BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi sitio web no carga con linksys wrt54gl

BocaDePez

Hola queria saber si me pueden ayudar con lo siguinte; tengo un router linksys wrt54gl con firmware ddwrt54 v24 mini pero no he podido por mas que le intento ver mi sitio web desde afuera mi compañia de modemadsl ya le abrio los puertos al modem-router speedtouch tengo instalado el apache sobre xp redirecciono el pueto 80 a la ip de mi maquina, no tengo ningun firewall ni antivirus activo de echo cambie le puerto del ddwrt al 81, mi servicio ip lo tengo mydns.com y esta configurado en el router el caso es que si hago lo mismo pero sin utilizar el router mi pagina se ve desde afuera sin problemas, pero necesito tener el router conectado he mirado por el telnet del ddwrt pero ni idea de como utilizar sus comandos.

Por variar de puerto intente conctarme a mi pc con Realvnc abri los puertos 5900 y el 5800 que utliza el aplicativo para conectarse pero tampco fucniono, entomces instale un prograa llamado hamachi y deje el router conectado y resulta que los demas clientes hamachi podian ver mi pagina sin problemas, s to es debido a que el hamachi puede omitir router y firewall.

mi red esta configurada de forma sencilla el modem-router tiene una ip interna 192.168.1.64, el router tiene una ip 192.168.2.1:81 ya que desde el wrt le corri un comando para que la pagina adminsitrativa del router salga por el puerto 81 y me deje el 80 para mi pagina, no utilizo dhcp en su lugar asigno la ip manualmente en el dispositivo de red en este caso la 192.168.2.100 la cual es valida dentro de rango de direcciones ip permitido por el router, y 2 notebook que reciben la señal del router que serian 192...101 y192...102

este es el comando utilizado para cambiar el puerto del sitio administrativo del router

killall httpd
httpd -p 81 -h /www

Exiten otra opcion que es un servidor virtual corriendo en la memoria interna del router pero esa solucion no me sirve.

He probado con cada opcion para redirecccionar y no funciona

• Redireccionamiento de Puertos
  • Redireccionar Rango de Puertos
  • Mapeado de Puertos

He habilitado el dmz del router, he desabilitado el firewall del router, he permitido las conexiones anonimas al router y nada parece funcionar ya no se que otras opciones probar

He buscado respuetas en los foros de linksys y ddwrt pero no he obtenido respuesta

Si me pueden dar alguna idea te lo agradeceria demasiado ya que llevo tiempo con esto sin poder solucionarlo de echo he escrito en los foros de ddwrt sin ninguna respuesta

Gracias por leer mi mensaje espero puedan ayudarme muchos existos atentamente carlos andres

campi

Lo que tienes que haces que configurar la DMZ del speedtouch (=abrir todos los puertos) hacia la ip que te pilla la wan del linksys, luego, desde el linksys, gestionar los puertos hacia los equipos conectados en el.

Si el linksys por el puerto wan te pilla la ip 192.168.1.2 pues tienes que configurar esa ip como DMZ en el speedtouch, una vez hecho eso podrás gestionar todos los puertos del linksys

🗨️ 1
andrewtwo

Hola compañero los puertos del dmz ya esta abiertos de lo contrario no podria cargar la pagina desde otro lugar pero sin pasar por el router.

hay un datelle y es que no tengo acceso el speedtouch porque ese modem-router es de la empresa que da el servicio de internet

Saludos

BocaDePez

Hola, CamPi.

Has tenido suerte... a mi me pasó lo mismo. El problema es que los Linksys SIEMPRE asignan por defecto la salida por el puerto 80 a la web de control del router, y la redireccionan siempre a ella. Y no hay manera de saltarse eso... DENTRO DE LA PROPIA RED.

El truco para ver la web DENTRO de la propia red con un linksys es ASIGNAR el nombre de tu web a la IP de la máquina que te hace de servidor en el fichero HOSTS. Es decir, si tu página se llama www.prueba.com y la máquina que hace de server es la 192.168.1.5, esos son los datos que tienes que poner en el archivo HOSTS de CADA MAQUINA DE DENTRO DE TU RED. Desde fuera de ella, a través de Internet, podrán verla sin problemas.

Ya di está info en el foro de Linksys, pero por lo que veo no lo pusieron como fijo... espero que te ayude.

Un saludo!

PD: satty as bocadepez :-)

🗨️ 12
andrewtwo

Bueno en un principio no era mi duda exactamente pero me sirvio mucho para ver el sitio dentro de mi propia red gracias por el dato.

