He estado cuestionándome si los routers de hoy en día pueden efectuar cambios o configuraciones sobre otros dispositivos de manera autónoma, por lo que me ha estado pasando.
Vivo en la otra punta de la casa y pues tengo otro router para usarlo como AP. Mi router principal es un Livebox Infinity de Orange (modelo: ARLTFIBRAX) de 10Gbps y el router secundario es un Zte H3600 V9 de Digi. A este le deshabilité el DHCP para que el principal fuera el que asignase las IPs y le cambié la IP de administración por la x.x.1.3 para que no entre en conflicto con la del router principal.
Hasta aquí todo genial, siempre me ha funcionado, pero de repente me doy cuenta que las SSID wifi del router secundario se reconfiguran solas a las mismas del router principal. De vez en cuando noto que los equipos se desconectan y cuando reviso el router 2º, lo mismo, cambia solito las SSID a las mismas del router primario.
No se si a alguien le ha pasado, pero esto ya no se que hacer, ya que las SSID yo las prefiero distintas y es un dolor de cabeza estar pendiente para sabers si se reconfiguró de nuevo.