BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi router sincroniza a 10Mb pero los test me dan 1mb

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
tengo el siguiente problema: tenía una conexión con ya.com de 1Mb y pedí el cambio a 20MB.
Me enviaron un router d-link 524t que parece se sincroniza a 10Mb pero haciendo test y descargando paquetes grandes, sólo obtengo unos 800Kb de bajada.
Me han abierto ya tres incidencias pero la última me la han cerrado sin explicaciones: lo último que me han dicho es que tienen prohibido dar soporte técnico en linux y que por eso me cierran las incidencias, pero lo cierto es que las pruebas las he hecho con dos ordenadores, ambos con los dos sistemas operativos (Windows XP y Ubuntu) y obtengo el mismo resultado en los cuatro casos.
Pienso que si el router detecta 10mb yo debería navegar a una velocidad similar ¿no?

Si alguien me pudiera orientar le estaría muy agradecida. Aquí van los datos del router:

ADSL status shows the ADSL physical layer status.

ADSL Firmware Version: 6.02.00.12 - 6.02.00.10 - 6.02.01.00 Annex A - 01.07.2c - 0.54
ADSL Software Version: V3.00B01T01.YA-C.20060810
Line State Connected
Modulation ADSL_2plus
Annex Mode Annex A
Max Tx Power -38 dBm/Hz

SNR Margin 12 25

Line Attenuation 25 10

Data Rate 10230 509 kbps

Gracias por adelantado

Marta

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
somnex

No pretendo dar clases de bits y bytes, pero por lo que comentas tal vez estes confundiendolos.
Con una sincronización de 10mbits por segundo se pueden llegar a alcanzar tasas de descarga de 800 kBytes por segundo lo cual estaría dentro de lo normal.
En Adsl se pierde el 20% de la sincronización en protocolos, lo que te dejaría una velocidad efectiva de 8Mbits por segundo como máximo. Si pasas 800kbytes a bits tendrías una velocidad de 6.4Mbits de descarga y como ya.com te garantiza el 50% de lo que sincronizas, pues estarías por encima de 5mbits por segundo y tal vez por eso te cierran la incidencia.

Un saludo

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No, creo que no me confundo: al descargar da unos 105 Kbytes que creo se correspondería con unos 800kbits de conexión ¿no?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No exactamente prueba con otros servidores

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No te entiendo muy bien.
He realizado pruebas con el personal de ya.com y me han confirmado que mi velocidad es esta que digo

¿Qué quieres decir con "prueba con otros servidores"?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
fullbat

La inmensa mayoría de los supuestos test de velocidad no dan valores buenos. Yo sincronizo a 6-7 Mbps y ninguno me da más de 3-4 Mbps SALVO el BASpeed cuando hago test multidescarga... (busca en el apartado correspondiente en esta misma web).
Por otro lado, si pongo el bittorrrent a descargar por ejemplo la distribución linux Fedora 8 me da los 700 KBytes/s (que equivalen más o menos a mis 7Mbps de ADSL), que es de verdad lo que da la línea.
No te fies mucho de los test (salvo si tienes modalidades de ADSL bajas: 1, 2, 3Mbps).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a ti y a los demás por responder. Te comento que una de las pruebas que hice con el personal de ya.com fue la descarga de una distribución linux en rediris y ahí se veía que descargaba a 105kbytes. Incluso probamos a descargar dos imágenes iso a la vez y descargaban a 50kbytes cada una.
Mi pregunta es ¿Es posible que en el servidor de ya.com tenga puesto una especie de filtro o algo así que me impida navegar a más velocidad? no sé si digo una barbaridad pero no tengo ni idea de porqué puede ocurrir esto.

Marta

quarter

A mi tambien me pasa eso desde el finde pasado.

Yo tengo contratados 3Mb
y solia funcionar a unos 2,3-2,5Mb,
pero desde el viernes esto oscila entre 0,8-1,2Mb
cuando no se corta.

Yo soy de Zgz (Delicias) si os sirve de orientacion.

:-?

P.D.
¿Sera posible que ningun operador tenga un minimo de formalidad con lo que se les compra?
Todos empiezan aceptablemente, y a los pocos meses va como el culo, y pasan de dar soluciones (solo torean)

🗨️ 4
elloko

delicias madrid delicias barcelona delicias zaragoza para que veas que hay centrales delicias jaja.

Vamos a ver los test de adsl+2 no son cierto del todo lo mejor es un par de descargas a traves de ftp. para ver la velocidad de descarga real si no sabes hacerla dimelo y te paso algun ftp para que las agas.

Un saludo y espero que te sirva

🗨️ 3
quarter

Repito:

Con test, con descargas directas, con ftp y con la amdre que los pario, la cosa ha bajado a 1Mb desde el finde pasado (antes rulaba a 2 y medio)

¿Mas claro?

🗨️ 2
elloko

No hace falta que te pongas asi tio estamos para ayudar no para que te moskees cuando te hacemos alguna pregunta si no quieres que te ayudemos pues lo dices y mas facil.

No tengo porque saber de donde eres por eso te pregunte que central de delicias era porque hay muxas centrales de delicia.

La descarga por FTP no sabia si lo as echo pero si lo as exo me puedes decir las 2 descargas cuanto da cada 1 para verificar la bajada.

Si es un problema de todo el mundo en zaragoza de delicias o que sepan que es delicias puede ser algo que haya pasado en la central o algun cambio de central o de dslam, o que esten metiendo la fibra nueva de telefonica y esten tocando.

quarter

Bueno, despues de estar ayer casi una hora al telefono con una moza muy maja y competente del Servicio Tecnico (900 902 222) y quedarme sin bateria en el inalambrico, se llego a la conclusion que era cosa del router D-Link estaba haciendo aguas. Se actualizo el firmware ( (link roto) ) y aun parece que aguanta.

Los test de velocidad los hacia desde (link roto) y las descargas directa las hacia desde www.opera.com . Se hicieron pruebas sin antivirus, cortafuegos y se miro el nstat -an para ver si habia "gorrones".

Pero para mi que ella "toco" algo desde alli, porque cuando puse mi router de reserva tambien hacia cosas raras, y antes de la actualizacion ya estaba estabilizado el sincronismo a 3Mb.

La nota curiosa es que Ya.com garantiza el 50% del ancho de banda contratado (en otros operadores es el 10%) y asi que curiosamente que ahora descargo a unos 150 kB/s estabilizado (antes a 250 kB/s).

Saludos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Bueno pues después de comerme el tarro unos días y aprender algo, que tampoco me ha venido nada mal ;-) me han llamada los de ya.com que ya estaba solucionado: se trataba de un problema de la central de telefónica. Parece ser que tenían varios avisos similares. Vivo en Madrid Centro, al lado de Chueca. Navego a unos 10 megas: seguro que se consiguen mejores velocidades pero a mí esto me parece ya una pasada 8-)

Un saludo a todos y muchas gracias

Marta