BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi Samsung 5G+ con Type-C tiene este puerto USB3.0?Memorias en Win sin el nombre 1º?

HideoKojima
-5

Tiene el firmware 100% libre Samsung y de España EUR, con 3 PHE: PHE/PHE,PHE Actualizado al más reciende del pasado agosto, es un Samsung Galaxy A22 5G.Tiene Adaptive Fast Charge 15W.Decir que de serie viene un cargador blanco Samsung de carga rápida que pone: Adaptive Fast Charging y TRAVEL ADAPTER.MODEL: EP-TA200

Ah! y todos los cables Type-C sirven para esta carga rápida Adaptive Fast Charge 15W?…de serie me venía el cable Type-C blanco, pero lo he mezclado con otros 3 más que son blancos e iguales y no sé cuál era el que me venía de serie…como saber si sirven para carga rápida?…el cargador sí lo es como he dicho…todos esos 4 blancos Type-C van para datos también.

• Y Tengo este cargador rápido, sirve para carga rápida de mi modelo? (Adaptive Fast Charge 15W es una tecnología de Samsung y según dicen está basado en QC 2.0):

Toocki GaN cargador 67W PD USB tipo C carga rápida 3,0 PD3.0 cargador de teléfono para iPhone 15 14 13 12 Samsung S24 S23

es.aliexpress.com/item/1005006812557867.html

Color: EU Plug

Tipo de enchufe: Purple

• Sabéis si su Type-C es USB 3.0 según sus especificaciones?…como lo podría comprobar?…y supongo que no todos los cables Type-C son USB 3.0…y todos los cables magnéticos de puntas intercambiables magnéticas que he visto con puntas Type-C y MicroUSB y Lightning que he visto son fast charging pero sólo son USB 2.0 y sin pantalla…

…Decir que tengo un cable Fast Charging Type-C USB4/Thunderbolt4 con pantalla indicadora y tengo USB 3.0 en el PC…pero quiero que me aseguréis que mi puerto Type-C del móvil es USB 3.0

Es este cable:

Cable de pantalla USB 4,0 Thunderbolt 4 40gbps tipo C a C Cable PD240W Cable de carga rápida 8K @ 60Hz para MacBook Laptop Switch

es.aliexpress.com/item/1005005470666027.html

Color: USB 4.0 With LED

Longitud del Cable: 1.2m

Hay algún cable mejor?…es que por lor que se ve en la descripción del anuncio tiene pantalla pero sólo pone los W, sólo se ve W en las fotos…no lo quiero abrir para probarlo por si lo tengo que devolver, no puedo probarlo en el móvil hasta que me digáis si mi puerto Type-C del móvil es USB 3.0 y si este cable pone algo más que los W en la pantalla…es que ví que hay cables así Fast Charging Type-C USB4/Thunderbolt4 con pantalla indicadora y dan 3 informaciones: de porcentaje de carga, Watios y Voltios/Amperios …todos estos cables dan la misma información en la pantalla, todas estas 3 cosas? Sino, podéis poner enlaces de cables mejores de AliExpress que den más info en la pantalla y sean mejores?… y existe alguno así y de puntas magnéticas intercambiables?Pero hay algún cable mejor?…es que por lor que se ve en la descripción del anuncio tiene pantalla pero sólo pone los W, sólo se ve W en las fotos…no lo quiero abrir para probarlo por si lo tengo que devolver, no puedo probarlo en el móvil hasta que me digáis si mi puerto Type-C del móvil es USB 3.0 y si este cable pone algo más que los W en la pantalla…es que ví que hay cables así Fast Charging Type-C USB4/Thunderbolt4 con pantalla indicadora y dan 3 informaciones: de porcentaje de carga, Watios y Voltios/Amperios …todos estos cables dan la misma información en la pantalla, todas estas 3 cosas? Sino, podéis poner enlaces de cables mejores de AliExpress que den más info en la pantalla y sean mejores?… y existe alguno así y de puntas magnéticas intercambiables?

