BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mi televisor ya no sintoniza canales de Euskaltel

Pumuck2

Buenas tardes. El párrafo siguiente es un copia y pega de una consulta que he puesto en el foro de Euskaltel:

"Hola. Tengo un televisor Sony KDL-32E4000 desde el año 2008, con doble sintonizador para antena y cable DVB-C. Nunca he tenido problemas con la televisión por cable de Euskaltel, la compré con sintonizador DVB-C para no tener que poner un deco ni tener un mando más en la mesa del salón.

Bueno, el caso es que desde ayer jueves 13 de agosto, me desaparecieron Paramount Channel, Disney y algún canal más que no recuerdo. He puesto el televisor en "Sintonización automática de canales", con "Sintonización completa" y NO encuentra un solo canal. He repetido el proceso varias veces y no hay manera. La señal llega bien por el cable, porque, cuando termina el proceso de sintonización, el aparato no me ha borrado los canales que ya estaban sintonizados y puedo verlos sin problemas. ¿Cómo es posible que pueda ver ésos canales y, en cambio, no sintonice ningún canal en una exploración nueva?".

En el foro, un técnico me ha propuesto hacer una sintonización manual de los canales que me han desaparecido, pero resulta que en mi aparato la manual sólo se puede hacer con el sintonizador DVB-T. El DVB-C, es automático en modo rápido, o modo exhaustivo. No capta ni un solo canal (no sólo los que he perdido, sino TODOS). Lo curioso es que, al no encontrar nada, el aparato (afortunadamente) no me borra los canales sintonizados previamente, con lo que puedo seguir viendo la mayoría. Les he preguntado si están haciendo pruebas veraniegas o si han cambiado algún parámetro en la emisión que haya hecho que el sintonizador de mi televisor no pueda encontrarlos. Me han dicho que "no les consta".

¿Le ha ocurrido a alguien algo parecido a mi caso?. ¿Hay algún técnico por aquí que me pudiera orientar?

Muchas gracias por vuestra atención.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hola, pues yo he hecho una re-sintonización, y mi samsung si que borra todos los canales antes de re-sintonizar, y te puedo decir que ha sintonizado sin problema todos los canales, salvo las taquillas que se ve que las han retirado en favor del VOD.

Lo que no recuerdo es si esos dos canales que dices se seguirán viendo. Eso no te lo puedo decir hasta dentro de un rato.

Saludos

🗨️ 14
Pumuck2

Bueno, pues resulta que hay otro cliente de Euskaltel, que tiene el mismo modelo de televisor que yo, que le ha pasado LO MISMO. ¡Qué casualidad!. Mismo problema, y mismo momento. La respuesta estándar era de esperar: "Al no ser un deco de Euskaltel, no podemos garantizar su correcto funcionamiento". Después de 7 años sin problemas, resulta que "no les consta" un cambio en la emisión de canales que haya podido causar que nuestros sintonizadores sean incapaces de localizar ni un solo canal. A mí no me importa si han modificado algún parámetro para mejorar el servicio, pero por lo menos, que me digan la verdad. ¿Es mucho pedir?

🗨️ 13
donostiarra2

Yo tengo un Smart-TV Samsung, y otro LG, y no ha habido ningún cambio. ¿Ha podido ser alguna actualización de ese modelo más bien? Si tenéis que cambiar de País para poder activar el DVB-C, y os lo han vendido como que tiene DVB-C, reclamad. Lo que hacen es lanzarlo en varios países sin DVB-C, pero lo determina el software, no el hardware, y por eso al cambiar de país se activa. Si alguno lo ha comprado en un distribuidor local y se lo han vendido como DVB-C, que reclame, debería de poder usarlo sin cambiar a otro país el sistema.

🗨️ 12
Pumuck2

Hola, como ya dije en mi primer post, mi aparato lleva funcionando perfectamente con Euskaltel, por cable y modo digital, desde el año 2008. Nunca he tenido que cambiar de país para que sintonizara los canales. Desde el primer día lo hízo, con España puesto, claro. Ha sido desde hace unos días, que no sintoniza ninguno, y, como le ha ocurrido a otro cliente de Euskaltel que tiene mi mismo modelo, pues es bastante mosqueante.

Saludos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Pumuck2
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
cablero
🗨️ 4
Pumuck2
🗨️ 3
donostiarra2
🗨️ 2
Pumuck2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inyigo

Recién sintonizados DVB-C en mi Samsung y sí pillo esos canales, además de los Internacionales: BBC, CNN... Eso sí los codificados los tengo que ver a través del deco.

Pumuck2

Gracias por contestar. Pues debe ser que se ha averiado el sintonizador de mi televisor, porque no veo otra explicación. En fin, como puedo seguir viendo la mayoría de canales, pues a ahorrar para comprar otra tele.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No creo que se haya averiado. Mira a ver si esta correctamente configurada la busqueda para que la haga con el sinto de cable. Luego, yo en mi philips para coger los canales tengo que seleccionar en pais Suiza o Suecia (no me acuerdo cual de los dos). Si pongo españa no me encuentra nada. Y tarda como una hora en cogerme todos los canales.

Un saludo!!

BocaDePez
BocaDePez

Le pasa lo mismo a mi padre tambien con un televisor Sony. ¿Alguien ha dado con una solucion?

🗨️ 3
Pumuck2

Hola. lo solucioné seleccionando Idioma: español. País: Deutschland. Entonces, sintonizó todos los canales sin problemas. No lo entiendo, la verdad. La primera vez que lo sintonicé, elegí como país España, y fue perfecto. Ahora, resulta que hay que elegir Alemania. Espero te sirva, como a mí.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias,,le dire que pruebe con Alemania a ver si hay suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tenía que ser alemania

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo en su dia lo arregle sintonizando Alemania, pero otra vez se ha ido los canales y ahora ni Alemania ni marte, no se que coño pasa, si alguien ha dado con la solucion....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Has actualizado la tele?

donostiarra2

Si la compraste en España y ponía que incluía sintonizador DVB-C, tienes que poder verlos sin hacer cosas raras. Avisa al soporte de la marca, lo primero. Pero no es culpa de Euskaltel...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo un sony bravia KDL 32E4020 AEPLCD DE 32" de febrero de 2009 y me ha pasado lo mismo que a ti. Desdel 1 de enero de 2016 no puedo sintonizar los canales digitales por cable de Euskaltel. Sigo viendo los analogicos pero ninguno digital. Has solucionado el problema? En casa tengo otra tele y no hay problemas con la señal.