BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

En mi suse 8.0 me dice que no puedo ver ntfs

arenal69

Hola, buenas noches, cuando intento cargar la particion del disco en ntfs en la que tengo instalado windows xp, para verla desde mi suse 8.0 me dice que esta version de kernel no lo sporta o algo asi, como y que puedo hacer ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

Solo tienes que instalar los fuentes del kernel que uses, y antes de conpilarlo decirle que te ponga soporte para ntfs en modulo o en el propio kernel, ,lo compilas, reinicias y listo.

Un Saludo.
P.D. si no sabes como compilar el kernel dimelo y te lo doy mas detallado para que no te puedas equivocar.

🗨️ 4
Shark

Generalmente basta con compilar el modulo ntfs.o a mayores de los que ya tiene.

🗨️ 3
Stendall1

Para poder compilar los modulos hace falta tener compilado de antemano el kernel para que tenga la configuracion y las dependencias, para la segunda vez que los tenga que compilar no, pero la primera vez hace falta me temo.

Un saludo.

🗨️ 2
Shark

La configuración suele acompañar a los kernels precompilados como /boot/config-2.4.......

Para no tener que configurar todo el kernel basta con tener los mismos fuentes,... los mismos includes (mismas versiones) y muy importante,... la misma versión del compilador.

También es importante revisar el Makefile, puesto que hay distribuciones que añaden la coletilla "Custom" a la versión del kernel (Hay que eliminarla).

Una vez que cumplimos todo lo demás, basta con copiar el config de turno al directorio de los fuentes hacer un "make dep" por las dependencias que comentas y a continuación compilar el modulo de turno,...

Es "posible" que tengas que hacer todo el "make modules" pero no necesiarías hacer el "make bzImage" / "make" ni instalar todos los modulos.

Linux tiene problemas de compatibilidad entre binarios del kernel si no se cumplen las condiciones de ahi arriba,... pero compilando los fuentes que acompañan a la distribución que toca y compilandolo en un entorno relativamente similar al que utilizaron para compilar el que quieres sustituir no debería de haber problemas.

Es más,... muchos drivers de hardwares realmente chungos únicamente incluyen módulos precompilados para determinadas versiones del kernel que se distribullen con determinadas determinadas distribuciones sin incluir el propio nucleo, ni el resto de los módulos, ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez