BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi "sele": 25 años ya

fcuevas28

Verano de 1997, tuve mis días de nervios, miedos, ansiedades… y es que lo que se conoce como

EBAU, la sele de toda la vida, o las PAAU, son ahora momentos de nostalgia.

Me toco en la UPC, escuela universitaria de óptica y optometría en Terrassa. A dos exámenes por día, alguno creo que tres.

Mi primera elección de carrera, pedían un 6.1 creo, en la UAB.

Al final puede entrar donde quería y en la carrera que quería, pues de todo me quedo de media un 6.7. ¿Y vosotr@s?

PezDeRedes

Yo la hice en 2019, la última anterior al COVID. Bastantes nervios, el primer día tres exámenes. Pero al final no fue para tanto (tenía un 9.9 de media en bachiller) y entré a la carrera con un 12.87, que habría sido más de no ser porque pasé de estudiar Lengua :P

Fue el último año en el que se ofrecía Tecnología Industrial como optativa y me vino genial porque ponderaba 0.2 para mi carrera y saqué un 9.75 en el examen.

🗨️ 4
fcuevas28

Te salvaste de pagar la matrícula del 1 año, ¿cuánto fue?

🗨️ 3
PezDeRedes

Y de las del segundo y del tercer año también me salvé, porque en los dos primeros cursos de carrera aprobé todas las asignaturas y sigo con beca. Pago como 2 o 3 euros.

Para la del cuarto año… vamos a ver.

🗨️ 2
fcuevas28
1

mucha suerte

🗨️ 1
Emad
3

Olé!

En CV (verdad, en un pueblo de 12 mil almas) he encontrado un buen puñado de chavales, en primer de bachiller, que no saben las tablas de multiplicacion… No es ninguna mentira, lo juro. 😂

🗨️ 6
PezDeRedes
2

LOECE → LODE → LOGSE → LOPEG → LOCE → LOE → LOMCE → LOMLOE

A cada una peor que la anterior. Ahí tienes parte de la explicación.

🗨️ 5
Weikis

Ni idea de a cual pertenezco xD. Me parece que LOE.

🗨️ 4
PezDeRedes

Yo LOE y los últimos años LOMCE.

🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
rbetancor
1

Tengo la duda sobre si cuando empecé en el cole sería la LODE ya estaba en vigor, pero vamos … en esos años, que soy lo suficientemente viejo, como para no haber sufrido todo el descalabro posterior a ella.

vukits

segundo de bachillerato, y la Selectividad.

el año peor de mi vida, no quiero volver a vivirlo (sí, aprobé, pero sacrifiqué mucho)

🗨️ 2
PezDeRedes
1

el año peor de mi vida, no quiero volver a vivirlo (sí, aprobé, pero sacrifiqué mucho)

Igual, pero tampoco fue el peor del todo… la cosa en la universidad no es más llevadera XD.

Los mejores sin duda, para mi, segundo y cuarto de la ESO.

fcuevas28
1

No lo rememores como algo negativo, te lo curraste y al final pudiste seguir adelante.

Solospam
1

Yo como buen efepito accedi a la uni sin selectividad ni COU, y por encima con 4 asignaturas convalidadas… casi na!

🗨️ 1
Weikis

Te cargaste un buen cacho de la Universidad solo por tu existencia xD

superllo

Unos años antes que tú. En COU me caían dos asignaturas pero me aprobaron por pena y encima luego en la Selectividad las aprobé (incluso una de ellas con un 7). no entré sobrado a la universidad pero llegué a lo que quería con mi 6 y medio… eso sí, me tocó ir por la tarde. La primera carrera me la saqué con becas (por bajos ingresos).

EmuAGR

Yo hice la PAU en 2010 y tuve un 11,333 para entrar en Teleco, que ese año creo que se quedó en un 6 y poco de media. Me daba la nota para aeronáutica pero menos mal que decidí no meterme en cosas con aún más integrales.

Lo más remarcable fue que en primero de Bachillerato mis padres me dijeron que si sacaba más de un 9 de nota, me compraban un PC entero nuevo, y saqué un 9,1. Luego segundo un poco menos porque compaginaba con el conservatorio y se volvió durillo con tantas asignaturas de letras de sentarse a estudiar (Literatura, Historia y Filosofía).

🗨️ 4
PezDeRedes

Literatura, Historia y Filosofía

Yo no las soportaba… qué asco 🤮. Literatura (Lengua) ni me la estudié para selectividad, anda a tomar por c** XD.

🗨️ 3
Nixie
1

Ya somos dos. Con Historia en bachillerato me pasó algo curioso y es que el profesor tenía sus alumnos favoritos entre los que no estaba yo y me suspendía o me aprobaba justito, mientras que sus alumnos favoritos sacaban buenas notas. Yo solía sacar buenas notas en el resto de asignaturas así que no consiguió desmoralizarme (si es lo que pretendía) y siempre iba a revisión de examen donde me salía con que según él, no le había contado no sé cuantas cosas que no había preguntado en el enunciado. Como mi mentalidad es ciencias y tecnología no me iba nada ese rollo de empollar y vomitar así que tampoco me sorprendía. Lo bueno fue que a la selectividad saqué yo mejor nota de historia que algunos de sus alumnos favoritos, lo que vino a confirmar mis sospechas acerca de los favoritismos de ese profesor.

🗨️ 2
EmuAGR

Con la Literatura me pasó algo similar, en clase estuve sacando 7 en los comentarios porque parece ser que eran mejorables, pero luego en Selectividad saqué un 9 (fallé una perífrasis que valía un punto en otro ejercicio, así que el comentario me lo puntuaron perfecto). Y hablo de Literatura porque lengua sí se me da bien (ortografía, análisis sintáctico y morfológico…).

🗨️ 1
Porteus