BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Afecta a la TV tener demasiada potencia óptica en el CTO?

Mariusspain22

Mi servicio de fibra y TV funciona, pero tengo CTO demasiada potencia ¿Cuál es el inconveniente de tener demasiada potencia en la CTO?

Y ahora tengo la sensación que el deco manda con poco contraste. Quito el HRD dinámico y mejora un poco. Se ve mal FDF sobre todo, al ser SD apagado.

BierzoTEC

Pffff que tiene que ver una cosa con la otra?? Es como si digo que ni coche anda menos por que escucho camela en vez de david guetta

La potencia optica mientras este dentro de los valores no hay problema ninguno con ello lo correcto e ideal es entre -15 a -25db

Si esta a -13 tampoco es un gran problema y hasta -27 deberia aguantar ya mas atenuación puede producir cortes o que no sincronice el router o la ONT

Si tienes demasiada potencia lo solucionas facil hasta puedes poner un divisor 1:2 y aumentar en 3.2dbm la atenuación de tu linea o doblar el latiguillo si tienes un medidorny doblas el latiguillo veras como varia la potencia a lo bestia

🗨️ 2
PezDeRedes

Entre la potencia óptica y cómo se vea la TV, no veo relación alguna yo tampoco.

Igualmente, si sincroniza bien, no sé por qué se preocupa de la potencia…

🗨️ 1
Jav9i

Por lo que decían esto no es ADSL, si sincroniza, lo hace siempre a tu velocidad, la distancia a la central no afecta, por lo que decían si era muy baja podías tener problemas con la subida, pero si el usuario se queja de que está muy alta no hay problema alguno, estará cerca de la central y ya. Además, como decís, que tiene que ver la tele? Es IPTV, si funciona mal el deco habré incidencia diciendo que se ve muy oscuro y que ya has subido el brillo.

JGeek00

Si funciona no hay nada de que preocuparse

Daemonak
1

Los problemas de calidad de imagen del deco posiblemente sean debidos a las conocidas chapuzas que hacen los decos UHD con el espacio de color.

En mundoplus.tv hay un completísimo artículo sobre ese asunto y las posibles formas de mitigarlo, que se resumen en:

  • Para ver canales que no sean 4K, lo mejor es tener configurado el deco en 1080i.
  • Para ver canales 4K, lo mejor es configurar el deco en 2160p50 con HDR Activado.

En modo 1080i los canales 4K no están disponibles ni aparecen en la guía. Además, creo que cada vez que se cambia el formato de salida de imagen, hay que reiniciar el deco.

🗨️ 1
Mariusspain22
-1

Si, lo leí ayer, y aunque mejora, sigue poco contraste

MaXiMu

Si te llega demasiada señal la señal óptima debe de darte entre unos -15/-25 máximo

Cuando me hicieron la instalación en los primeros minutos no llegaba bien dando -37 en exceso y los motivos era que en la caja CTO no hay que apretarlo mucho porque hace que de un exceso de conexión aumente la señal de manera excesiva.

Lo que deberían de comprobar el cable el que va conectado a la CTO y conectarlo de nuevo hasta que de un valor correcto.

Estoy seguro que el problema de exceso viene porque lo han apretado demasiado en el CTO o alguien ha movido tu cable muy habitual en instalaciones nuevas .

Aunque no me preocuparía si de momento no te rechace la conexión, es decir que de luz roja en el ONT y hayas microcortes de sincronización .

🗨️ 9
lhacc

¿-37 es exceso? ¿No es demasiado flojo más bien?

🗨️ 2
MaXiMu

Apretar el cable en exceso puede darte efecto negativo y perder la estabilidad de la señal a saco y hacer que se pierda la señal es lo que me dijo el técnico que instalo la fibra .

Fue flojarlo un poco y estabilizarse por completo.

🗨️ 1
Nixie

No sé si esta es la forma de atenuar en fibra, pero la verdad que suena a chapuza. Es como si en un cable de antena o coaxial dejo el conector flojo para que no haga contacto el vivo pero quede lo bastante cerca para que salte algo de señal capacitivamente, en vez de poner un atenuador como es debido. Puede llegar a funcionar puntualmente, pero va a dar muchos problemas.

k-lamar

No entiendo bien, si el conector de fibra es SC/APC va encajado a presión, no hay nada que apretar.

🗨️ 1
MaXiMu

Bueno presionar y apretar son sinónimos pero se refería a eso que la presión del cable no sea dura que los hay muy bestias ni muy floja .

rbetancor

Por mucho que "aprietes" el cable, no te va a aumentar la señal, salvo que los conectores estén mal.

Por cierto … -37 no es "mucha potencia", es todo lo contrario, muy baja.

🗨️ 2
MaXiMu

no me explicado bien me refiero al efecto de presionarlo en exceso a lo bestia sin cuidado puede provocar efecto inverso que pierda señal o haya problemas de estabilidad perjudiciales aunque a simple vista creas que esté bien introducido y no te llegue la señal estabilizada correctamente es lo que me dijo el técnico que no es bueno que esté puesto demasiado fuerte introducido el cable ni suelto lo justo ni poco ni mucho (hay cada instalador que la lía parda y no tienen cuidado con los cables que se los cargan)

Yo perdía esa señal por tener el cable apretado muy fuerte fue aflojarlo un poco y solucionar el problema no digo que este sea el caso pero hay cada instalador que la lía pero bien.

🗨️ 1
rbetancor

Como ya te he comentado, salvo que los conectores estén mal, no es posible "apretar demasiado", ni "dejarlo suelto" … , siempre está la opción de que el instalador sea un so-burro y se haya cargado los conectores, pero es bastante complicado.

Los instaladores tiene mucho "cuento".

BocaDeRez
1

Hablas de las CTO con conector roscado. En su interior es un conector SC/APC y la carcasa exterior es lo que hace que la conexión quede estanca.

Si aprietas mucho esa rosca es posible que rompas el puerto. Solo se conecta y enrosca hasta el tope, ni con fuerza ni nada, hasta que llegue al final.

.-37 es menos señal que -20, no exceso sino falta.

PezDeRedes

¿Has mirado la configuración de imagen del televisor? Lo digo porque, por ejemplo en la mía, es independiente para cada entrada. Yo la tenía a mi gusto en TV pero al poner el HDMI se veía mal, y era por eso.

🗨️ 3
Mariusspain22

Si he mirado ambas configuraciones y mejora bastante, ajustando nitidez… La mia no tiene contraste en si… Donde mejor se ve es contraste dinámico

🗨️ 2
PezDeRedes

Eso es, muchas veces funciona.

🗨️ 1
Mariusspain22

Aún así. FDF o Dark no emiten en Full HD y se nota