["AUFU-Cable de carga magnética PD3.1, Cable USB C de 240W, carga rápida 5A para Macbook, PC, Cable magnético tipo C para iPhone, Samsung, Xiaom"

Color: White with 3tips

Longitud: 1.8 m(6.6ft)

aliexpress.com/item/1005007551848240.html

Tengo este…pero hay algún MIniUSB magnetic PLUG que se pueda poner para este modelo AUFU?…con que tenga los mismos pines debe ser suficiente, ese vendedor no tiene.

Y este cable es Fast Charging con puntas magnéticas pero sólo es USB 2.0 y sin pantalla…hay algo así magnético pero además como el otro cable Fast Charging que puse Type-C USB4/Thunderbolt4 con pantalla indicadora de porcentaje de carga, de Amperios y Voltios y de Watios o mejor?

Alguna ayuda? existen así?

Y es más seguro magnético estos cables?…como el conector de carga de ciertos portátiles Apple, el Magsafe?…están diseñados para lo mismo?]

Y otra cosa, todos los móviles que tenía, si los conectabas al PC se veía la memoria interna y la externa en equipo…esto es útil para que salgan estas unidades en Administrador de discos de Windows y elegir en vez del modo Extracción rápida predeterminado de serie, el modo de Mejor rendimiento en las dos unidades, en Directivas; para aprovechar el USB 3.0

Hasta en un lector de MicroSD USB 3.0 se tiene que hacer y aprovechas las unidades rápidas y el puerto USB 3.0

…Pero el problema que este terminal sale en Este equipo con el nombre suyo, y si haces click en él te sale la memoria interna y externa, sí salen claro ahí.

Pero es que el problema que de este modo no salen estas memorias en Administrador de discos, y no se puede cambiar el modo estándar para todas las unidades de serie de Extracción rápida al modo Mejor rendimiento para aprovechar el USB 3.0…de hecho ni se puede ver aquí estas memorias.

• Alguna ayuda para poner el modo Mejor rendimiento cuando conectas el móvil al PC?

Muchas gracias, de verdad!

Weikis

15W carga rápida… Si probarás 67/90/120 ya hablaríamos de rápido bajo estándares actuales.

Únicamente fijate. Cable que admita PD y que tenga usb3 o 4.

Puedes tener cables de 200W y ser 2.0.

PezDeRedes
1

Ya te dijimos que no compres cosas raras de AliExpress, que si luego sales ardiendo, todo son llantos. Por lo que veo, sigues empeñado en hacerlo.

Compra un cargador Samsung y déjate de colorines.

🗨️ 8
elcompartidor
1

ten cuidado que hay mucha falsificación ahora pululando por Amazon… todo lo que no sea vendedor Amazon o tienda de máxima confianza tuya, yo que tú, descartaba. El enlace que envías tiene vendedores externos por ejemplo. Que sea vendido Y enviado por Amazon, si no, que no sea, como consejo.

A unas malas, Belkin, entre otros no son malas marcas tampoco y no son falsificaciones.

🗨️ 3
PezDeRedes

El consejo es bueno. En este caso, es la tienda de Samsung y parece ser original.

🗨️ 2
elcompartidor

no, en el caso que tu has enviado es tienda ycc france o algo así… entre otras, pero ninguna es tienda oficial ni Amazon. Me parece que estás confundiendo precisamente los datos a los que debes echar cuenta en la web.

imagen

Este pantallazo sale del enlace que tu mismo has enviad, como verás, ninguna dice enviado por Amazon y vendido por Amazon.

🗨️ 1
Weikis

Ojo con el vendedor. Si quieres Samsung con tanta reventa de falsificaciones, te toca comprarlo directamente en Samsung.

🗨️ 3
PezDeRedes

¿Y entonces por qué sale esto?

imagen

El enlace lleva a la tienda de Samsung.

No entiendo…

🗨️ 2
Weikis

Estamos los dos de acuerdo. Pues el directamente de Samsung es la tienda de Samsung. El "Ojo con el vendedor" es para que el op revise la tienda. Por si busca y encuentra cargadores que puedan ser replicas.

Mejor marcas propias que cualquier replica.

Lo tengo desde hace 2 años. Sin problemas.

