BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi router sincroniza pero no navego.

Loupar

Pues eso, que tras varios años con yacom últimamente con 4Mb más llamadas solicité (el día 11) el paso a 20Mb puesto que ahora mi central lo soportaba. Estoy más o menos a 1 Km de la central que me corresponde.
Me mandaron el router SMC Arcadyan (el de los puertos UDP capados) y desde entonces he estado navegando sin problemas y el router sincronizaba a la velocidad de 4 Mb. La que tenía ya que aún no habían cambiado la velocidad.
Desde hace dos días no navego nada, no conecto con nada. Pero al llamar a ya.com me dicen que el router está conectado y no hay ningún problema.
El del 902 me hace resetearlo, configurarlo de nuevo, reiniciar el ordenador a prueba de fallos, etc, etc...
No da resultado y no abre incidencia porque según él el router está perfecto.
Probamos con otros ordenadores y tampoco navegan. Vuelvo a llamar y cuando me vuelve a sugerir reiniciar el ordenador a prueba de fallos le digo que eso ya lo hemos hecho antes y va el tío (distinto del anterior) Y ME CUELGA.

Si lo se me quedo como estoy.
¿Es normal quedarse sin conexión de esta forma? ¿Es posible que sea por la migración, que según ellos ya estaba hecha?¿Por qué, entonces mi router sigue sincronizando a 4Mb?

Algún alma caritativa que me ilumine, por favor....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
askatuak

Pregunta.

¿¿¿El emule y trafico ftp, funciona??

Has probado a ir a mediarmarkt o carrefour y probar con otro router.

Cuentanos como te va...

🗨️ 1
Loupar

Lo cierto es que al ver que no iba internet, no abrimos el edonkey (que es el p2p que uso y que hasta ahora me había ido de perlas). Así que no se si funciona.
El ftp tampoco lo he probado, lo haré en cuanto pueda.

Lo que hicimos fue poner el router antiguo, un 3Com CRADSL72, incompatible con ADSL2+, y no sincronizaba; cosa que sí hacía el router nuevo.
Lo mismo han cambiado ya la linea y por lo que sea el router nuevo no coge la configuración correctamente.

isidro1915

¿los 4 megas los tenias como albura ethernet (es decir, configurado el router como rfc1483 bridge)?

si los tenias como albura ATM (configurado en PPPoA) o como revendidos de telefónica (configurado como PPPoE) tienes que cambiar la configuracion del arcadian y poner la siguiente:

Protocolo: RFC1483 bridge
Encapsulado: LLC
VPI: 8
VCI: 32

no tienes que meter ni nombre de usuario ni contraseña, pero es muy importante que durante la configuracion pulses el boton "clone MAC address" dado que si no la clonas no podras navegar.

revisa tambien las DNS. puedes poner las que te facilitan ellos o bien cualquiera de las del analizador dns que tienes en la barra de la izquierda de esta web. si lo de las dns no funciona desactiva cualquier firewall o antivirus que tengas en el equipo (y si, el firewall de windows es un firewall)

si despues de reconfigurarlo sigue igual insiste en que comprueben si gereras trafico (si no navegas seria imposible que lo generases) y que te reinicien el puerto en el DSLAM

🗨️ 3
Loupar

Según Ya.com mi conexión es PPPoA, y me han hecho cambiar varias veces los DNS.
He probado con el edonkey y tampoco funciona.
A la tercera llamada al 902x3 abren incidencia porque "parece que hay que revisar algo de la central, que debe ser muy vieja"

🗨️ 2
isidro1915

pues si eres PPPoA hay dos posibilidades:

1. que al pasarte a los 20 megas te hayan cambiado el login o este se haya quedado pillado en el radius

2. que al pasar a los 20 megas te hayan pasado a ethernet.

para saber si los 20 megas que tienes son de PPPoA o de ethernet simplemente mira la sincronizacion del router. si esta es superior a 512 en la subida estas en ethernet. si es de 512 estas en albura atm

en el primer caso lo mas probable es que no hayan finalizado la migracion correctamente. esto derivaria en que se ha concluido el proceso de migracion (por eso ya no conectas con el producto anterior) pero no se han pasado los datos a la nueva conexion. si es este el caso toca esperar

si estas en el segundo caso lo mas normal seria que una vez configurado para ethernet ya funcionase.

¿el led adsl data del arcadian esta en rojo o en verde?

🗨️ 1
Loupar

La subida es de 512, no superior; así que creo que aún estoy en albura. Todos los led del router están en color verde y fijo (sólo muy ligeros parpadeos del led de datos).

Creo que toca esperar.....

----------------------

Por cierto, aunque en la carta que me mandaron me ponía un usuario tal que así:

adXXXXXXXXX@yacomadsl

El tío que habló por teléfono primero con nosotros dijo que teníamos que poner otro distinto.
También nos hizo poner datos diferentes a los de la carta con instrucciones que recibimos con el router.
Yo creo que ni ellos se aclaran....

Pitri

A mi me pasa algo muy parecido, solo que yo no he migrado de velocidad, sigo con mi linea de un mega, el router que tengo es el dsl-524t y desde el miercoles 24 no puedo navegar, llame a ya.com y la verdad que el chico que me atendio (un tal jesus) lo hizo muy bien, me dijo que el router sincronizaba perfectamente pero parecia ser que no enviaba ni recibia los paquetes, me abrio incidencia.

Otro cantar es el sat de ya.com, que ciertamente es un poco desesperante, en fin paciencia a ver que tal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy desde el dia 24/10 sin adsl.
A fecha de hoy aun no tengo conexion.
Como mesta tu incidencia y si lo solventaste, como lo hiciste,
Gracias
Francesc

Loupar

Hoy por fin ya tengo internet de nuevo. Sin embargo, la linea sigue dando una velocidad de 4mb que eran los que tenía originalmente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto:
Desde que se solicita ¿Cuánto tiempo puede tardar una migración de 4 a 20 megas?
¿A partir de qué momento podría empezar a quejarme a Ya.com?

Loupar

Después de conseguir volver a navegar hace unos días y tras comprobar que aún sincronizábamos a 4Mb y no a más decidimos comprar otro router a ver si el problema estaba en el inefable Arcadyan.
Compramos un Linksys WAG200 (creo) y al configurarlo y ponerlo en modalidad ADSL2+ resulta que sincroniza a 10 Mb de bajada y 512 Kb de subida. Aún así, todos los test de velocidad nos daban entre 1.5 y 3 Mb como máximo de bajada y hasta 300 Kb de subida.
Como si fuera arte de magia, al volver a poner el router Arcadyan va y sincroniza también a 10 Mb (bueno, a 9,8 aprox) y de subida también a 512 Kb. Así pues, se supone que esta es la velocidad que voy a tener después de todo.
Cuando estaba con 4 Mb todos los test de velocidad me daban 3,5 con un rendimiento muy bueno de la línea; y de bajada me daban más de 400 Kb. Así que he salido perdiendo con el cambio.....
Menos mal que soy "cliente preferente" y me cobran lo mismo.