BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi router Xavi 7868r oculta mi red wifi y no la veo

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días. Tengo contratado ADSL con Telefónica y me dieron el router Xavi Amper 7868r. Resulta que yo puedo conectarme a internet porque me lo configuró un técnico y tal...pero cuando viene algún amigo con su portátil no encontramos mi red wifi a la hora de hacer la búsqueda. Es como si en el router estuviera alguna opción de no mostrar mi red wifi y aparece oculta. Servicio de internet da....pero no logro ver mi red y sin embargo veo la de todos mis vecinos.

Sabéis donde está la opción dentro de la configuración del router para ver si realmente está oculta mi wifi??

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Sección de configuración Wireless ... ¿ocultar SSID? :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hay una opción dentro del router que pone "Block Unspecified SSID" y está con el valor = TRUE. Puede ser que sea eso a lo que te refieres?? Si lo pongo FALSE se solucionará mi problema?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al final me has hecho bajarme un manual desde la web de Telefónica :D

Pues, según lo que leo en él, en el "Asistente de Configuración" de Telefónica (que no es compatible Imagenio), sí veo que existe la opción de ocultar el identificador de red (SSID) a otros usuarios ...

Buscando con Google, en una captura de la página de configuración inalámbrica de la propia interfaz del router a través de un navegador, parece que dicha opción no existe, lo cual es una incongruencia.

Pero luego en un manual del fabricante real Xavi Technologies, sí que aparece la opción "HideSSID" justo debajo del campo ESSID. :-O

Tal vez se trate de versiones de firmware diferentes. ¿Lo tienes actualizado?

Mocho

Creo recordar que en los Xavi se usa "Block Unspecified SSID" para ocultarlo. Ponlo en false a ver, no te va a pasar nada por probar.

Esos routers no son precisamente los mas sencillos de configurar, resultan bastante liosos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mas probable es que este en algun canal alto (13 parriba), y por eso no la veas con otro portatil

BocaDePez
BocaDePez

Tenía un problema parecido. Me podía conectar por Wifi con el portátil pero no con un smartphone. Tenía el router en el canal 12 y al pasarlo al canal 6 voilà, me puedo conectar perfectamente con el móvil.

Gracias por vuestras aportaciones!!