1000004895
elcompartidor

no es el vendedor, se supone que es una de las tiendas de Amazon, pero depsués ese mismo producto lo pueden vender varias tiendas, por lo cual, te encuentras con tiendas externas de dudosa fiabilidad vendiendo un cargador Samsung que arriba te sale visita la tienda Samsung. Incluso en el enlace que mandas, no hay un solo vendedor fiable, que sería o Amazon o Samsung

adicto5G
3
  • Tu Samsung Galaxy A22 5G tiene 15W de carga y USB C 2.0. Comprar otro cable y cargador no mejoraría la carga ni la transferencia.
  • El cargador que tienes de 67W sí sirve para los 15W de tu móvil.
  • En el caso que quieras comprar un cable con monitor y un adaptador mágnetico: Cable: es.aliexpress.com/item/1005005951602890.html Adaptador magnético: es.aliexpress.com/item/1005004785259530.html
  • Cambiar las configuraciones en el PC, no van a hacer más rápido las transferencias.
🗨️ 8
Laffer

Por favor… @adicto5G gran colega, seguro que es USB 2.0 el Type-C de mi Samsung Galaxy A22 5G?…acabo de llamar a una chica del soporte técnico de Samsung y me ha asegurado que es USB 3.0

Gracias a todos se me han solucionado algunas dudas, me quedan estas otras junto la del puerto Type-C USB 3.0 o 2.0:

foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread…#post6001652

🗨️ 7
Laffer

Pues me fío más de lo que dices tú, que es USB 2.0 su Type-C del Samsung Galaxy A22 5G (el Nombre de modelo que aparece en Acerca del teléfono en Android es: SM-A226B/DSN (Aunque en el apartado de productos registrados en la web de Samsung pone: SM-A226BLVVEUB )

y me lo acaba de decir por e-mail otra persona del soporte técnico oficial Samsung, un chico, que es USB 2.0.Pero ayer me atendió por teléfono una chica y me perjuro que seguro era USB 3.0 y que me lo confirmaba.

• Y el cable Type-C que pusé de AliExpress yo USB4/Thunderbolt 4 salen esas 3 informaciones diferentes en la pantalla del cable (W, porcentaje de carga y V con A) Y ese cargador? Y el cargador de AliExpress Toocki que puse es compatible con la carga rápida de mi terminal Adaptive Fast Charging 15W?…Ese cargador Toocki es PD3.0 y QC4.0 67W .El que me venía en la caja es Samsung Adaptive Fast Charging y TRAVEL ADAPTER.MODEL: EP-TA200 Y la chica por teléfono del soporte técnico me dijo un cable con cargador Samsung actual que se compra su web oficial: EP-210 que tiene PD 3.0 y 25W y tiene el cable USB 3.0 Y ella me aseguro que es 100% compatible con mi terminal y su carga rápida Adaptive Fast Charging 15W.

Se ve que es un protocolo propietario de Samsung y está basado en QC 2.0 (Si es necesario vuelve a leer mi último post en esa url que te pasé de comunidad noticias3D) Muchas gracias ^^

🗨️ 1
josemar
josemar
Laffer

Buenas de nuevo, @adicto5G,otra duda menos!…el vendedor de ese cable me ha dicho que en la pantalla sólo lleva W…recomendáis algunos otros cables con W, % de carga y V&A o incluso más info (que creo no hay)?

Decir que me dijo la técnica del soporte técnico telefónico de Samsung, que con la app Samsung Members de Galaxy Store (que alguna vez ya había probado), que si haces un test de todo el hardware o individual de únicamente el puerto de carga, ahí se comprueba si el cable y cargador son ambos carga rápida.Me ponía algo así como enchufar cargador con cable, y luego ponía Correcto, Carga rápida.Según ella ese cable blanco que tengo es carga rápida si pone eso.

Le he preguntado al fabricante Toocki la duda del cargador pero de momento sin respuesta.

Responded a lo que queda, gracias!

Laffer

Una última duda, @adicto5G:

• Decir que al final no me han respondido desde el fabricante Toocki, sobre ese cargador fast charging de AliExpress, para ver si es compatible con la carga rápida de terminal.

