BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mi teléfono lo coge otra persona...pero suena en mi casa - GRAVE

Google

Buenas,

Alucinando estoy. La semana pasada me pusieron Ono y estoy a la espera de la portabilidad...pues hoy por curiosidad llamo al teléfono provisional que tengo, estando yo en casa, llamo desde el nº de Telefónica que aún tengo...pues suena en mi casa, la línea de Ono...¡¡¡Y ME LO COGEN SIN DESCOLGAR YO EL TELÉFONO!!! :-O

Una sudamericana...le digo que con quien hablo...me dice con Luci...le digo que estoy llamando a este teléfono, que lo tengo en mi casa...y que quien es ella que lo coge, sin estar en mi casa...vamos, que la linea está pinchada. Entonces se le empieza a trabar la voz...me dice que hay problemas...que no sabe. En fín, cuelgo...y sigo alucinando.

Rogaría a la gente de Ono que hay por aquí, me indiquen qué pasa...porque el día 8 me hacen la portabilidad, y la verdad, no me fío un pelo con lo que acaba de pasar.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Teléfono inalámbrico o de cable?

🗨️ 2
Google

De cable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues comunícaselo a ONO para que revisen la instalación de teléfono por si acaso.

Google

He llamado a Ono, y les he contado lo que ha pasado. Han mirado el consumo de la línea y me dicen que el teléfono tiene una llamada al 902 de Ono el martes 28 de septiembre, a mí me pusieron la línea el viernes 1 de octubre.

Estoy muy mosca, la verdad, porque como os dije yo trabajé en lo que antes era menta (ahora Ono) y sé que las cajas de telefonía son MUY fáciles de abrir y pinchar.

Otra cosa que no había contado es que cuando me llamaron para confirmar la portabilidad (esta tarde sobre las 18h) a el nº provisional de Ono, escuchaba ruidos de fondo, como agua y mover de sillas...cuando estaba escuchando una grabación de Ono. Eso me ha mosqueado bastante.

Dicen que un técnico se pondrá en contacto conmigo, pero es que esto me parece MUY GRAVE X(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

puede ser un cruce de lineas

BocaDePez
BocaDePez

No es la primera vez cosas asi suceden en esta santa casa. A mi hace un tiempo me retenian todas las llamadas y las iban soltando una detras de otra, precisamente cuando me encontraba en el servico, ni antes ni despues. Con lo cual no os quiero decir lo inconveniente del momento que cuando mas fuerza estabas haciendo, te tocaba parar y salir corriendo a coger el telefono. La situacion resultaba rara, chistosa y hasta increible, pero lo que si os puedo decir es que era muy molesta para mi. Al final y despues de no hacer caso a las inoportunas llamadas, todo volvio a su situacion normal, sin mediar ninguna explicacion por parte del operador de telefonia fija en cuestion.

Google

He hablado con el pobre que coje el teléfono cuando llamo...se ve que él tiene ese número y hace tres días que le falla, y el técnico ya ha ido a mirárselo y dice que mañana se lo soluciona...y pasa lo que comentáis, que suena, y el que antes lo coge es el que se queda la llamada.

A ver como acaba la cosa, porque la portabilidad está planeada para el día 8...miedo tengo ya...

BocaDePez
BocaDePez

es muy extraño, entiendo un caso de telefono asignado a otro cliente pero que suene en tu casa, y sea teléfono de cable ya afecta al terminal.

BocaDePez
BocaDePez

es muy sencillo, si en la caja pares o en el nodo hay 1 hilo de tu linea pinchado en el de al lado es decir, un hilo del par bien crimpado y el otro en el par de al lado, te suena y le coge el otro y viceversa.

Google

Acabo de enviar este mail a Ono, ya que estoy bastante preocupado con el tema:

Buenas,
Antes les dejo mis datos de cliente:

Nombre: *****************

DNI: **************

Nº Cliente: ************

Les quería comentar que el día 1 de octubre se me realizó una instalación de teléfono (con portabilidad pendiente) + Internet 50Mb. La línea de teléfono que se me puso tenía un número provisional de Ono, a la espera de realizar la portabilidad de mi número de teléfono, que estaba en Telefónica. Les pongo los datos de las líneas:

Línea provisional de Ono: yyyyyyyyyy

Nº de teléfono a portar: xxxxxxxxx

El día 6 de octubre conecto un teléfono fijo en la línea provisional de Ono, para verificar que funciona, a la espera de la portabilidad. Cual es mi sorpresa cuando hago una prueba de llamada, y me coge el teléfono una tal Luci. Me extrañó mucho el tema, ya que al llamar al yyyyyyyyy sonó en mi casa, pero lo cogió otra persona en otro domicilio. Pude hablar con esa persona, extrañado por el tema, y me comentó que desde hacía tres días tenía problemas en la línea, y que un técnico de Ono que había estado allí le dijo que el día 7 de octubre se lo arreglaría.

