BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Teléfono Siemens Gigaset no reconoce la llamada entrante en Orange

pepelu135

Tengo el Todo en Uno de Orange. Mis problemas empezaron cuando conecté por primera vez mi teléfono inalámbrico (aun no tengo la migración total y no funciona en el LiveBox). Tengo un problemon con el clip, reconocimiento de llamada entrante, es algo paranormal.

Teléfono Siemens Gigaset SL560 (se supone que es bueno).

  • Llamo a Siemens, explico que no funciona, dicen que es un teléfono analógico que al conectar a una línea digital (ADSL) no funciona.
  • Me dicen que es culpa del proveedor de red (llamo a Telefónica, tengo activado el servicio de identificación de llamada).
  • El Siemens Gigaset en una línea normal, sin ADSL, funciona de perlas.
  • Otro teléfono inalámbrico, (el más barato con servicio de identificación de llamadas) en mi línea ADSL también funciona.

Ya no se que mas puedo hacer, he llamado y preguntado a todos los sitios que podia.

¿alguien ha tenido algún problema similar con algún siemens gigaset utilizándolo con la línea ADSL Orange?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo uno y desde que me portaron la línea no se vé el número del que llama. Pensé que era un problema de la línea de Orange (he llamado varias veces) pero ya que he leído tu post, voy a probar otro teléfono a ver si tambien me funciona.

Un Saludo.

🗨️ 7
pepelu135

YO LO HE PROBADO TODO,
SI PRUEBAS EN OTRA LINEA Y FUNCIONA EL SERVICIO CLIP NO ES PROBLEMA DEL TELEFONO.
PUEDE SER QUE SEA INCOMPATIBLE CON ADSL. SEGUN ORANGE CUANDO LO CONECTE AL LIVEBOX FUNCIONARA PERO CREO QUE SEGUIRA IGUAL.
SOLO ME QUEDA HACER UNA PRUEBA, CONECTARLO A UN ADSL TELEFONICA HABER SI FUNCIONA Y DESCARTAR QUE SOLO PASA CON ORANGE,
AHHH, NO ES PROBLEMA DE LOS MICROFILTROS, YO TENGO PUESTO UNO.
SI TE SIRVE DE AYUDA YO HE HABLADO CON
-TELEFONICA
-ORANGE
-SIEMENS SERVICIO TECNICO GIGASET
Y AUN NO SE NADA, SOLO QUE EL TELEFONO NO FUNCIONA
TU LO TIENES CONECTADO A LA LIVEBOX?????

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si, está conectado al livebox y desde que pasé de la roseta de telefónica al livebox no me enseña el número.

He reportado la incidencia en Orange y dicen que lo van a mirar pero despues de lo que te ha pasado a tí voy a probar con otro teléfono en el livebox a ver que pasa.

salu2

🗨️ 2
pepelu135

pues lo mio es mas curioso porque aun no tengo la portabilidad total y ya no funciona el servicio de identificacion, nose que pensar, porque como ya dije otro telefono inhalambrico mas sencillo si funciona, y soporte tecnico de orange me aseguro que cuando conecte el telefono al livebox si me funcionara (que imagino no funcionara)
telefonica envio un tecnico (que no me cobro desplazamiento por pena) que comprobo que realmente mi linea si disponia del servicio, siemens tambien me ha dicho que puede ser que el siemens gigaset, el mio es el sl560, al ser analogico tiene alguna incompatibilidad con la linea adsl y tenga que instalar un microfiltro (yo ya lo instale) y sigue sin funcionar,
siemens dice que si el servicio funciona en otra linea no es problema del telefono sino de mi linea,
orange pasa la pelota al proveedor de red (telefonica) y sigo sin ver quien llama, en cambio si envia el nuemero en llamadas salientes, haber si entre todos encortramos el problema y si alguien mas ha tenido problemas de este tipo

🗨️ 1
pcmaster
BocaDePez
BocaDePez

no tienes que poner microfiltro al telefono que tengas conectado al livebox!!!

🗨️ 2
pepelu135

si me lo dijeron que al livebox va sin el,lo tengo con microfiltro porque aun tengo linea de telefonica,

🗨️ 1
pcmaster
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo la línea de 20 Megas con jazztel, que en teoría no es digital y me pasa lo mismo que a vosotros. Todavía no he dado con la solución. De momento he quitado el PTR y el problema sigue igual.

Lo que pasa con Orange es que es una línea de VOIP, es decir, que es digital y por ejemplo no se pueden enviar faxes analógicos. Lo que me extraña es que un teléfono como este no tenga distintos protocolos de identificador de llamada (en las características técnicas viene que ésta es DECTGAP).

Probaré a ponerlo sin microfiltro, a poner un nuevo PTR, a cambiar el router y a trastear un poco con el teléfono a ver que pasa.

Ya os seguiré contando

🗨️ 1
pcmaster

DECT se refiere a que la comunicación entre el terminal inalámbrico y su base es digital siguiendo dicho estándar, no tiene nada que ver con la línea.

GAP es un estándar que garantiza un mínimo de compatibilidad entre teléfonos inslámbricos y bases de diferentes fabricantes. Según el manual de mi teléfono Philips CD440, se garantizan las siguientes funciones: asociar microteléfono, acceder a la línea, recibir una llamada y marcar número. Es posible que si base o teléfono son de marcas diferentes, otras funciones no estén disponibles.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me ocurre lo mismo ,a veces la identifica y otras no y me llaman y esta comunicando sin estarlo y otras veces no,mi telefono es siemens gigaset as 140

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo solucione que me suene a la primer colocando el microfiltro justo en la entrada de la base del telefono y no el la roseta (aun estoy en provision) cuando pase a orange espero que se solucione el problema de la identificacion, siemens dice que es un telefono para lineas analogicas y por lo tanto se quita la responsabilidad al tratarse de Adsl diciendo que en una linea digital puedo que no funcione, cosa que no indican en ningun sitio, si, es una pena con lo que valen, a comprar otro toca,
saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hace 4 meses que tengo ADSL con Movistar y hasta hace 15 días mi Gigaset fué sensacionalmente. Ahora no me sale el número de llamada, sino la locución "C. en red00+**").

Y, para colmo, mi llamada suena en un núm. fijo desconocido, en el que ya me han dicho que ya están hartos de lo mucho que les molestan mis llamadas. Ya tengo hasta el temor de que eso suceda, pues lo que menos me gusta es molestar.

Hablé con el 1002 de Movistar, me dijeron hace dos días que los técnicos se ocuparían de solucionar mi problema y hasta ahora nada.

Sabéis cómo puedo hacer?...

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, Como teneis configurados los teléfonos? por TONOS Ó PULSOS? Configurarlos por tonos anda y luego contais