El terminal tiene Adaptive Fast Charging 15W, que al parecer es un protocolo propietario de Samsung basado en QC2.0 (De serie viene: TRAVEL ADAPTER.MODEL: EP-TA200)

La chica me dijo que comprara el cargador Samsung actual de su web oficial EP-210 que tiene PD 3.0 y 25W y tiene el cable USB 3.0 y me aseguro que es 100% compatible con mi dispositivo, que es el que tienen ahora más nuevo pero compatible con mi carga rápida.

Pero cualquier cargador que tenga mínimo PD3.0 y 25W me debe de servir? Como el Toocki ese con PD3.0 y QC4.0 67W?:

Toocki GaN cargador 67W PD USB tipo C carga rápida 3,0 PD3.0 cargador de teléfono para iPhone 15 14 13 12 Samsung S24 S23

es.aliexpress.com/item/1005006812557867.html"]es.aliexpress.com/item/1005006812557867.html

Color: EU Plug

Tipo de enchufe: Purple

Laffer

Añadir lo siguiente también:

• Y verdad que no está inventado un cable magnético Type-C de puntas intercambiables pero que sea USB4/Thunderbolt 4 o más más moderno y con pantalla indicadora de W, % de carga y V/A? Cuál puede ser la causa? Todos los cables que he visto de puntas magnéticas intercambiables fast charging son sólo USB 2.0 y sin pantalla…y máximo 3 puntas diferentes: Type-C, MicroUSB y Lighting, hay alguno que tengo otras puntas magnéticas como MiniUSB?

Ejemplo de lo he dicho en este punto:

AUFU-Cable de carga magnética PD3.1, Cable USB C de 240W, carga rápida 5A para Macbook, PC, Cable magnético tipo C para iPhone, Samsung, Xiaom

Color: White with 3tips

Longitud: 1.8 m(6.6ft)

es.aliexpress.com/item/1005006812557867.html

Hay algún MIniUSB magnetic PLUG que se pueda poner para este modelo AUFU?…con que tenga los mismos pines debe ser suficiente, ese vendedor no tiene.Y este cable de carga rápida sólo tiene PD 3.1 240W y sin pantalla pero es sólo USB 2.0 para datos, 480Mbps.Y 3 accesorios sólo de puntas magnéticas: Type-C, MicroUSB y Lighting.

Laffer

Una última duda, @adicto5G Verdad que no existe ningún cable Type-C con pantalla que también muestre el porcentaje de carga de la batería? Sólo llevan máximo W, V y A, cierto? Y los adaptadores tampoco hay ninguno así, no? Ejemplo de adaptador con pantalla Type-C para un cable magnético o sin pantalla:

Pantalla LED transparente PD240W USB4.0 40gbps tipo C a C OTG Adaptador 8K @ 60Hz 5A Cable de carga rápida para iPhone 15 14 MacBook Pro

es.aliexpress.com/item/1005007239010742.html

Color: Blue Transparent

• Verdad que me he columpiado gran colega? No existen con display de indicador de porcentaje de carga de batería aparte de W, V y A?
skgsergio
10

Es imposible leer este post, admiro a la gente que te está respondiendo seriamente.

Pero en serio parece fruto del alcohol o la esquizofrenia.

🗨️ 5
superllo

Yo creo que son jóvenes que hablan en su idioma evolucionado del nuestro. Es como si nos leyera alguien del siglo XVI pero en menos años.

🗨️ 2
skgsergio

Un respeto, que yo aun soy joven. 34 años es ser joven, ¿no?

🗨️ 1
Mick Diaz

Por favor, sí.

Weikis

Busqueda de palabras clave. Pasó de leer el tocho ilegible que dejó el op.

🗨️ 1
skgsergio
1

Ya solo que hagas ese esfuerzo lo admiro xD

Dejé de leer en con "3 PHE: PHE/PHE,PHE" lo cual no se que es exactamente, algo de regiones, y sospecho que es completamente irrelevante para el resto viendo vuestras respuestas, no voy a hacer esfuerzo en leer un tocho de letras aleatorias juntas, si alguien quiere ayuda que estructure, resuma, añada información util y no copie aleatoriamente cosas…

Laffer

Dije en algún post anterior "el vendedor de ese cable me ha dicho que en la pantalla sólo lleva W…recomendáis algunos otros cables con W, % de carga y V&A o incluso más info (que creo no hay)?"

