BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi Shred no puede con carpetas

Bodescu

Os cuento que tengo Shred integrado en el contextual de Nautilus, usando nautilus-actions-config y con los parametros -f -u -v -z %M

No logro que se calce directorios...

Una explicacion del asunto a fin de ponerlo en orden?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

-No sé cómo se haría, pero una opción a shred es wipe:

- Borrado seguro de archivos:

$ wipe [nombre_archivo] (se sobreescribe 34 veces)
$ wipe -f (borrar sin pedir confirmación) -q (borrado rápido {4 veces}) -i (muestra el estado del proceso)

$ wipe -fi [nombre_archivo] (forma idónea de borrado)

- Borrado seguro de directorios:

$ wipe -r [nombre_directorio] (se sobreescriben 34 veces los archivos y subdirectorios incluidos)
$ wipe -r (borra directorio con sus archivos y subdirectorios incluidos) -f (borrar sin pedir confirmación) -q (borrado rápido {4 veces}) -i (muestra el estado del proceso)

$ wipe -fri [nombre_directorio] (forma idónea de borrado)
anthrax

Muy posiblemente ya lo hayas hecho o ojeado, pero has visto esto?

Parece que esa configuración (date cuenta que es un gif animado) también se "calza" los directorios :)

Aunque yo soy más partidario de usar el trucrypt en el día a día y cuando se tienen que borrar datos como dios manda en algún disco duro, usar dban :D

Saludos B-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿TrueCrypt hace borrado seguro de archivos? Yo creía que era una aplicación de cifrado de directorios...

🗨️ 1
anthrax

Truecrypt básicamente te permite cifrar volúmenes (que al final no deja de ser un fichero que se monta como una partición) o directamente particiones de sistema.

Y si, no borra de forma segura ficheros/directorios ;)

Aunque lo que si permite es proteger con encriptación tanto los ficheros en uso como los ficheros/directorios que no se han borrado de forma segura. Siempre y cuando estén en el volumen/partición de truecrypt.

Es otra aproximación al tema de la confidencialidad de datos, sean borrados o no. Nada más :)

Y cuando hay que deshacerse de algun disco duro antiguo, pues nada como alguno de los algoritmos de borrado seguro que incorpora dban :D

Saludos B-)

Bodescu

Tengo la config exactamente igual que la del gif, y no puede con los directorios... Me mata, la verdad, soz...

Lo de Truecrypt, interesante y en estudio, junto con Wipe, como alternativas al malogrado Shred :)

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Otra opción también es srm (instalar el paquete secure-delete), de funcionamiento más lento, pero dicen que más efectivo:

- Borrado seguro de archivos:

$ srm [nombre_archivo] (se sobreescribe 38 veces)
$ srm -f (modo rápido e inseguro) -l (usar dos veces el modo rápido e inseguro) -z (sobreescribe ceros en el último borrado) -v (muestra el estado del proceso)

$ srm -zv [nombre_archivo] (forma idónea de borrado)

- Borrado seguro de directorios:

$ srm -r [nombre_directorio] (se sobreescriben 38 veces los archivos y subdirectorios incluidos)
$ srm -r (borra directorio con sus archivos y subdirectorios incluidos) -f (modo rápido e inseguro) -l (usar dos veces el modo rápido e inseguro) -z (sobreescribe ceros en el último borrado) -v (muestra el estado del proceso)

$ srm -rzv [nombre_directorio] (forma idónea de borrado)

🗨️ 1
Bodescu

Interesante aporte, gracias.

Visto lo visto con Shred, necesito alternativas, y las que me dais son por las que voy a emprzar :D

un saludo