BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

mi teclado enciende el ordenador cuando quiere

FuNkeTeRo

Buenos días!

Tengo un ordenador nuevo placa Asrock b85m con un teclado Innobo básico de 5€ comprado en PCBox cable usb, sistema Windows 7 Professional. Resulta que si lo apago como toca (inicio - apagar), al tocar una tecla se enciende, y si no toco ninguna se enciende solo al cabo de un rato. Esto no ocurre si lo apago del botón Power apretándolo 5 segundos, si desconecto el cable de la luz (lógico) o si una vez apagado, desconecto y conecto la fuente de nuevo.

He revisado la Bios deshabilitando todo lo que pudiera encenderlo, las propiedades del dispositivo para no poder encenderlo. He probado mi otro teclado, un Genius antiguo, donde no hay problema ni enciende nada. He formateado ya que estaba trasteando con 7 y nada, lo mismo. Por Google he buscado tanto como he podido durante días pero todo me lleva a lo mismo.

¿Alguien me puede echar un cable? Muchas gracias!!

Angelus

la solución mas sencilla creo que pasa por que cambies el teclado por otro modelo ¿no?

BocaDePez

Es pues un teclado inteligente...

BocaDePez

Yo no creo que el problema sea del teclado. Con w7 si haces apagar es apagar, no es posible que se ponga en marcha tocando el teclado, eso solo sucede cuando haces suspender.

A mi me parece que es un tema de la placa base que se suspende en vez de apagarse, lo que ya no se es decirte si es por configuración (revisa la administración de energía) o por una avería.

🗨️ 1
usuario-eliminado

En las opciones de energía de la bios se puede activar una función para encender el ordenador al tocar el teclado, desde hace años existe esa opción

BocaDePez

Según el manual disponible en : ftp://europe.asrock.com/manual/B85M.pdf

Si realmente en las opciones de Advanced\PCI Configuration (pag. 78) tienes puesto "PS2 Keyboard Power On" y "USB Keyboard Power On" en Disabled ... y aún así no te funciona, activa en la sección Adcvanced\Chipset Configuration (pag. 72) la opción "Deep Sleep" que por defecto viene desactivada.

🗨️ 1
FuNkeTeRo

Muchas gracias! He activado el Deep Sleep y en 3 pruebas, ninguna lo ha encendido!! parece ser eso, lo demás está todo en Disabled :D