Mi duda en si es que no tengo acceso a mi pc desde una red externa por ejemplo si me intento conectar a mi pc dese la casa de un amigo ya sea por realvnc(vpn) o cargando la pagina no me deja el router detiene todo, porque si hago lo mismo sin el router funciona ademas , tambien fuNcniona dentro de mi propia red red por ejemplo si intento ingresar a por realvnc desde otra maquina de mi red indico el puerto en la ip de la siguente forma 192.1680.2.100:5900luego utilizo fport un programita que muestra los puertos abiertos en el pc vi que tenia los purtos abiertos por ejemplo el 80 fuguraba asi y lo tenia asignado al server

Pid Process Port Proto Path
664 httpd -> 80 TCP C:\apache\bin\httpd.exe

para el vnc tcp figuraban el 5800 y el 5900 luego fui al router y elimine el direccionamiento de puertos y si luego intento conectarme desde otra maquina mi red ya no me deja me tira error 1006 si me conecto por el puerto asi 192.168.2.100:5900 ahora si habilito de nuevo el puerto en el router me conecta bien de la forma 1920.168.2.100:5900

Hice esto con el fin de validar el redireccionamiento de paquetes por los puertos del router a nivel interno de la red pero a nivel externo desde otro pc fuera de mi red genera un mensaje de error algo asi como la comunicacion ha sido cortada o interrumpida, el servidor ha tardo mucho en responder

Saludos

🗨️ 11
satty

Hola!

A ver... por como lo tengo yo: abres los puertos 5500, 5800 y 5900 (TCP, aunque yo los abro TCP y UDP) sobre la IP de la máquina que tenga el server de VNC. Y ya está... Yo se los abro tanto en la sección VIRTUAL SERVERS como en PORT TRIGGERING. Y NO activo el DMZ.

El problema es que el VNC, con un router, y para varias máquinas dentro de la misma red... jodido. Porque se supone que con el VNC hacerlo es algo tan sencillo como poner la IP seguido de dos puntos y UN NUMERO de la máquina a la que te quieres conectar. Es decir, algo como 23.45.56.67:0 o 23.45.56.67:1, pero los routers se "lian" con eso...

Entiendo, en todo esto, que tienes IP FIJA en tu conexión a Internet, o al menos un DynDNS activado con el programita que refresca las IPs en tu ordenador... o definido en el router y activado. Es que veo que siempre hablas de 192.168.1.100... y eso está bien DENTRO DE TU RED, pero NO FUERA, donde tendrías que usar la IP de TU CONEXION DE INTERNET. Algo como esto:

-en mi red interna, la máquina que quiero ver es 192.168.1.100

- Mi conexión a internet es (ahora mismo) 64.54.46.58 (para saber el tuyo, www.cualesmiip.es)

-Me he creado un dyndns en la cuenta prueba.dyndns.org y tengo el programa que actualiza las IPs en mi ordenador, en marcha como servicio y "en verde" (o sea, todo ok)

Ergo

Si me quiero conectar desde una máquina de DENTRO de mi red a otra, en la primera pongo el VISOR de VNC y la dirección que pongo en el es 192.168.1.100

Si me quiero conectar desde una máquina FUERA de mi red, pongo en ella el VISOR de VNC y la dirección que le pongo es 64.54.46.58

O bien, si me quiero conectar desde una máquina FUERA de mi red, pongo en ella el VISOR de VNC y lo que pongo en ella es prueba.dyndns.org

Si al poner estas opciones, te sale una ventana pidiendote la contraseña... ya estás conectado. Yo lo tengo hecho así tanto en casa -ADSL de ya.com- (ahora mismo tengo un ovislink, el linksys lo tengo "de emergencia") como en el curro -ADSL de telefónica- (router Linksys) y puedo ver el de casa desde el curro y viceversa (en ambos tengo dyndns). Con estos routers NO intentes hacer PING porque NO te contestarán. Pero si lo has hecho bien, la conexión por VNC se te establecerá y podrás trabajar como si estuvieras delante de ellos.

Por cierto... cambia (si puedes) el puerto asignado para mostrar la página del router de la 80 a la 8080 (es fácil de recordar). Eso te dejará el puerto 80 libre para tu server de webs. (eso si, si quieres configurar el router, en el navegador tendrás que poner 192.168.1.1:8080). Y abre el puerto 80 exactamente igual que como te he dicho para el VNC. Y, de paso, abre también el 81. A veces esta tontería hace que el router conteste mucho mejor a las peticiones web.

