Hola a todos. Como muchos de vosotros, llevo la tana de tiempo sin poder usar mi cliente de correo (outlook antes, ahora thunderbird) por un error de autentificación con los servidores de jazztel.
Después de leer lo mucho que se ha comentado por aqui, e intuyendo de que iba al tema (cuentas corruptas) he decidido hacer los siguiente:
- Lo primero, entrar por webmail, y guardarme todos los correos importante, contactos, y demás información valiosa.
- Después he entrado en el panel de control jazznet , en el apartado de administrar correo, y he borrado la cuenta. Después he creado otra nueva con el mismo nombre (Imprescindible para mi) . En este punto me ha dado un error (intentalo más tarde). Pero al rato he entrado y cuando e ido a volver a hacerlo, resulta que si estaba creada. :-|
- He vuelto a crear la cuenta en el cliente de correo. Zas. A la primera. Tanto desde outlook como desde thunderbird. Todo funciona. Envio y recibo.
También he de decir, que antes de hacer eso, descartar causas, e intentar crearos una cuenta nueva, según el asistente de la ayuda de la página de jazztel, y que presteis atención a lo del nombre de login de cuenta (la dirección de correo, pero con un punto en vez de una arroba).
Esto último debe de ser algo nuevo, que por cierto, en el SAT, hace tiempo, no fueron capaces de decirme. Mi nombre de login era antigua y no seguía esa forma. Pero aún así, la cosa seguía sin rular. Para los que llegueis a ese punto, entonces hacer lo que os digo.
Recordad en hacer backup a traves de webmail , pòrque evidentemente , la nueva cuenta, estará monda y lironda.
Espero que os sirva de ayuda. Ya que el SAT de jazztel (y de todas las operadoras) es tan inutil, ayudémonos entre nosotros.