Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Mi Router Wi-FI -> Comunitel

Hola, me gustaría preguntar una cosilla que es un gran problema.

· Hace un día o así que me han puesto Comunitel iPack. Me han mandado un router Telsey en el que yo no tengo nada que configurar y mi problema es este: yo tengo 3 pc´s y necesito que los 3 se conecten a internet mediante una tarjeta de red inalámbrica y un router inalámbrico de los que ya dispongo. Antes los tenía configurados con Terra PPP e iban muy bien, pero me es imposible configurarlos con comunitel!

En el 902998877 me dan los datos VPI:0 VCI:33, PPPoA VC-Mux, DNS:212.145.4.97 pero ni nombre de usuario ni contraseña ni nada! No existe manera de configurarlo para esta conexión. Me detecta mi línea telefónica y me dice que tengo unos 2700kbps/512kbps pero nada, no hay manera.

Alguien podría ayudarme?

Gracias, saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Wenas a todos. Escribo para ver si alguien amablemente me…

Wenas a todos.

Escribo para ver si alguien amablemente me podria decir si es normal la señal k recibe mi ordenador del router inalambrico varie.
      Es decir, yo miro en la parte abajo derecha de mi escritorio y observo el icono de la conexion a internet ( un pc ) y dejando el puntero encima me sale por ejemplo 36 mbps.
      Si kito el puntero y lo pongo otra vez me indica otra señal por ejemplo 24 mbps y lo vuelvo a mirar y esta otra vez a 36 o mas.
      Mi pregunata es : si yo no vario la posicion de la antena pork la señal varia, ademas mi ordeanador no esta a mas de 12 metros del router ??????

Gracias por escucharme y por favor k alguien me responda
      Ta luego

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

mmmm...me interesaría ayuda sobre ese tema (Bridge), pues no…

mmmm...me interesaría ayuda sobre ese tema (Bridge), pues no lo comprendo muy bien, qué cable tengo que conectar a dónde y cómo configurar el router?

Mi telsey Mi router

Adsl Adsl
      Lan Lan 1~4
      USB
      Phone1
      Phone1

La conexión sería TELSEY[Phone1]ADSL o TELSEY[Lan]LAN1 x ej.

Por favor agregadme al msn necesito ayuda juanoviedo@gmail.com

• Cerrado

El Telsey tiene una conexión LAN una USB y dos de TELF.…

El Telsey tiene una conexión LAN una USB y dos de TELF.

Configura tu router como "1483-Bridged -Dynamic IP" con los datos VCI/VPI y multiplexado como toca, y desactiva el DHCP.

Conecta la lan del telsey al puerto WAN de tu router (en caso de ser router sin modem adsl), si es un router-adsl conecta a un puerto LAN.

Conecta los PCs a los puertos restantes del router.

Tu router deberia obtener la IP, mascara,... que obtendrias si conectaras el PC directo al Telsey.
        Los PCs obtendrán IPs consecutivas dentro de la misma marcara. (tendrían que obtener los mismos datos que el router pero con IP+1)

• Cerrado

[Editado 29/09/05 15:26]

Esto mismo que comentas lo he hecho y perfecto, pero tengo un…

Esto mismo que comentas lo he hecho y perfecto, pero tengo un problema, cuando se conectan 5 o 6 pc´s se queda la conexión limitada o nula.

No he puesto las DNS en el router wifi, aunque no creo que tenga que ver nada.

El cable de red entre los dos router tiene que ser cruzado o normal?

EL ROUTER ES EL TELSEY Y EL WIFI ES UN ZYXEL 660H

• Cerrado

Imagino que esos 5 o 6 PCs se conectarán algunos por wi-fi.…

Imagino que esos 5 o 6 PCs se conectarán algunos por wi-fi.

La conexión se te queda como limitada o nula para todos los PCs o solo para alguno?

Podrías ponerle los DNS al Zyxel, aunque lo que realmente te interesa es poner en todos los PCs las DNS de forma manual.

El cable de red entre los dos es normal (si mal no recuerdo). Ya que imagino que estás utilizando un puerto RJ45 del Zyxel enganchandolo al Telsey, porque el Zyxel es ADSL (No tiene puerto WAN, sino un RJ11-telf), no?

Prueba también a añadirle a todos los PC's el protocolo IPX/SPX, ayudará a la conexión LAN.

A ver si podemos solucionarlo, ok?

• Cerrado

[Editado 29/09/05 16:46]

Todos los pc´s se conectan a través del wifi, y la conexión…

Todos los pc´s se conectan a través del wifi, y la conexión se pierde en alguno de ellos no en todos.

Voy a probar a meter las DNS en el Zyxel y en la configuración de red de todos los pc´s (meteré las ip´s de forma manual).

Una pregunta también, la puerta de enlace tendría que ser la del router Telsey o el Zyxel wifi?? (Creo que la del Telsey pero ya estoy volviendome loco con este asunto)

Respecto al router tiene puerto de RJ11 no de WAN.

Me puedes explicar un poco como añadirle el protocolo IPX/SPX ??

Muchas gracias

• Cerrado

Las DNS del Zyxel ponlas. El los PCs puedes dejar fijas las…

Las DNS del Zyxel ponlas.
                El los PCs puedes dejar fijas las DNS y que coja automáticamente la IP, mascara y puerta de enlce.

En el caso de ponerlo todo a mano, la puerta de enlace sería la IP (privada) del Telsey, no la que obtiene como pública.

Lo del puerto lo preguntaba para verificar que el Zyxel que tienes es un router ADSL y no un router neutro.

Para añadir el protocolo IPX/SPX, en XP simplemente le das a INICIO --> CONFIGURACION --> CONEXIONES DE RED -->Click derecho sobre el dispositivo de red que se utilice (en tu caso los inalambricos) -->PROPIEDADES --> INSTALAR --> dos clicks sobre protocolo --> protocolo de transferencia compatible con NWlink IPX/SPX.... --> aceptar.

Y ya lo tienes instalado. Verás que en la pantalla de propiedades de red aparecerá protocolo IPX/SPX.

Venga que ya estamos mas cerca de solucionarlo. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

muchísimas gracias, ya lo hice y va perfecto. Debería haber…

muchísimas gracias, ya lo hice y va perfecto. Debería haber más gente como tú por aquí ;-). Repito: graciassss :D

• Cerrado

Comunitel no ofrece los datos de conexión (user y pass) ni…

Comunitel no ofrece los datos de conexión (user y pass) ni los datos (user y pass) del Telsey para poder configurarlo.

Tu mejor opción, sería configurar tu router wireless en modo bridge para que obtenga IP del Telsey y proporcione los datos a los demás PC's via cable, wi-fi,...