Espero que esto te sea de ayuda...

Un saludo!

PD: Edito porque me he equivocado en un puerto... ya está corregido.

🗨️ 10
andrewtwo

hola gracias por tu interes

La forma en que hago las pruebas es de la siguente manera le digo a una amiga que tiene el msimo servicio de internet con el mismo proveeedor lo unico difrente es que su speetouch es monopuesto solo pra una coenxion de red y el mio es de 4, le digo que abra el realvnc y que se conecte por nombre.blogdns.net no funciona luego le agrego el puerto nombre.blogdns.net:5900 tampoco le digo que pruebe con la ip publica se la doy lo hace de las dos formas y nada. Ahora mi inquietud es la siguiente ella tambien debe abrir los puertos de su speedtouch como hice yo con ayuda de mi proveedor para que se pueda conectar a mi pc por realvnc

ok los puertos los tengo abiertos permitiendo tanto tcp como udp en Port Forwarding y Port Triggering el programa que uso para actulizar mi es DynDNS pero no es con el instalable de la pagina que crea un icono en la barra de windows si que el mismo router trae la opcion para configurar con Dyndns o no-ip yo tengo dyndns y recorda el firmware dd-wrt v24, conel realvnc me puedo conectar dentro de mi red interna sin problemas pero si intento conectarme desde un cyber o casa de un amigo da error 10060

Ahora por lo que vos lo tenes configurado con el programita instlado en el pc y yo lo hago desde opcion que me da el router router supuestamente con ella no debo utilizar ese software porque ya viene integrado con el router

tambien te informo no se si tu tenes alguna otra forma de cambiar el puerto del linksys el 80 por otro yo utilice el siguiente comando

killall httpd
httpd -p 8080 -h /www

para dejar el router en ese puerto y abri el 80 y el 81 como tcp y udp redirecionado a la ip que tiene el server

El caso es que active el log para ver la entrada y salida de paquetes y solo veo registros en la salida en la entrada no me aparece nada.

No se si han escuchadohablar de hamachi para crear redes privadas virtuales le dije ami amiga que lo instalara y yo tambien lo hice y ella se unio a mi red yo le di mi ip de hamachi y ella se coencto a mi equipo al instante.

si te queda facil te puedo enviar las pantallas de la configuracion de mi router a tu email o si tienes otros descartes los podemos mirar o programar una sesion remota a mi pc con este software TeamViewer que es muy seguro y ya lo he echo antes en mi maquina con mi router y funcina muy bien

Muchas Gracias

Saludos Calos Andres

🗨️ 9
satty
satty
🗨️ 8
satty
satty
🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 1
andrewtwo

Errores que me genera cuando intento conectarme desde de un cyber

Conexión interrumpida

La conexión con el servidor info.blogdns.net/ fue restablecida mientras se cargaba la página.

El enlace de red fue cortado al negociar una conexión. Intente nuevamente

El sitio solicitado no respondió al pedido de conexión y el navegador dejó de esperar una respuesta.

Puede que el servidor estar experimentando una alta demanda o una caída temporal

🗨️ 3
satty

Hola! Aquí estoy de nuevo...

¿Tienes redireccionada info.blogdns.net a tu máquina? Asegurate que la dirección IP que consta al resolver esa dirección es LA MISMA de tu conexión a Internet.

El programa que "envía" la IP de tu conexión a blogdns.net está bien puesto? No te marca ningún error? A veces, si la conexión se cae (o la tiras) muy de seguido, el programa tarda unos minutos en asignar la nueva IP... yo me he tenido que esperar hasta 5 minutos antes de que la asignación sea correcta, mediante dyndns.org...

Un saludo!

🗨️ 2
BocaDePez

Claro en el router tengo redireeccioado el puerto 80 a la ip de mi maquina de echo intento conctarme por otros puertos asi 192.168.2.100:5900 para realvpn y me indica errro de conexion 10060

la configuracion del programa que envia la ip a blogdns.net se hace la pagina administrativa del mismo router alli ingreso todos los datos y cuando lo actulizo me indica que la conexion se ha establecedio correctamente

he intentado de todas las formas de conectarme habilite la conexion remota del router en el puerto que el fija por defecto el 8080 pero sin ningun exito, deshabilie el firewall del router,el de xp, de echo deshabilite toda la seguridad del router y nada

active los log los del router entrada y salida en salida veo movimiento pero en entrada no veo absolutamente nada

log de salida del router cualquier pagina

IP LAN: 192.168.2.100
URL/IP de Destino:83.141.4.210
Protocolo: tcp
Servicio/Puerto:www
Regla: Accepted

log de salida si cargo mi host de de dyndsn.com

192.168.2.100
190.248.1.19 ip publica que me asigna mi operador
pero si mi ip publica en internet mustra 190.28.182.199
TCP
Accepted

ahora lo que estoy haciendo es probar con el no-ip pero se que no ayudara ademas es muy extraño en el log de entrada no se mueve esta vacio ???

