BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Mi solucion al envio DCC

akashico

Ayer, tras mucho pelear abriendo puertos del router (un 642-r con Retevision en multipuesto) y hablando con un buen tio del canal #ADSL, conseguimos poder enviar DCC's. La solucion la encontramos en el mirc y no en el router, de hecho ahora no tengo ningun puerto redireccionado a mi pc para hacer el DCC.

Nos dimos cuenta en Opciones de conexion, tenia las IP publica (es lo normal) y el localhost el de retevision. Lo cambiamos y pusimos el nombre de mi pc y la IP privada, y funciono. El problema es que ahora no puedo hacer DCC Chat, pero eso es un mal menor.

Para configurar el mirc con la IP privada y nombre del pc, usar el comando /localinfo -h. Para configurarlo con la IP publica usar el comando /localinfo -u.

Por cierto, cuando mandas algo con la IP privada, el usuario ve la IP privada. Si es 10.0.0.1, cuando mandas un archivo el que lo recibe ve tu IP, la 10.0.0.1, por lo tanto te asegura mucha mas privacidad, que tu IP publica no aparece por ningun lado.

Probarlo y me comentais. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ademas de todo esto q se dice, si seguis sin poder enviar por dcc en modelo 643 por ej podeis solucionarlo en activando una casilla q se muentra cuando seleccionas el archivo a enviar,esta casilla se llama "FILL SPACES",activala y no tendreis problemas en el envio.. y si... no daros cabezazos contra el router el problema en el envio del dcc es del mirc q no se lleva muy bien con el zyxel,pero no del router en si.. Espero q esto os ayude

BocaDePez
BocaDePez

azazelito eskirbio una documentacion sobre eso

envezde tantos mensaje lomejor seria kelaleyeras

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues resulta que no he podido bajarme ese documento, campeon