Debido a esto, llamé a Ono el día 6 de octubre y les comenté el tema, me abrieron una incidencia y me comentaron que un técnico se pondría en contacto conmigo. Además de verificarme que esa líena tenía consumo de una llamada al 902 de Ono el día 28 de septiembre...cuando yo no la tenía ni instalada.

A día de hoy, día 8 de octubre, nadie se ha puesto en contacto conmigo. La línea provisional de Ono dejó de funcionar ayer 7 de octubre, y hoy (día 8) es cuando se realiza la portabilidad de mi número de Telefónica.

Como pueden comprender, estoy bastante preocupado con este asunto, ya que me temo que mi número se lo van a poner a otra persona, me voy a quedar sin teléfono, y vamos a tener un problema importante (ya no hablo de temas de facturación por un servicio que no me dan y en el que ya me confirmaron que hay llamadas a facturar de fechas en las que no tenía el servicio instalado).
Rogaría que me ayuden con este tema, ya que me parece muy grave lo que está pasando, además del caso omiso por parte de Ono desde que abrí la incidencia.

Para contactar conmigo pueden llamar al móvil **********.

Muchas gracias y un saludo.

🗨️ 3
Google

Acabo de llamar de nuevo, ya que se ha hecho la portabilidad (porque si llamo a mi número de siempre salta el contestador de Ono), pero en mi casa no hay línea.

He hablado con una chica que me ha dicho que le pasa la avería directamente al técnico, que seguramente lo que pasa es que le han conectado mi línea a otro cliente...como me tranquiliza eso :|

Ya contaré como acaba la cosa...

🗨️ 2
Google

Seguimos igual, la semana pasada estaba fuera, me llamaron para decirme que estaba arreglado...sigo sin línea. Les he enviado un mail, a ver cuando se ponen en contacto conmigo...porque me niego a llamar al 902 desde mi móvil, que pongan un teléfono normal.

Pues nada, dos semanas sin teléfono...a ver como acaba la cosa, acabo de poner una queja a la web de Confianza Online, a ver si me ayudan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los de ono te descontarán de la factura los días que has estado sin teléfono, yo estube 2 días sin internet, les escribí y me descontaron lo correspondinte, creo que tuve suerte ;-)

Google

Bueno, os cuento como siguió la cosa:

- Llamé al 902 desde el móvil, y ayer vino un técnico (por la mañana) a casa. Hizo los empalmes con la caja de abajo, pero no había línea, se fué diciéndo que sobre las 2:00PM iría a la central a conectar la línea. A las 6:00PM me llama y en ese momento ya tengo línea.

- Acto seguido, con la lagrimilla viendo que ya me funciona, llamo al 1400 para activar la identificación de llamadas...cuelgo y ya no puedo llamar más, restricción de llamadas activada. Menuda inútil la tía. Envío un mail pero no hacen nada.

- A las 9:00PM, viendo que no se han leído el mail, les llamo al 902 desde el móvil (desde el fijo no podía llamr ni al 1400), me lo arregla un chaval en un momento el tema de las restricciones, dice que me habían marcado como moroso (ole el arte de la chica de antes).

Bueno, después de toda la odisea, hoy me ha llamado una chica diciendo lo siguiente:

- Me abonarán la cuota de la línea de teléfono de este mes.
- Cuando me llegue la factura del móvil, se la paso junto con mi DNI reclamando las llamadas al 902, que me lo abonarán.
- 20€ de compensación por las molestias.

Dentro de toda la odisea, parece que la cosa ha acabado bien. Estoy satisfecho con la solución, almenos han respondido y lo han arreglado todo. Pero cosas como estas tendrían que mirar que no sucedan, ha habido un poco de descontrol en el alta de la línea.

🗨️ 1
yomimmo

Otra cosa no, pero en las pocas ocasiones en que sucede una cosa de estas Ono se porta, la devolucion de la cuota del mes, ladevolucion del gasto en llamadas desde el movil y la indemnizacion de 20€ es norma general en Ono ante estas situaciones.

Como todas las compañias tiene cosas malas y hay que hacer incapie en ello para qu elas corrijan, pero tambien tienen cosas buenas y hay que reconocerselas.

Saludos y me alegro que por fin tengas todos los servicios en funcionamiento.