Cualquier avance lo informare

Saludos

🗨️ 1
satty

Hola!

Copy & paste:

192.168.2.100
190.248.1.19 ip publica que me asigna mi operador
pero si mi ip publica en internet mustra 190.28.182.199
TCP
Accepted

Creo que ese es el problema. Probablemente tienes un proxy-caché en tu línea que está tumbándote la conexión a tu red, ya que da datos falsos al dyndns. Tendrías que quitar la configuración de dyndns de tu router y ponérsela en el programa que hay en dyndns para instalar en tu máquina (la misma en la que tengas el server de VNC) a ver si así te da la misma IP (la asignada por el operador y la pública que te muestra en Internet)

¿Has probado ambas en la conexión al VNC? Es decir, si te da la pública por un lado y la que te muestra por otro, ¿has probado a conectarte con el visor del VNC a una y a otra?

Lo de 192.168.2.100:5900 no te va a funcionar. Según la info de VNC eso sería como intentar conectarte a la máquina 192.168.2.100 que enrutaría a la máquina "5900" en la que tuvieses el VNC. Limitate a abrir el visor de VNC y poner solo 192.168.2.100 (desde una máquina de tu propia red interna). A ver si te abre la petición de password. Si te lo abre, prueba a hacer lo mismo pero externamente a la red, con la IP pública que te asigna el operador... o con la IP que te muestre www.cualesmiip.es por ejemplo. Y me cuentas a ver.

Un consejo: limitate a hacer que el VNC funcione INTERNAMENTE en tu red. En cuanto lo haga, como ya tienes abiertos los puertos en el router, te debería funcionar IGUAL DE BIEN desde Internet con la IP que te asigna tu proveedor. Te será menos complicado...

Un saludo!

vukits

al WRT54GL ponle firmware Tomato... y como dijo el compañero más arriba, que el WRT54GL sea DMZ host.

saludos

PD:

el apache sobre xp redirecciono el pueto 80

¡Olé! con un par de eggs !! X( ... usa un S.O. de verdad.

🗨️ 5
andrewtwo

Hola gracias por tu respuesta pero te refieres a que el WRT54GL sea DMZ host, habilitando la ip del roter como dmz claro que lo he echo si esta de esta forma en el router pero tampoco funciona ademas segun he leido no es necesario habilitar el dmz para este tipo de cosas, pero como dice el compañero satty es muy probable a que no este tomando la configuracion del dyndsn.con dentro del router, ya deshabilite esa configuracion en el router e instale el sofware aun no he la prueba desde afuera para ver como me fue

La idea es pobarlo tambien sobre ubuntu 8.10, pero no se si el sistema tomara bien el router y no se presentaran problemas con el resto de maquinas que reciben la señal

Saludos

🗨️ 4
vukits

el compañero satty es muy probable a que no este tomando la configuracion del dyndsn.con dentro del router,

en dyndns.com, p.e. te dice cuándo fue la última vez que se renovó la IP. ... si quieres seguir con DD-WRT, pues pon la versión generic-nokaid .. no la mini ;) (incluso te quedará 600kB, para poner jffs2 ;) )

sobre ubuntu 8.10,

más bien Debian Etch :P

saludos

🗨️ 3
andrewtwo

Hola gracias por el dato pero me podrias decir que diferencias sustanciales tiene con el mini fuera de su tamaño por ejemplo se puede ejecutar sentencias cron desde el roueter al servidor apache

mire el log del programa para actulizar la ip y me muestra lo siguiente:

0 04-14-2009 12:01:19 Updater: Service started.
0 04-14-2009 12:02:46 Hosts: andres.blogdns.net, IP: 190.28.208.69
0 04-14-2009 12:02:46 andres.blogdns.net: good - Host updated.
0 04-14-2009 15:20:08 Updater: Service stopped.
0 04-14-2009 15:21:34 Updater: Service started.

No estoy tan alejado de debian pues ubuntu esta basado en debian, me gusta ubuntu porque veo mucho soporte en la red sobre ese sistema operativo

Saludos

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez