Muy buenas a tod@s 😊. Llevo una temporada mascando el tema de pasar todo el software que desarrollo para la comunidad de bandaancha a código abierto y libre, y por fin me he decidido. Todo, absolutamente todo el software de desarrolle para la comunidad a partir de este momento, va a pasar a ser código fuente abierto y libre (según la licencia GPL v3) .
Los primeros programas que he decidido que pasen a ser código abierto van a ser el nuevo test de BASpeed (que ya os avanzo que su nuevo nombre va a ser QuickSpeed, pero acepto sugerencias) y la aplicación para Android Noticias bandaancha.eu.
QuickSpeed ya tiene el código fuente en GitHub (aún sin comentarios en el código fuente y sólo posee la parte de interfaz gráfica, ya que aún estoy desarrollándolo en mis ratos libres, así que no esperéis gran cosa todavía del programa). Noticias bandaancha.eu lo subiré próximamente ya que he conseguido quitar todos los controles propietarios de Delphi, dejando dos controles que también son de código libre (DzHTMLText y FMXComponents), y aún tengo que comentarlo entero ya que hay muchas partes sin comentar.
Cuando desarrolle más software, todo ese software será software abierto y libre. Esto era algo que me demandabais muchos de vosotros y ahora va a ser una realidad. En las próximas semanas iré subiendo las actualizaciones de QuickSpeed a GitHub (por supuesto, daré aviso en el foro para que sepáis que he subido una actualización del código fuente) y el código fuente completo de Noticias bandaancha.eu (que por supuesto también avisaré en el foro).
Espero que os guste este nuevo cambio 😉 y os espero con las nuevas actualizaciones que iré haciendo poco a poco al software que voy desarrollando.
Un saludo a tod@s 😊.