Pero se debió confundir el vendedor, tiene las 3 cosas, comprobado ese cable!…W,V y A:

Cable de pantalla USB 4,0 Thunderbolt 4 40gbps tipo C a C Cable PD240W Cable de carga rápida 8K @ 60Hz para MacBook Laptop Switch

es.aliexpress.com/item/1005005470666027.html

Color: USB 4.0 With LED

Longitud del Cable: 1.2m

Me acuerdo de esos cargadores rápidos Nokia de 1999 que tenías que comprar aparte y eran más caros.Eran Travel Charger y carga rápida, y en vez de tardar 3 horas, en 1h:30m ya desempeñaban su función.

Sólo me quedan estas 3 dudas:

Todos los móviles que tenía, si los conectabas al PC se veía la memoria interna y la externa en equipo…esto es útil para que salgan estas unidades en Administrador de discos de Windows y elegir en vez del modo Extracción rápida predeterminado de serie, el modo de Mejor rendimiento en las dos unidades, en Directivas; para aprovechar el USB 3.0

Hasta en un lector de MicroSD USB 3.0 se tiene que hacer y aprovechas las unidades rápidas y el puerto USB 3.0

…Pero el problema que este terminal sale en Este equipo con el nombre suyo, y si haces click en él te sale la memoria interna y externa, sí salen claro ahí.

Pero es que el problema que de este modo no salen estas memorias en Administrador de discos, y no se puede cambiar el modo estándar para todas las unidades de serie de Extracción rápida al modo Mejor rendimiento para aprovechar el USB 3.0…de hecho ni se puede ver aquí estas memorias.

• Alguna ayuda para poner el modo Mejor rendimiento cuando conectas el móvil al PC?
  • Quiero saber lo anterior también para extraer con seguridad el dispositivo, siempre aparece esa opción con todas las memorias o móviles, pero en este modelo de móvil no sale el icono de extracción segura en la barra de Windows, qué hacer para que salga?
  • Alguien me puede decir hasta qué capacidad acepta las MicroSD este terminal Samsung Galaxy A22 5G? Sé que existen MicroSD de hasta 2TB…es que se lo iba a preguntar a Samsung, pero Sony aseguraba que el máximo tamaño que aceptaba la PS3 de HDD/SSD era 1TB, y algunos users confirmaron que acepta máximo 2TB…aunque a algunos les ha dado problemas pero a muy pocos, ya que la PS3 no tiene TRIM en el OS para los SSD y se daña el sistema de archivos a la larga, aunque a muchos les ha ido perfecto un HDD/SSD de 2TB en PS3.Ahora sólo quedan estas 3 preguntas!

Porque la otra duda ya la he averiguado!…sí, este cargador Toocki es compatible con Adaptive Fast Charging 15W en todos los puertos!…el fabricante me decía que no, como dije…pero el vendedor de AliExpress me decía que confiara en él, pero no me daba ninguna prueba.En el manual sólo pone "Soporta PD 3.0, QC 4.0, Apple y otros protocolos de carga rápida" y que es "67W"

• Pero he decir que si enchufas el cargador en el Samsung cuando tiene la pantalla en negro, te sale "Carga Rápida" y si el cargador no es compatible, no sale.También se puede ver en la app Samsung Members de Galaxy Store, en probar todas las funciones del móvil, y puedes elegir sólo testear el puerto de carga, y si es compatible el cargador, saldrá Carga Rápida.
  • Todos los cables que he probado funcionan en esta carga rápida…y eso que he probado un cable MicroUSB con un adaptador a Type-C, y en todos los cables funciona, eso sí no todos los cargadores son compatibles con carga rápida.
  • Decir que es genial este cargador Toocki!…vale unos 4-5€ menos que el original, y tiene 3 puertos en total en vez de sólo uno!…y colores muy bonitos mi modelo Purple!…

@adicto5G y demas gente, seguimos en este hilo para que me contestéis las últimas 3 dudas esas, también podéis comprobar como el fabricante me dijo "No ,this design can not compatible with AFC" y "Our protocols are all cracked versions,but we used PI chip and gan technology" (yo ni sabía que había cargadores que se cracakearan):

¿Qué cargador es más rápido para un Samsung Galaxy A22 5G?