

🗨️ 1
teo-jurado

Mas que nada es por si alguien busca informacion por el foro....

BocaDePez

Yo tengo ese router, el uPNP funciona perfectamente, sin fallo alguno. Tampoco se me cae la zonexión si pongo el firewall ni tengo ninguno de los otros problemas que mencionas.

En cuanto a los errores, en el mío también aparecen

SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing;;CM-MAC=dc:53:7c:---;CMTS-MAC=00:00:00:00:00:00;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;

y la linea funciona perfectamente y sin cortes.

🗨️ 21
rbetancor

Los mensajes de errores de sync pueden aparecer esporádicamente (no deberían ... pero las redes no son perfectas) ... pero que aparezcan con una frecuencia de 30s ... te aseguro que solo sirve para recalentar el cablemodem y emputar al dueño de la conexión ... pero esa línea no funciona.

🗨️ 20
BocaDePez

Hace 5 minutos apareció otro error de sync, estaba jugando una partida online y ni me enteré. Desde que estoy en Ono el router (todos los que he tenido) registra cada dia hasta una docena de eventos que califica como críticos y todo sigue funcionando perfectamente.

🗨️ 19
rbetancor

Volvamos a repetirlo porque la comprensión lectora brilla por su ausencia ...

Que se registren eventos de LOS (Loss of Sync), cada 30s hace esa línea inutilizable

Revisa tu log ... y mira a ver cada cuanto tienes un evento LOS, si es uno dos o tres al día ... ni te enteras, por supuesto que ni te enteras, ... pero como tengas 2 o 3 en un minuto o menos ... te quedas "mirando pa'Cuenca"

Aunque los eventos que tiene el usuario que posteo, son más del tipo error en la transmisión de la información, que eventos de tipo LOS, en cualquier caso ... ráfagas de errores de codificación en ventanas de 30s ... no es nada alagueño.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
teo-jurado
teo-jurado
🗨️ 16
rbetancor
rbetancor
🗨️ 15
teo-jurado
teo-jurado
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 11
teo-jurado
teo-jurado
🗨️ 9
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
teo-jurado
teo-jurado
🗨️ 1